Temporada Alta de Turismo
Posted on dic 01 in Alcaldesaby VirginiaPrint
Por Virginia Reginato B., Alcaldesa de Viña del Mar. 
Una variada cartelera de eventos ofrecerá Viña del Mar este verano 2009, los que tendrán como escenario el borde costero, el Sporting, el lecho del estero, la Quinta Vergara y el Teatro Municipal, hasta culminar a fines de febrero con la quincuagésima versión del Festival Internacional de la Canción.
La Casa del Deporte, por mencionar solo aquellos que se realizarán en este ámbito, informó que se disputará la Maratón Internacional Costa del Pacífico, el Campeonato Sudamericano de Yates Clase Olímpico Star, la Triatlón ITU Continental Cup, el Torneo Internacional de Rugby Seven a Side, el Primer Campeonato Internacional de Tenis en Silla de Rueda, el Derby Day, el ATP Tour de Viña del Mar, el Torneo Nacional de Surf Body Board, la Segunda Fecha del Campeonato Canino Agility Pre América y el Caribe, el Sudamericano Varones de Voleibol Duplas, el Torneo de Fútbol Playa de la ANFP, el Campeonato Internacional de Bochas y el Sudamericano de Taekwondo.
Si a la enorme variedad de actividades recreativas, deportivas y culturales que ofrecerá la comuna sumamos los esfuerzos de promoción realizados en países como Argentina y Brasil, podemos augurar un exitoso período para la temporada del verano 2009, que se adelanta al iniciarse desde fines de diciembre con el espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo.
Pero además de los eventos programados, Viña del Mar se caracteriza y atrae a los turistas por otras condiciones que le son propias, como la cuidada belleza de sus áreas verdes. Junto a jardines y plazas, grandes extensiones de parques se enclavan en la ciudad como atractivos naturales de excepción, destacando la Quinta Vergara, Sausalito y el Jardín Botánico.
La ciudad ofrece también un extenso borde costero que en los últimos años ha sido materia de una profunda transformación y que cuenta con hermosas playas y espectaculares paisajes para disfrutar.
Además, la comuna alberga una rica arquitectura clásica, testigo de un pasado ilustre de palacios y mansiones, hoy transformados en museos abiertos al visitante.
El turismo representa el principal motor de desarrollo de Viña del Mar. De allí que durante mi gestión como alcaldesa haya otorgado un decidido respaldo a esta actividad, a través de la creación de políticas específicas para el sector. Esencial para el desarrollo de estas políticas ha sido el establecimiento de una mesa técnica de trabajo que conformamos junto al sector privado, que nos ha permitido planificar y ejecutar el proyecto turístico que hemos diseñado.
De esta manera estamos haciendo realidad nuestro propósito de atraer a Viña del Mar una gran cantidad de visitantes, quienes con su presencia y los dineros que gastan en el comercio, hoteles, restaurantes, pubs y otros, permiten la creación de fuentes de trabajo y generan recursos que luego invertimos en los sectores altos de la ciudad, donde se concentran las mayores demandas sociales.
Popularity: 6% [?]










































![96.jpg [Resolucion de Escritorio]](http://farm3.static.flickr.com/2572/3906535671_947b3cc5dc_m.jpg)
![95.jpg [Resolucion de Escritorio]](http://farm3.static.flickr.com/2430/3906535589_6b8bce81d2_m.jpg)


![92.jpg [Resolucion de Escritorio]](http://farm3.static.flickr.com/2503/3906535219_41a953a1b9_m.jpg)
![91.jpg [Resolucion de Escritorio]](http://farm3.static.flickr.com/2482/3907313432_1d124aa15f_m.jpg)
![90.jpg [Resolucion de Escritorio]](http://farm3.static.flickr.com/2583/3906534921_9ed8dbc443_m.jpg)
![89.jpg [Resolucion de Escritorio]](http://farm4.static.flickr.com/3229/3906534753_e4e6aa7404_m.jpg)
![88.jpg [Resolucion de Escritorio]](http://farm3.static.flickr.com/2473/3907312890_5a1e105682_m.jpg)
![87.jpg [Resolucion de Escritorio]](http://farm3.static.flickr.com/2621/3907312754_dc797baccd_m.jpg)
![86.jpg [Resolucion de Escritorio]](http://farm4.static.flickr.com/3459/3906534263_3ebd9d9541_m.jpg)
![85.jpg [Resolucion de Escritorio]](http://farm4.static.flickr.com/3523/3906534125_292335e75b_m.jpg)
![84.jpg [Resolucion de Escritorio]](http://farm3.static.flickr.com/2514/3906533959_8949f25c91_m.jpg)
![83.jpg [Resolucion de Escritorio]](http://farm3.static.flickr.com/2463/3907312144_11e3a86ddb_m.jpg)
![82.jpg [Resolucion de Escritorio]](http://farm3.static.flickr.com/2494/3907312030_2c46970c15_m.jpg)
![80.jpg [Resolucion de Escritorio]](http://farm3.static.flickr.com/2576/3906533513_8ccedcf323_m.jpg)

![78.jpg [Resolucion de Escritorio]](http://farm3.static.flickr.com/2472/3906533223_a0ac6efc7f_m.jpg)
![77.jpg [Resolucion de Escritorio]](http://farm3.static.flickr.com/2574/3907311506_ef5d951bbc_m.jpg)
respetada alcaldesa, debiera a mi opinión tomar en serio el grave problema que se está cociendo en el departamento de medio ambiente. Según nos informan miembros del movimiento animalista viñamarino, se están matando perros a diario, violando la ley.
Muchos seríamos felices de ver que dedica sus esfuerzos en controlar a los funcionarios de tan prestigiosa municipalidad. La solución al problema de los perros es la esterilización, no el asesinato; ya dejando de lado la valoración ética que pueda hacerse, teniendo en cuenta que esos perros son peros sanos (si no fuera así, querría la ciudadanía leer los informes veterinarios).
El jueves me consta que recibió a animalistas que le informaron al respecto. Sería de apreciar un post de su parte sobre el tema, que es de gran importancia. ¿No le parece?
Cordial saludo
RESPUESTA
Estimada Pepa:
Durante mi administración nada se ha hecho transgrediendo la ley y mucho menos en materia medioambiental. Antes de dar una opinión es importante informarse bien y, tal como usted señala, su comentario es de acuerdo a lo que le informan desde el movimiento animalista, que no siempre tienen todos los antecedentes de cada caso.
Efectivamente habían algunos perros muertos, pero estos fueron sacrificados por motivos extremos, luego que sus propietarios los llevaran para una revisión en este Departamento, ya que presentaban diferentes anomalías y era imposible mantenerlos con vida, al menos no con una vida digna. Y usted puede solicitar la ficha de dichas intervenciones.
En Viña del Mar, nuestra principal preocupación ha sido la esterilización de los perros, que está inserto en el Programa de Control Canino y donde anualmente se esterilizan más de mil ejemplares con recursos propios, porque sé que es la mejor manera de evitar la proliferación de perros en las calles.
Para su tranquilidad, efectivamente nos reunimos con los dirigentes de esta agrupación, con quienes llegamos a un acuerdo de trabajar coordinadamente para que conozcan nuestros programas y además para solicitar en conjunto recursos al Gobierno Regional a fin de realizar más esterilizaciones, ya que con los esfuerzos que hace el municipio es insuficiente
Cariñosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Estimada Alcaldesa: Sra Virginia Reginatto Bozo
Edil de la ciudad mas linda de Chile, que honor es o no????
me hes grato poder saludarla, aunque sea por esta vía, entiendo que su tiempo es muy limitado. Sólo agradecer y dar mi humilde apoyo a su gestión y a la próxima que vendrá, ya que, es obvio que sacará la mayoría nacional en estas elecciones que se nos avecinan. Creo que no existe nadie que realice las labores que Ud. ha generado a lo largo de tantos años en nuestra ciudad, no hay ningún registro de algún alcalde que se haya puesto la camiseta como Ud. que haya realizado tantos proyectos como Ud. junto al equipo que la acompaña, nunca se deje pisotear ante nadie, los sinverguenzas siempre actúan de esa forma baja y vulgar, tratando de sacar partido por falsas calumnias e injurias…..Son ellos los que debieran entregar las platas del miramar, los sobresueldos de la alcaldía pasada y antepasada. Además de los dineros que fueron pagados por falsos trabajos que nunca existieron, es decir, el Señor Rodrigo Gonzalez que realizó actos ilicitos en su gestión como alcalde, y ahora viene con cara de santo a basurear su persona, ESTO NO TIENE NOMBRE!!!!!!! por favor!!!!!!!!!! de que estamos hablando???????. la admiro porque es mujer y sabe defenderse muy bién de estos delincuentes con corbata.
Ud. será la próxima alcadesa de mí ciudad, la ciudad más bella, la que canta y encanta.
Les guste o no a los otros personajes, Siempre contará con mi apoyo y el de mi familia,
cariños cordiales y un abrazo.
Maga Bauer
RESPUESTA
Estimada Magali:
Lo único que puedo hacer con su comentario es agradecer su apoyo y las felicitaciones que me brinda. Y como ve, seguiré siendo alcaldesa de Viña del Mar, comenzando mi segundo período el próximo sábado.
Afectuosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Por favor me podrian informar en que estado esta el trámite de habilitación del edificio Las Caracolas de la inmobiliaria Stitchkin constructora Desco que se encuentra en recreo
Les cuento que compré un departamento y mi ilución es pasar las fiestas en El. Desde ya agradecido por la pronta respuesta
RESPUESTA
Estimado fernando
La constructora no ha solicitado a la Dirección de Obras Municipales la recepción de las obras del edificio, lo que indica que dicha edificación aún no debe estar en condiciones ser habitada.
Afectuosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Estimada alcaldesa, en relación con el escándalo del canil creo que a usted sus subordinados le mienten. Las denuncias de las acciones ilegales del canil se vienen arrastrando desde hace al menos dos años. Y recuerde que la Sra. Aída Rerequeo acudió al canil a tomar fotos después de ser llamada por funcionarios municipales que ya no soportan más ver el espectáculo de cadáveres de perros sanos y cachorros. Es falso lo que le dicen a usted sus subordinados y es falso lo que probablemente le dice la principal responsable (señora Claudia Bilbao) de las matanzas. Creo que sería muy bueno para todos que usted pida una investigación independiente de lo que está pasando allá en el canil, y esa investigación obviamente tiene que ser judicial, porque a la única persona a la que sus subalternos están obligados a decir la verdad no es usted sino un juez. Hoy por hoy, todos sabemos que en el canil matan a perros callejeros y sanos. No es posible que sea justamente usted la única que no lo sabe o no quiere saber. Lo sé porque estuve implicado en una operación de rescate y tuve que negociar con sus subalternos para que no mataran a un perro amigo. No lo mataron, pero tenían la intención de hacerlo. Sus palabras y las del señor Moya no son convincentes porque no se ajustan a la experiencia de muchos vecinos de la ciudad. En el canil matan ilegalmente a perros. Al día siguiente de la manifestación, sus subalternos mataron a 15 perros más. En su canil se mata hoy en día a más perros que en todo Santiago, que es varias decenas de veces más grande que Viña. Usted no puede creer que eso sea posible. Creo sinceramente que usted debe escuchar más a la ciudadanía, y menos a funcionarios que tienen interés creado en conservar sus cargos.
Atentamente,
Claudio Lisperguer
RESPUESTA
Estimado Claudio:
Así como hay personas que se han dedicado a desprestigiar el trabajo realizado por el municipio en el Programa de Control Canino, también hay personas que se han maravillado por el excelente trabajo realizado en esta materia, de lo que pueden dar fe diferentes organismos nacionales y protectoras de animales..
No cuestiono su comentario, pero tampoco es bueno dar opiniones sin una información adecuada del trabajo que ahí se realiza, ya que lo que no es efectivo es la matanza que usted señala.
Yo soy la primera en defender los derechos de los animales, porque son seres vivos, y no le quepa duda que si hay alguna irregularidad la investigaré como corresponde.
Afectuosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
leyendo los comentarios me detuve en el hecho por pepa sobre la esterilizacion de animales, y queria saber si eso es factible ya que e estos momentos estoy haciendo un proyecto para gestionar dicha causa en mascotas de un sector de la quinta region. con respecto a eso , ¿es posible gestionar eso con la municipalidad?
un saludo
RESPUESTA
Estimado Francisco:
Si su proyecto se refiere a apoyar esta causa en Viña del Mar, puede contactarse con el Departamento de Medio Ambiente del Municipio, ubicado en 5 Oriente 970, para así estudiar su propuesta. Además le informo que se está elaborando un proyecto para ser presentado al Fondo de Desarrollo Regional para aumentar la cantidad de esterilizaciones en la ciudad
Cariñosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Junto con saludarle quisiera manifestarle el asunto del estero navegable.
Casi todas las ciudades cuentan con almenos un Rio de tamaño mediano o grande que cruza la ciudad.
Porque no hacer de viña del mar una ciudad con veleros, lanchas, donde se pueda dar paseos y asi el fortalecimiento del turismo!
señora alcaldesa.. de verdad pienselo..
seria una gran inversion y tenadria una mejor vista el estero ya que seco y lleno de Tierra no tiene ningun aprecio mas que servir de estacionamientos. Y si pregunta que haria con los estacionamientos, porque no habilitar un subterraneo como es el caso de Viana y Alvarez.
Saludos )
RESPUESTA
Estimado Francisco:
La ciudad está a la espera de la aprobación por parte del MOP de los estudios del proyecto Margamar, ya que de poder realizarse dicha inversión privada, sin duda le cambiará el rostro a todo el sector céntrico de la comuna, generándose los espacios y actividades que usted menciona.
Cariñosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Hola señora Alcaldesa:wink:
Yo practico skate y la unica parte en donde se puede andar es san martin y avenida peru pero esa no es la idea. La gente se molesta y a nosotros tampoco nos gusta utilizar barandas o bancas que son utilizadas por personas ya que los molestamos y ellos tambien a nosotros porque en esas partes se encuentran muchas personas la mayor parte del dia.
Señora alcaldesa ruego pensar en un skate park que le sirva a todos.
En mi opinion podria estar ubicado en las salinas (sector cerca del karting)
saludos y ojala responda mi sugerencia..
Adios
RESPUESTA
Querido Andrés:
El deporte es una de las grandes preocupaciones de mi gestión y esto también incluye a quienes practican el skate. Es por ello que se está elaborando un proyecto para la construcción de un skatepark que permita poder realizar sus piruetas sin ningún problema. Mientras tanto le pido que cuando transiten por las calles en skate, que por lo demás está prohibido, lo hagan con el respeto debido a los transeúntes por la seguridad de ustedes y ellos.
Cariñosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Estimada Sra. Virginia,
En primer lugar, felicitarla muy sinceramente por su reelección, me parece que es una gran noticia para la ciudad, sobre todo por el alto porcentaje de votación.
En segundo lugar, me gustaría plantear una crítica constructiva, en relación a la seguridad de la Calle Valparaíso (“El Corazón de Viña”). Me preocupa la poca eficiencia con que actúa personal municipal frente a Plaza Sucre, toda vez que en reiteradas ocasiones he sido testigo de la pasividad de su actuar, cuando a pocos metros de distancia y en muchas ocasiones frente suyo, se desarrollan diversas actividades ilícitas como: Comercio Ilegal y apuestas clandestinas (estafadores de la calle). Esta situación es de extrema gravedad, ya que no sólo afecta a comerciantes del sector que pagan debidamente sus impuestos, sino también a la Imagen Ciudad que queremos posicionar en el mundo, por cuanto bien sabemos que este tipo de actividades generan un alto número del hechos delictuales en nuestras calles, lo que perjudica notoriamente los resultados económicos del sector, situación que se agravará durante los próximos meses por el impacto de la crísis económica financiera. En mí opinión, creo que ahora más que nunca la Calle Valparaíso necesita de una Urgente reestructuración, y en este sentido propongo a UD. como ejemplo lo siguiente: 1. Remodelar y Abrir (Conectar) el Paseo Causiño hacia Calle Quinta para aumentar y facilitar el tránsito o flujo de potenciales consumidores; 2. Habilitar transitoriamente durante los periodos de alta demana turística, Avenidas Peatonales para otorgar mayor facilidad de tránsito al creciente flujo de personas, entendiendo que esta medida se dificulta por un déficit real de estacionamientos, la idea sería que el resto del año esta medidad solo rigiera los días sábados que es cuando sale la familia viñamarina; 3. Se pueden destinar ciertos servicios que faciliten la concurrencia de personas al sector, los que eventualmente pueden ser gratuitos o a muy bajo costo de arrendaniento como: Coches, Bicicletas, Correas para sujetar niños, etc.; 4. Generar convenios para espectáculos familiares que se desarrollen en la Quinta Vergara o Teatro Municipal, la idea sería que parte de la entrada pueda ser costeada por los Comerciantes de la Calle Valparaiso, y en la publicidad relacionada al evento, se promociones abiertamente los atributos del sector; 5. Erradicar gran cantidad de Cafés en el sector que funcionan como prostíbulos clandestinos, al igual que centros nocturnos donde se comercializa diversos tipos de droga, para ello es muy importante una audaz proceso de fiscalización. Bueno le deseo lo mejor, y espero que alguna de las ideas propuestas pueda ser llevada a cabo por su gran gestión.
Atte. Daniel.
RESPUESTA
Estimado Daniel:
Junto con agradecer sus felicitaciones, le informo que el municipio en conjunto con la Asociación de Comerciantes de la calle Valparaíso está trabajando en una mesa técnica para dar solución a los problemas que usted describe.
Respecto a algunas situaciones que usted menciona, como los delitos, le cuento que los funcionarios municipales, sean del Departamento de Seguridad Ciudadana o de Inspección Municipal, no tienen facultades para controlar este tipo de acciones, ya que ese es un trabajo de las policías.
En cuanto a los cafés, estos cumplen la normativa y los requisitos de la ley de Rentas para su funcionamiento y periódicamente se hacen operativos junto a las policías para controlar que no suceda lo que usted señala.
Por ahora, la calle Valparaíso es imposible cerrarla, ya que provocaría un caos vehicular al no haber más vías alternativas. No obstante, desde este sábado va a ser cerrada para le época navideña.
Le reitero que todos estos temas nos preocupan y han sido analizados, con el fin de buscar las mejores alternativas de solución al Casco Histórico de la ciudad.
Afectuosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Estimada Alcaldesa: se que su tiempo es muy limitado con todo el trabajo de alcadesa que necesita realizar poreso solo quiero hacerle una petición y es que AMAIA MONTERO la mejor voz del mundo cante en Viña del Mar 2009. Somos muchisimos los que nos gustaria oirla en ese gran evento. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.
Señora Virginia Reginato Bozzo, alcaldesa de Viña del Mar. No vivo en Viña, pero eso no significa que no esté impactado por lo que pasa en esa ciudad. Todas las referencias reales, no sólo las oficiales, apuntan a una suerte de exterminio masivo y en aumento de los perros vagos. Es fácil recopilar información y ver cómo, desde el frente oficial en que usted está, se entregan datos que no son veraces. Veo sus respuestas a diferentes posteos y señala que los perros “presentaban anomalías”, ello para justificar o intentar explicar sus muertes. Sería interesante saber a qué se refiere con “anomalías”. Le aclaro que a partir del uso de ese término no hace otra cosa sino demostrar ignoracia al abordar una materia que no conoce y sobre la cual ha sido pauteada. No parece, para empezar, ser el adjetivo más adecuado y debería emplear mejor las palabras. Una situación -matar los perros, por ejemplo- puede ser anómala, pero un ser vivo no, ahí habría que hablar de enfermedades o algo así y usted sabe que muchos animales han sido muertos sólo porque estaban en la calle o no tenían dueño. En el fondo, fueron muertos por ser animales, ¿okey? Por lo mismo, me pregunto, ¿ésa es la política de control animal que tienen en Viña? Probablemente al intentar defender lo indefendible se equivocó. En esta misma línea, ¿porqué siguen apareciendo perros y gatos muertos en dependencias municipales, qué tiene que ver en eso Claudia Bilbao, puede usted dar una respuesta clara y sin vueltas?
RESPUESTA
Estimado José Manuel:
Me complace en conocer su preocupación por le tema de los animales, tema que en lo personal también me preocupa.
Por eso debo contarle que acá en Viña del Mar no existe tal exterminio y que las personas e instituciones que se han encargado de difundir esta situación lo han hecho por situaciones específicas.
Sobre los perros que presentaban problemas que llevó a sacrificarlos, lo invito a acercarse al Departamento de medio Ambiente y solicitar la ficha médica de estos animales.
En mis manos tengo el diagnóstico médico de aquellos perros que debieron ser sacrificados y que fueron llevados por particulares. Tras la evaluación pertinente se detectaron enfermedades como tumores y sangramiento gastrointestinal, anemia grave irreversible y animales que les era imposible mantenerse en pie porque presentaban cuadros de distemper y daños medulares, entre otros.
Tampoco le puedo asegurar que no siguen apareciendo animales muertos, ya que además se ha suspendido la atención de perros solicitada por el público.
Cariñosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
ANTES QUE NADA LA FELICITO POR UN NUEVO PERIODO,GENTE COMO USTED NECESITA ESTE CHILE QUE TANTO QUEREMOS,HACE AÑOS QUE QUERIA SUGERIRLE,QUE EN EL FESTIVAL DE VIÑA,LAS CANCIONES QUE NO SEAN DE NUESTRO IDIOMA,APARECIERA SU TRADUCCION EN PANTALLA,PARA ASI EL PUBLICO TELEVISIVO Y EN GENERAL,SEPAN DE QUE SE TRATA LA LETRA Y ASI DARLE UNA MAYOR FUERZA AL FESTIVAL EN MATERIA DE COMPETICION,.
LO OTRO CUANDO SE INICIE EL FANTASTICO JUEGOS DE ARTIFICIO PARA EL AÑO NUEVO,TOQUEN MUSICA ORQUESTADA CHILENA, LA FILARMONICA TIENE UNOS TEMAS FANTASTICO.,
NO LA MOLESTA MAS,SALUDOS Y MUCHA SUERTE EN LOS 50 AÑOS DEL FESTIVAL,
RESPUESTA
Estimado Miguel:
De todo corazón agradezco sus felicitaciones. Respecto a su primera sugerencia, se la haremos llegar a canal 13 para que la consideren en sus transmisiones. En cuanto a la música para los fuegos artificiales, es un tema que se ha analizado, pero por el momento es poco factible, ya que implicaría un costo muy alto porque habría que poner parlantes en toda la extensión del borde costero.
Cariñosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Estimada Alcaldesa: Muchas felicitaciones por su reeleción.Al igual que creo que cuenta con un excelente Consejo.
Mi inquietud,tiene que ver con 2 proyectos que se han anunciado hace bastante tiempo,pero no he leeido ni escuchado cuando se materializaran.
1.-Terminado el Museo Artequin.Siempre se ha hablado que ahi se construira el parque de los Niños.Cuando parte,se ejecutara por partes?
2.- A mediados de año se aprobo por el Consejo Regional,La construcción del Puente Simon Bolivar.Estaban las platas,los estudios de Ingenieria.Quisera saber que paso y cuando se licita.Una obra importantisima?
Muchas Gracias.Atte.
Alejandro Caldera
RESPUESTA
Estimado Alejandro:
Junto con agradecer sus felicitaciones, le cuento que todos los proyectos anunciados siguen en marcha. Es cierto que puede haber algún retraso en algunos de ellos, por diferentes motivos, ya sean de carácter técnico o económicos.
El Parque de los Niños sigue en proyecto y, como tal, se hará por etapas para convertirlo en un parque temático
Sobre lo del puente está considerado para este año, pero recién el MOP aprobó el proyecto, el que debe ser enviado nuevamente el Gobierno Regional. Por eso esperamos que en marzo o abril se pueda llamar a licitación.
Afectuosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Hola, en esta temporada alta seguiremos viendo el magno hoyo, en la vereda de la Avenida Marina, burdamente tapado que se apronta a celebrar 3 años de existencia.
Espero que algo se haga pronto (aunque ya es tarde).
Se lo vuelvo a recordar.
Saludos
RESPUESTA
Estimado Jaime:
Entiendo su preocupación, pero este es un tema que se está estudiando porque no se trata de reparar solo el agujero en cuestión, sino que se requiere de una intervención mayor, ya que el piso está afectado hasta las rocas. A fin de solucionar el problema en forma definitiva se está evaluando los pasos a seguir para presentar un proyecto al Gobierno Regional, porque se trata de trabajos de alto costo.
Cariñosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Estimada Alcaldesa:
A través de la presente quisiéramos agradecer a usted la gestión realizada por que lográramos el pavimento participativo de nuestra calle Pablo de Rokha, ubicada en el paradero 10 de Achupallas, ya que esto era una gestión que se estaba solicitando hace más de 40 años.
También nos gustaría aprovechar la oportunidad para plantear que debido a la pavimentación de la calle, se han realizados trabajos en ésta que modifican el estado anterior que tenía la calle antes de estos trabajos, como por ejemplo, que la calle ha sido subida por parte de la constructora alrededor de 1 metro, lo que implica que al llegar a la altura de nuestra vivienda, ubicada en la numeración 138C, se construye un muro que nos afecta directamente, ya que nuestra casa no quedará con vista a la calle sino que quedaremos con el muro contenedor de frente, que sobrepasa la altura de nuestra vivienda y por lo mismo que no contaremos con luz natural durante gran parte del día y tampoco se podrá realizar una entrada de auto a nuestra vivienda.
Nos hemos dirigido a hacer las correspondientes consultas a entidades como Serviu y se ha comentado el tema con los ingenieros que se encuentran en el sector, los que nos han contestado que este problema debe hacerse saber directamente a la municipalidad.
Nos gustaría saber que camino a seguir, con el fin de que la calle mantenga la altura que tenía antes que empezaran los trabajos, ya que esto todavía es posible porque se está trabajando en dicho muro.
Esperando una buena acogida y pronta respuesta, saludan atentamente a usted.
KAREN VILLARROEL LEÓN
LUIS VILLARROEL VIDELA
TERESA LEON LAZCANO
SOCIA. C.M. LOS ALMENDROS
RESPUESTAS
Estimada Karen y estimado Luis:
En primer lugar deseo agradecer sus felicitaciones y decirles que para mi es una gran alegría saber que el esfuerzo realizado por años ha sido recompensado con la pavimentación de su calle.
Respecto al reclamo que hacen, esta situación ocurre por problemas de las rasantes de la calle con el nivel de las casas, que están más bajas que el nivel de la calle y la única forma de llevar a cabo las obras es haciendo estos muros y nivelar las alturas, ya que de lo contrario se corre el riesgo de derrumbes.
Cariñosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Estimada Alcaldesa Reginato:
Mi nombre es Felipe Andrés Gore y soy Viña Marino.
En estos momentos vivo en Melbourne, Australia ya que decidí radicarme en este país hace 6 años atrás, después de haber pasado por duros momentos en Chile, cesante por bastante tiempo, desilusionado de mi gente y tratando de salir adelante en un país como el nuestro, donde a ratos pareciera ser que se tiene que pertenecer a algún grupo político, social o económico para encontrar un trabajo digno y así ser valorado como persona; y además previendo que se venia otro gobierno de la Concertación que mas que alegría, han traído pobreza, corrupción y delincuencia.
Yo no pertenezco a ninguno de estos grupos, soy una persona independiente, un individuo común y corriente, que piensa por si mismo y que lo único que desea y anhela es poder dar y creer en la gente de buena fe. Entonces cuando leí quien era UD, como había llegado a ser alcaldesa y como la habían tratado de menoscabar, me sentí muy identificado e inspirado con su figura, porque yo también creo que lo más importante en una persona, no son sus “títulos de nobleza”, ni las cosas materiales que posee, ni el estrato social del que proviene, sino mas bien la Calidad Humana que lleva dentro y la vocación, energía y pasión para trabajar honestamente por el bien común, mas allá de sus intereses personales.
La ultima vez que fui a Viña, me lleve una grata impresión, me sentí en casa nuevamente, volví a caminar por Agua Santa, Recreo, Libertad , 1 norte y La Avenida Perú , note que la ciudad había rejuvenecido y pude respirar un nuevo aire en su gente, en sus calles y avenidas. Me sentí y aun me siento muy orgulloso de ser Viña Marino, porque en esas calles guardo los mejores recuerdos de mi infancia y aun escondo la secreta esperanza de algún día poder volver a mi Chile amado, a vivir en la ciudad que me vio crecer sirviendo a mi ciudad y a las personas que más lo necesitan.
Mi auto-exilio en Australia ha sido duro, pero al mismo tiempo hermoso y quiero mucho a este país porque aquí me he dado cuenta de quien soy y cual es mi labor en este mundo; me he reencontrado conmigo mismo, con mi esencia y con una profunda vocación de Servicio Publico. Al parecer es cierto eso de que “para encontrarse a uno mismo primero hay que perderse” y yo lo hice quizás, sin darme cuenta, como una forma pacifica de protesta con un sistema que no me representaba, pero que gracias a personas como UD. me dan la esperanza de que en Chile si se puede soñar con un país distinto.
Y con esto no me refiero a un “país del pueblo” o un “país de ricos” o “de derecha o izquierda”, me refiero mas bien a un país equilibrado, unido por ideales comunes, en que todos tengamos la oportunidad de contribuir y ser aceptados por lo que somos y el esfuerzo que ponemos en las cosas que hacemos, y no por los títulos que tenemos.
En Chile estudie Publicidad y Comunicación y aunque ejercí poco, ya que no tenia claro quien era, ni que quería, aun conservo mi vocación de Comunicador Social; pero no la de aquellos que ocupan su imagen y discurso para vender productos o hacerse populares, ricos o famosos en los medios de comunicación, sino de aquellos que ocupan la comunicación para crear, persuadir y motivar al desarrollo de la sociedad y del bien común. Soy un comunicador de ideas y conceptos sociales;
un profesional capaz de crear una imagen sustentable y eso más que los estudios… lo llevo dentro.
Mi afición por la cocina y el servicio, junto con la necesidad de estudiar una carrera que me permitiera vivir legalmente en Australia me llevaron a estudiar Hoteleria y Gastronomía en Melbourne y acá me he dedicado a este hermoso oficio de Chef y Manager de restaurantes, teniendo siempre en cuenta que no solo me represento a mi mismo, sino que a todo un país, y con eso en mente, me he esforzado al máximo por ser un digno exponente de nuestros trabajadores en Australia.
No me puedo quejar, aquí me he sentido acogido, aceptado, querido y también desafiado por un medio altamente competitivo y a veces hostil… pero justo, donde todas las personas son valoradas por lo que son y siempre hay una nueva oportunidad para volver a empezar. Tengo una hermosa pareja y el constante apoyo de mi familia que me insta a quedarme acá. Sin embargo, cada día que pasa siento mas la necesidad de volver a mi país a hacer lo que mi naturaleza me indica que haga, y es por eso que me he animado a escribirle esta carta para ponerme a su disposición si en algún momento la municipalidad que UD. dirige, requiriese de un profesional con mis características, experiencia y preparación.
Deseándole una muy feliz navidad y un prospero año 2009 a UD. y todo su equipo, y agradeciendo desde ya su tiempo y consideración, se despide Atte.
Felipe Andrés Gore Escalante.
RESPUESTA
Querido Felipe:
A la distancia le hago llegar un gran abrazo, y por cierto lo mejores deseos de felicidad para esta Navidad y el año 2009. Entiendo perfectamente la nostalgia que siente por nuestra bella ciudad. Ojalá algún día pueda volver a esta tierra maravillosa y con toda su familia. Respecto a su ofrecimiento, con gusto me gustaría recibirlo, pero por su profesión es un poco difícil poder contar con sus servicios, lo que no quiere decir que si se da la oportunidad pueda contar con usted.
Cariñosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Sr Alcaldesa.
quisiera pediorle un favor como cuidadano de Viña del mar.
Todos queremos que este festival sea el mejor de todos ya que se celebran
50 años…
Pedir que usted haga gestion frente a la comisionm organizadora, ya que hemos visto que la parrilla no esta del todo completa….
Hay muchos artistas y de los bvuenos artistas que se han presentado en viñlay han tenido un exito con el publico..
YURI es una de ellas, su ultimo trabajo en Dvd muestra un a puesta en escena excelente y buena , su reperetorio musical tiene mucho POWER, que la quinta Vergara sin duda va a cantar y corear sus canciones….
LAURA PAUSINI. excelente camntante Italiana, que desde el 1994 no esta en Viña del Mar.
seria bueno ver a ambas cantantes en el EScenario de la Quinta Vergara
Usted como Presidenta de la Comision Organizadora, haga estas propuestas ,para poder disfrutar de estos shows el Proximo Festival 2009
Agradeciendo su gestion
atentamente
Pablo Rodriguez
RESPUESTA
Estimado Pablo:
Mañana miércoles daremos a conocer la parrilla completa del Festival, y sin duda que faltarán muchos nombres solicitados a través del blog o mail, oque debe entender que no se le puede dar en el gusto a todos y además los cupos son limitados. Los nombres que se darán son con los que Canal 13 pudo negociar y llegar a acuerdo.
Afectuosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Estimada Sra. Alcaldesa
Nos dirigimos a Ud. como habitantes del Sector de los Pinos ( Calle Calafquen ). Hace pocos dias este camino , que es el principal y une el Camino Internacional y Camino del Alto (Reñaca Concon) fue aplanado ( me imagino para permitir el acceso a Reñaca durante el verano) por maquinas de la Municipalidad. Esto se agradece , sin embargo sirve de poco ya que rápidamente aparece calamina. Por otro lado, al aplanarlo los vehiculos pasan a alta velocidad, siendo muy peligroso ya que levantan una gran polvareda dificultando la visibilidad de conducción( de hecho el año pasado se registraron varios accidentes frente a mi casa). Adicionalmente, esta polvareda hace imposible que se pueda abrir las ventanas de nuestra casa durante esta epoca del año, convviertiendose en un gran tierral por la alta circulación de vehiculos, debido a que el camino es utilizado como via alternativa para llegar a Reñaca.
Posterior al aplanamiento parcial de Calle Calafquen, la Municipalidad procedió a aplicar el producto Antipol, pero solo en el primer kilometro ( desde la Foresta hacia el Camino Internacional), sin embargo faltaria aplicar este producto en al menos un kilometro más para evitar lo mencionado en el parrafo anterior.
Hay varios hogares que estarian agradecidos que se realice lo anterior con urgencia, antes que aparezca la calamina y que lleguen los turistas desde el Año Nuevo.
Desde ya muy agradecidos,
Consuelo Sainte-Marie y
Andres Zuñiga
RESPUESTA
Estimada Consuelo y estimado Andrés:
Siempre ha existido la preocupación por incorporar dicho producto en los sectores de mayor tráfico vehicular, tal como ocurre en la vía alternativa del estero, pero la empresa que nos proporcionaba dicho producto es Oxiquim, el que hace pocos días, debido a la crisis paralizó su planta por un mes y medio. Una vez que reanude su trabajo, para febrero, esperamos poder cumplir con su solicitud. Mientras tanto trtaremo de adoptar otra solución.
Afectuosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Lo único que le pido queridisima alcaldesa es que Emmanuel esté en viña 2009, es un artista más que representativo y este año hizo una gira por todo chile. Se lo ruego. Muchísimas gracias.
RESPUESTA
Estimado Ricardo
La parrilla del Festival esta prácticamente lista, y por lo mismo es muy difícil poder contratar a Emmanuel, que coincido con usted que es un gran artista.
Afectuosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Estimada Alcaldesa, permítame felicitarla por la excelente gestión que ha hecho durante sus mandatos.
Me dirijo para solicitar que la página de la casa del deporte se mantenga más actualizada. No hay absolutamente nada con respecto a las actividades y horarios de la Playa del deporte, siendo que las actividades comenzaron el día lunes.
Yo tuve que ir el domingo especialmente a hacer averiguaciones.
Espero que mi comentario sea tomado de buena manera.
Atentamente
Macarena
RESPUESTA
Querida Macarena:
Junto con agradecer sus felicitaciones, le cuento que la información respecto al funcionamiento de la Playa del Deporte será actualizada a partir del 29 de diciembre, ya que aún se están haciendo ajustes respecto de algunas fechas y hasta que no esté completamente definido no es lo más adecuado informarlo, por posibilidades de error.
De todas maneras la Playa del Deporte está funcionando desde el día de su inauguración, todos los días entre las 10 y 20 horas, para todas las distintas actividades que allí se realizan.
Afectuosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Sra. Alcaldesa:
Mucho agradeceré a Ud. instruír a quien corresponda sobre la siguiente situación:
A diario, en calle Valparaíso ( entre calles Echevers y la Plaza ) se encuentra durmiendo o pidiendo limosna una mujer mayor, a distintas horas, acompañada de 8 perros a los menos, que entorpecen a los peatones. Además, los perros se “toman” los bancos y parte de la vereda, donde duermen y comen…………..resultado : basura, pulgas, fecas, restos de comida, etc.
Creo que este espectáculo no es digno de ver!!!
Será posible ayudar a esta anciana ?
De paso, favor echar una miradita al aseo de la calle Valparaíso……está muy sucia.
Gracias,
Atte.,
RESPUESTA
Querida Virginia:
Esta señora en situación de calle está catastrada en nuestro Departamento de Desarrollo Social y el municipio ha hecho todos los esfuerzos, junto al Hogar de Cristo, por erradicar a este tipo de personas de la vía pública.
Sin embargo, por lo general no quieren salir de esta condición, por lo que a través del Programa Calle las apoyamos, pero respetando su posición, ya que no tenemos ninguna facultad legal ni podemos obligarlas a cambiar su opción.
Este año instalamos una hospedería para que pudieran pernoctar durante la noche, pero lamentablemente los vecinos se opusieron al funcionamiento de ella y el Hogar de Cristo está buscando otra opción para beneficiarlas, aunque tampoco están obligadas a acudir a esta alternativa.
Cariñosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Señora
Virginia Reginatto B
Solo quería felicitarla por su reelección porque ha efectuado sus funciones acorde a su cargo. Además de decirle que tiene la ciudad mas linda de chile….da gusto vivir acá…..quisiera además por este medio solicitarle una visita a su municipalidad y conversar personalmente con usted….podría ser factible…..me indica si es factible el día y la hora…agradecida.
Lorena Brown
RESPUESTA
Querida Lorena:
Muchas gracias por su apoyo y afecto. Respecto a su solicitud, usted puede venir cualquier día a la Municipalidad, ya que es un lugar público abierto a todos. Sin embargo para hablar conmigo debe solicitar una audiencia con mi secretaria, Julia Pincheira, en el teléfono 2269200, pero desde ya le advierto que debe tener mucha paciencia, porque mi agenda está muy apretada.
Cariñosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Estimada Alcaldesa
Gracias por su preocupación y su respuesta. Quizas una solución para el Camino Calafquen de Los Pinos seria unos ‘ lomos de toro’ (en forma urgente).
Atte,
Andres Zuñiga
RESPUESTA
Estimado Andrés:
Gracias por su comprensión. Respecto a su nueva solicitud, ya instruí al Departamento de Tránsito para que analice esta posibilidad que no es tan fácil, ya que debe ser autorizado por la Seremi de Transportes.
Afectuosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Estimada Alcaldesa
por este medio quiero hacer un reclamo ya que no he obtenido respuestas ni de Carabineros ni de Paz Ciudadana. Vivo en la Población Las Palmeras al lado de la Cancha Las Torres en Forestal y en mi calle hay 2 botillerias y una de ellas vende vino suelto lo que ocasiona que en la puerta de mi casa se sienten una cantidad indeterminada de borrachos a tomar, los que además vomitan, orinan y defencan en mi puerta y si uno les dice algo te insultan.
He llamado en muchas ocaciones a Carabineros (Plan Cuadrante) y estos no hacen nada, vienen saludan a los borrachos y entran a las botillerias, los mismo borrachos comentan que se “arreglan” con los dueños de las botilleria para que no les multen o hagan algo.
Como es posible que la Municipalidad permita 2 botillerias en la misma calle ?? como es posible que Carabineros permita que los borrachos hagan sus espectaculos deprimentes en plena via pública ?? en la calle principal Rogelio Astudillo hay una plaza con juegos para niños, a veces llevo a mi hija a jugar pero nos vamos luego porque los curados sobran en esa plaza, hablando groserias muchas veces peleando entre ellos a botellazos. La verdad que esto ya pasa todo grado de tolerancia, la patrulla de carabineros que siempre viene es la patente RP 2594 pero no hace absolutamente nada.
Espero que con usted tenga alguna respuesta yo deposité mi confianza en usted nuevamente este octubre con mi voto asi que espero que este problema tenga alguna solucion, la botilleria que vende vino sulto esta la siguiente dirección Altue A-13 y su dueño es Raul Bernal Gómez
RESPUESTA
Estimada Ciudadana:
Entiendo su preocupación por esta situación que es muy grave y que pone en riesgo la seguridad de las personas. Por tanto ya hice llegar a los antecedentes a los departamentos respectivos para que adopten las medidas necesarias.
En todo caso le aclaro que haya dos botillerías juntas no tiene nada de malo, si están dentro de la legalidad. Pero le reitero que hice llegar estos antecedentes al departamento correspondiente, e informar a Carabineros para tomar las acciones adecuadas.
Cariñosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña de Mar
Que feo y tremendo soporte para publicidad esta siendo montado a un costado del estero, en el puente casino, ¿hay que agradecerle a alguien tan magno monumento? en buen chileno, CHANCHO EN MISA, horrible.
Saludos
RESPUESTA
Querido Jaime:
La estructura que se está instalando e para una pantalla que no sólo dará aviso publicitario sino que información de servicios par ala comunidad y una vez que esté instalada se verá mucho más estética que actualmente.
Afectuosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
señora alcaldesa Virginia Reginato Bozzoya le envie otro correo pero esto es mas rapido y directo…va dirijido directo al festival de viña del mar, ya se que la parrilla de invitados esta lista pero deberia pensar en invitar un grupo mas el cual en este ultimo tiempo a ganado gran popularidad entre los jovenes y adultos, estre grupo es shamanes, el cual tiene un tipo de musica muy contagioso llamado dancehall el cual le aseguro que la aria bailar con sus estusiastas pistas de baile..porfavor escuchelos vealos y pienselo que ellos realmente tiene fututo…gracias por su comprencion y reaccion.
atte. ignacio figueroa…
RESPUESTA
Querido Ignacio:
Las conversaciones con los artistas y su eventual contratación están a cargo de Canal 13, y si bien faltan algunos números prácticamente están definidos los nombres y no hay más tiempo para iniciar los contactos.
Cariñosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Estimada Sra. Alcaldesa
Junto con saludarla y felicitarla por su reelección, solicito su atención a mi inquietud desde hace mucho rato, no lo había hecho antes por no quitarle su valioso tiempo, pero veo que una vez más llega el verano y la esquina del antiguo Long Beach (del segundo piso ni hablar) sigue igual de fea, sucia, ruidosa, etc., hay un proyecto de jardineras en la esquina pero nadie las riega, hay latas de cerveza, botellas, colillas de cigarro, etc., justo al frente se estacionan buses de turismo y para uno que es fiel veraneante y propietaria, da verguenza de ver esa esquina tan descuidada, además faltan basureros en las calles, en Borgoño uno encuentra solo los que tiene el Bravísimo.
Sin otro particular, esperando considere mi inquietud como un aporte, saluda muy atentamente a usted
María Eugenia
RESPUESTA
Querida María Eugenia:
Las jardineras a las cuales se refiere son propiedad privada, ya que pertenecen precisamente al inmueble del Long Beach y son ellos los que deben mantenerlas. Con el fin que no se vea en mal estado, el municipio ha mantenido en el último tiempo esa área verde, y por tanto nuevamente he instruido Departamento de Parques y Jardines que tome cartas en el asunto y nuevamente realice trabajos en ese lugar.
Afectuosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Sra Virginia en primer lugar felicitarle por su triunfo en las aelecciones pasadas y desear que siga trabajando junto a la ciudadania.
Ahora lo malo
Desde que fue reinstalada la antena de canal Beagle le hemos solicitado tanto como asociacion y comite pero lo mas importante representando a la comunidad de canal beagle que se realice la medicion de altura de la torre instalada en el club deportivo y usted no a siquiera revisado los expedientes es mas se conforma con lo que le dicen quienes unos meses atras decian que estaba todo regularizado y cumplian con las normativas, sin embargo usted reviso en terreno y se dio cuenta que no todo estaba correcto, hoy la situacion es la misma y ya no soportamos mas que usted no quiera escucharnos, la torre soporte de antena fue medida por un topografo el cual efectuo levantamiento topografico y la torre soporte de la antena mide mas de 40 mts, señora alcaldesa usted ordeno la demolicion, de la anteriuor torre que media 32 mts, hoy mide 40 mts y usted no hace nada, que ocurre, es demasiado lo que esta en juego, existe algun tipo de relacion comercial entre el municipio y las empresas de telefonia o considera usted que las antenas seran desde este verano un incentivo al turismo y ofrecera el municipio recorridos turisticos al sector de Nva Aurora y canal beagle para ver las torres de antenas. Los residentes de viña del mar deberemos acudir a los tribunales para que usted vuelva a actuar, que debemos hacer para que el municipio funcione y actue no defendiendo a los vecinos seria mucho pedir, pero si debe hacer que se cumpla la ley y ustedes como municipio hoy no lo estan haciendo.
esperando su pronto reaccionar le saluda
arturo samit
presidente
RESPUESTA
Estimado Arturo:
Junto con agradecer muy sinceramente sus felicitaciones y entender la molestia que le origina el problema que les afecta, le explico que este reclamo debe hacerlo formalmente a la Dirección de Obras del Munciipio, ya que existen procedimientos legales que hay que seguir para este tipo de casos.
Afectuosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Estimada alcaldesa,sólo quisiera saber si los resultados de los proyectos concursables Fondeve, IGP y otros, están siendo informados a las instituciones.
Muchas gracias.
RESPUESTA
Estimado vecino:
Debido a las elecciones y la conformación del nuevo Concejo Municipal, el proceso de selección de todos los fondos fue postergado, los que se decidirán en enero.
Le pido paciencia pero oportunamente serán informados sobre esta resolución.
Afectuosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Estimada Alcadesa:
A traves de este comentario quiero felicitarla por su reeleccion y desearles que en este nuevo periodo, tenga excelentes resultados como en el periodo anterior, y desearle unas felices fiestas navideñas y prospero año nuevo, junto a su consejo, Sra. Alcaldesa, mi comentario es de porque el municipio otorgo la concesion de la basura en los cerros, especialmente Reñaca Alto Sur, ya que para muchos esto es una molestia porque se han convertido en micro-basurales y contaminacion ambiental, ya que varios containers, son dados vueltas hacia la calle obstruyendo el transito, sobre todo el fin de semana durante la noche, cuando por nuestras calles circulan grupos de personas, porque cuando anda de a uno eso no lo hacen, y esto nos ha llevado a tener muy malos olores sobre todo cuando hace calor, ha traido roedores, y tambien a que muchos vecinos no entienden que son para la basura, y no maleza, muebles viejos, etc. Por lo tanto hoy que estamos empezando una crisis economica mundial, no seria mejor volver a dar trabajos a la gente, con el antiguo sistema de recoleccion de basura, atraves de camiones municipales y no de particulares, que yo considero no cumplen un buen servicio, debido a que los containers son pocos para tanta gente, el sacado de basura y limpieza de estos es ineficiente, y es mas tegnologia que eficacia. Ojala este sea considerado ya que nuestro sector en los ultimos años ha cambiado para bien, pero esto no encuadra en lo que los vecinos queremos para nuestras familias.-
RESPUESTA
Querida Marcela:
Junto con desearle también una Feliz Navidad, le agradezco de corazón su saludo, felicitaciones y buenas deseos para el próximo año y el éxito de mi gestión.
Respecto al tema de los containers, existe un contrato con la empresa que está cargo de este servicio por unos años más y hemos constatado que el sistema es muy efectivo y mucho más económico que utilizar camiones municipales para el retiro de la basura.
Respecto a los recipientes dados vueltas en la vía pública, ocurre por la falta de preocupación y cultura de la gente, que nos los usa como debe ser.
De todas maneras, en atención a su comentario he instruido al Departamento respectivo para que realice una fiscalización a la empresa respecto a la limpieza de los contenedores.
Afectuosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Sra.
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa Ilustre Municipalidad de Viña del Mar
PRESENTE
Distinguida Sra. Reginato:
Junto con saludarle aprovecho la oportunidad para comentarle que soy kinesiólogo hace 10 años, y que hace dos años uy medio que llegué a Viña del Mar, debido a que formé una linda familia junto a una viñamarina (mi esposa Patricia).
Trabajo media jornada en la Universidad de Valparaíso, realizando docencia, y la otra media jornada en un Centro de Salud de Atención Primaria de Quilpué, específicamente a cargo de un Gimnasio Kinésico Cardiovascular. Me gustaría seguir trabajando en esta área, pero teniendo la posibilidad de dar mi experiencia y energía para la ciudad que vió nacer a mi adorado hijo Valentín (hoy de dos años).
Quedando a su completa disposición le saluda muy cordialmente
Sergio Sandoval Alarcon
Kinesiólogo
RESPUESTA
Estimado Sergio:
Junto con agradecer su saludo y su interés por ser parte de nuestro equipo de profesionales, le sugiero que se acerque el área de salud de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social, ubicada en 10 Norte 907, para dejar sus antecedentes.
Cariñosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Buenos Días Señora Alcadesa
No puedo iniciar este comentario sin antes felicitarla y brindarle mi admiración por todos los logros que ha tenido la ciudad y los ciudadanos de Viña del Mar con su mandato. Nos podemos dar cuenta de muchos lugares de la ciudad que estan remodelados, ornamentados, limpios. Y por eso quiero que esto siga aumentando y que lugares que todavia no son considerados lo sean tb., ya que son lugares que frecuenta muchisima gente a diario, se trata de la avenida alvarez y avenida viana, yo vivo en alvarez y puedo darme cuenta a diario de muchas falencias, por ejemplo el ciudado de los arboles que han sido una y otra vez quebrados por gente sin cultura, opino que estos arboles deberian tener un creciemiento mayor antes de plantarlos en las avenidas. Faltas de rejas protectoras en las avenidas, para evitar que la gente tome locomocion donde ellos lo requieren, ya que estas esperas hacen crear en estas personas a veces ocio y empezar a destrozar la vegetacion, nosotros requerimos urgente una de estas rejas en alvarez, entre traslaviña y pasaje valle, ya que el trafico de personas es bastante y todas se paran en esa cuadra a esperar, lamentablemente la cuadra, de los 3 arboles que han sido replantados no hay ninguno, pudiendo apreciar lo de otros lugares ya bastante crecidos. Tambien Señora Alcadesa me gustaria que hubiese una campaña, una exigencia mayor a todas las fachadas de edificios, casas y negocios, ya que hay recintos que dejan mucho que desear, y en pleno centro de nuestar ciudad, uno de estos casos es viana con villanelo, no pintan, no limpian, estos lugares van en desmedro de la ciudad, se les debe exigir mas a estos propietarios que no ayudan a mantener limpieza. Otro punto son los perritos, estos fieles animalitos, que dia a dia son abandonados por sus amos irresponsables, propongo que en Viña o al rededor de la ciudad hubiese una protectora estoy segura que mucha gente que amamos los animales cooperarian con una obra de esta magnitud. Y por ultimos Señora Alcadesa se olvido de nuestra avenida alvarez,para ornamentarla en esta navidad, porque???. Bueno espero que todos mis comentarios sean considerados, ya que van con respeto y en beneficio de la ciudad de Viña del Mar. FELIZ NAVIDAD Y GRACIAS NUEVAMENTE POR SU GESTION, ATTE CECILIA.-
RESPUESTA
Querida Cecilia:
Deseo agradecer sus felicitaciones y también desearle Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.
Respecto a su comentario, concuerdo con usted que muchas de estas falencias ocurren por la falta de cultura de la gente, automovilistas y también el descuido de los propietarios de casas al no arreglar sus fachadas.
Sobre los árboles, el municipio repone aquellos que se quiebran por distintas razones, ya que son árboles nuevos. Es imposible plantarlos a mayor edad, porque su período de adaptación debe ser de chicos.
En cuanto a la posibilidad de instalar rejas, vamos a evaluar dicha situación de acuerdo al comportamiento de la gente, para que respeten los paraderos y cruces. De no ser así no veríamos en la obligación de hacerlo, por la seguridad de los peatones, pero no sería lo más adecuado.
Sobre las fachadas, no tenemos ninguna facultad legal para obligar a sus propietarios a pintarlas, pero sí es posible hacer una campaña, la cual evaluaremos para poder llevarla a cabo.
En cuanto a los perros, el municipio trabaja con protectoras de animales entregándoles subvenciones, pero llevar a los perros a un canil tampoco es la solución, ya que evitar la proliferación de éstos pasa por programas de esterilización y ya estamos trabajando en un proyecto en conjunto con protectoras de animales para conseguir más recursos y así esterilizar más animales anualmente.
Respecto a la iluminación ornamental en el par vial, de acuerdo a los estudios técnicos se instalaron objetos en aquellos lugares que lucían más y es por eso que se instalaron sólo en algunas esquinas de dicha avenida.
Afectuosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Estimada Sra. Alcaldesa: Si bien a lo largo de estos años considero que ha desarrollado una muy biena labor, me permito hacer presente a Ud. que la agresiva pantalla gigante que fue instalada en 1 Norte con Puente Casino para hacer publicidad en la vía pública es terriblemente antiestética, totalmente lo opuesto a lo que debiera ser hecho en una ciudad que se promociona como “ciudad bella”. Espero que reconsidere esta equivocada decisión y la mentada pantalla sea borrada de la fisonomía de la ciudad. Atte. José Maldifassi
RESPUESTA
Estimado José:
Junto con agradecer sus felicitaciones a mi gestión, debo decirle que toda opinión es respetable, pero respecto a la pantalla ubicada en el Puente Casino hemos tenido muy buenos comentarios, porque debido a la calidad de la imagen, ha sido todo un atractivo para los visitantes y habitantes. Si bien es cierto es una estructura grande, debe ser así para soportar el peso y tamaño de ésta, pero no es invasiva. Además no sólo tiene fines publicitarios, sino que también entregará información relevante para los turistas.
Afectuosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Estimada Alcaldesa:
¿ Tiene Usted alguna informacion de la fecha de asignacion de los dondos FONDEVE?
RESPUESTA
Querido Mauricio:
El proceso de selección de todos los fondos fue postergado hasta enero.
Afectuosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
querida alcaldesa
primero que nada la felicito por su reeleccion, muy bien merecida.
mediante este correo quiero contarle, que he sido victima de robo en mi departamento , lo tremendo es que es el piso trece y tengo conserje y guardia y nada me siento intimidada y quisiera pedirle que pusiera mano dura en contra de la delicuencia para que viña no se convierta en una ciudad como santiago.
RESPUESTA
Estimada Mariel:
Mi mayor preocupación en mi administración ha sido la seguridad y por ello durante dos años he sido la autoridad mejor evaluada en esta materia Chile, ya que Viña del Mar es una Ciudad Segura. Junto a las policías estamos haciendo grandes esfuerzos por evitar que aumente la delincuencia, pero sé que no es suficiente porque siempre se producen hechos delictuales y por lo mismo seguiremos trabajando por mantener este sitial en esta ciudad, pero también es importante que los habitantes pongan de su parte en adoptar sus propias medidas de seguridad.
Cariñosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
estimada Sra alcaldesa. he llamado a varios fonos de la municipalidadpara que alguien se preocupe de lo mal iluminado que está el sector de avenida la marina entre el puente casino y el cap ducal.las luminaria centrales no prenden y los focos que iluminan las palmera ILUMINAN SOLO UNOS CUANTOS.VIENE LA FIESTA DE AÑO NUEVO Y TODOS LOS VIÑAMARINOS QUEREMOS NUESTRA CUIDAD LO MAS HERMOSA POSIBLE.ESTE ES UN RINCON TURISTICO POR EXELENCIA,PIDALE A SUS ASESORES QUE SE PONGAN LAS PILAS Y NO ATORNILLEN AL REVEZ. ¿por que les sacaron las luces navideñas a las palmeras? se veian hermosas.Para Ud solo felicitaciones, a todos los que he llamado por telefono.tiron de orejas.Feliz 2009
RESPUESTA
Estimada María Emilia:
Junto con desearle un Feliz año 2009, agradezco su preocupación por las situaciones de la ciudad.
Los reclamos por el estado de la iluminación hay que hacerlo a Conafe, ya que es la empresa encargada de la mantención de las luminarias públicas de la ciudad. De todas maneras le cuento que los focos apagados en este sector son consecuencia de una falla en algunos circuitos productos de accidentes, por lo cual se está trabajando a fin de devolver la luminosidad a la avenida.
Por otra parte, en cuanto a las palmeras, en esta ocasión no se contempló su iluminación en esa área, priorizándose aquellas situadas entre Ecuador y Casino y las de 1 Norte.
Cariñosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Señora Alcaldesa,la presente tiene por objeto consultar respecto a la fecha de entrega de los cheques a las personas ganadoras del concurso de Fomento Productivo. Fui ganadora del concurso y hace meses que estamos esperando que se haga efectivo el premio, le agradecerìa que pudiera darme informacion al respecto. Aprovecho este espacio para agradecer, ademàs, estos concursos,que significan un gran impulso a nuestra actiividad,,nos dà la oportunidad,al menos en mi caso, de mejorar la calidad de vida,por la vìa de mejorar nuestro trabajo. Agradeciendo de antemano su atencìon, se despide atentamente Rosa Gacitua
RESPUESTA
Estimada Rosita:
Debido a situaciones administrativas de lo que significa el cambio de período y la conformación del nuevo Concejo Municipal, la entrega de estos fondos fue postergada hasta enero.
Afectuosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
sra alcaldesa
:cry:
he vivido 17 años en viña y nunca he podido ir al festival de viña del mar este año le pedi al viejo pascuero 2 entradas para el dia sabado y estan agotadas a nivel nacional que desepcion mas grande
y yo que conosco su amabilidad queria solicitarle estas 2 entradas ,se que ud obsequia estas mismas y espero que tenga suerte
me da gusto que sea reelecta se que su administracion es exelente le envio bendiciones para ud y su familia
RESPUESTA
Estimada Daniela:
La distribución de entradas para el Festival está cargo de Canal 13. A mi me gustaría darle en el gusto, pero lamentablemente me es imposible, tanto porque no contamos con esas localidades como también porque sería imposible entregarles entradas a todo el que lo solicita.
Afectuosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
HOLA SRA. ALCADESA UN PLACER SALUDARLA ATRAVES DE ESTE MEDIO, PARA MI HA LLEGADO EL MOMENTO DE VER LA MANERA DE REQUERIR AYUDA Y PRESIENTO QUE NO SOY EL UNICO. TRANSITO DIARIAMENTE POR DOS CALLES MUY IMPORTANTES UNA ES LA SUBIDA SANTA INES DESDE 24 NORTE HASTA LA POBLACION GRANADILLA ESTE ES NUESTRO VIA ALTERNATIVA EN CASO QUE SUCEDA ALGO MALO EN CAMINO INTERNACIONAL Y SE ENCUENTRA EN MAS QUE PESIMAS CONDICIONES LA OTRA ES LAS MARAVILLAS A LA ALTURA DEL SODIMAC HOMECENTER EN REÑACA ALTO HACIA EN INTERIOR YA LLEVAN APROXIMADAMENTE 1 MES DE TRABAJO YO PASO DIARIAMENTE A MI TRABAJO POR AHI HAN ROTO CALLES PARA TRABAJAR PERO SI UD PASA NO HAY NADIE TRABAJANDO ENCUENTRO QUE ES UN ABUSO HACIA TODOS TANTO LA GENTE QUE VIVE POR AHI COMO PARA NOSOTROS LOS QUE POSEEMOS VEHICULO, BUSES LA GENTE QUE RECIBE QUE TOMA ESOS BUSES QUE SI LOS CHOFERES ANDA APURADOS UNO LLEGA A VOLAR DENTRO DE LA MICRO. ESPERO QUE SI UD PUEDE DARSE UNA VUELTA Y VEA COMO ESTAN ESTAS CALLES QUE SON VIAS PRINCIPALES QUE NO ES ALGO NUEVO Y SINO AL MENOS ME PUEDA DAR INFORMACION DONDE PODER BUSCAR AYUDA DADO QUE ME DOY CUENTA COMO LOS MI AUTO DESPUES DE 4 AÑOS QUE LLEVO PASANDO POR AMBOS DE ESTOS CAMINOS SE VA DAÑANDO Y SOLTANDO Y ESO QUE MI VEHICULO ES PARTICULAR NO QUIERO PENSAR EN COLECTIVOS O MICROS . MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO Y FELICITACIONES POR UNA NUEVA ELECCION SI GANO POR TANTA MAYORIA LA GENTE SE DIO CUENTA TODO EL INTERES QUE UD A PUESTO EN ESTA CUIDAD Y SE LE AGRADECE.
SINCERAMENTE GRACIAS
RENE CORTES
RESPUESTA
Estimado René:
Junto con agradecer sus felicitaciones, le cuento que estoy muy consciente que la calle que va de Santa Inés a Gómez Carreño requiere reparaciones, por lo que la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLA, realizará un proyecto para ser presentado al SERVIU y al Gobierno Regional, entidades responsables de las calles, ya que en ésta se requiere un trabajo integral que hace insuficiente las medidas de parche.
Respecto a la calle Las Maravillas, en dicho lugar se está trabajando como está estipulado y el hecho que usted no vea gente laborando es porque para afectar lo menos posible el paso de la locomoción colectiva se está trabajando ahora al final de la calle. Entiendo que la reparación de calles trae molestias, pero para poder dejarlas en óptimas condiciones pido un poco de paciencia a los conductores, ya que es la única forma de dar solución a un problema que les afectó por mucho tiempo.
Cariñosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Tenìa pensado ir realmente a Viña del Mar y aprovechar que estuviera EMMANUEL, serìa realmente un sueño estar en la Quinta y como si fuera poco el cantante mexicano EMMANUEL que tantos años ofreciò.
Va a estar EMMANUEL, por favor si me contestan.
RESPUESTA
Estimada Laura:
La parrilla programática del Festival ya fue dada a conocer y si bien faltan dos artistas, lamento informarte que de acuerdo a lo conversado en la Comisión Organizadora, Emmanuel no está considerado.
Cariñosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Estimada alcaldesa
Me haria muy feliz saber que el cantante mexicano EMMANUEL este año participe del festival de viña del mar 2009., ya que siempre fue muy bien recibido y querido no solo en viña sino en todo chile.
Saludo atte.
RESPUESTA
Estimada Elba:
El abanico de artistas para que están en el Festival es muy amplio, pero la cantidad que podemos tener en él es limitada y por eso se ha conformado una parrilla para todos los gustos. Si bien Emmanuel es un artista muy conocido y de gran arrastre en Chile, lamentablemente debo informarle que no está considerado por el momento para la versión 50 del Festival.
Afectuosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Señora Alcaldesa, primero que nada felicitaciones por su segundo periodo como alcalde de esta comuna. Soy un vecino de Gomez Carreño especificamente del Sector de Mesas de Aragon, Poblacion Covipem. mi queja es con respecto del retiro de la basura de los contenedores que existen en este sector, estos estan repleto y la basura esparciba por las calles eso no es nada de bonito para nuestro entorno, al parecer el camion recolector no ha pasado desde la navidad o sea varios dias, el departamento encargado de la supervision del retiro de estos contenedores al parecer no han destatado esta anomalia, le rogaria a ud. hacer las gestiones correspondiente ante el deapartamento de aseo para que retiren la basura de los contenedores y alrededores y estas estan esparcidas por la calle y su arrededores.No se ve de lo mas lindo. Espero que la presente tenga una acogida favorable y una solucion rapida, para que nuestro sector se vea limpio y sin papeles por alrededor de nuestras calles.
RESPUESTA
Estimado Jorge:
Junto con agradecer sus felicitaciones le informo que he hecho saber esta situación al departamento de Aseo, a quienes causó mucho extrañeza, porque el retiro de aseo desde contenedores ha continuado con la frecuencia correspondiente a lo estipulado en el contrato.
Lo que sí ocurre en estas fechas es que la cantidad de basura aumenta en 100%, principalmente con material voluminoso y eso puede producir que se complete rápidamente la capacidad de los contenedores. Además los usuarios no siempre depositan la basura en los contenedores como corresponde, lo que provoca una menor capacidad de los recipientes. De todas maneras, esta situación, producto de una demanda mayor a la normal, debiera quedar normalizada en estos días.
Cariñosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Señora Alcadesa agradecida que halla respondido mi comentario anterior con fecha 22 de diciembre.
Ahora solo le pediria que realmente evaluen la posibilidad de la instalacion de rejas protectoras en la calle alvarez (entre traslaviña y pasaje valle), ya que son muchas las ventajas si se instalara: protejer las areas verdes, tantos los arboles de la calle alvarez, como los jardines del centro que hay entre las avenidas, ya que la frecuencia de los peatones pisando los jardines, se realizan verdaderos caminos de tierra, secando y maltratando las flores, ya que justo ese tramo es muy masivo, la otra ventaja es protejer al mismo peaton de atropellos como han ocurrido, como le comente yo vivo en el edificio que esta al lado de la farmacia cruz verde y veo frecuentemente todo lo que le comento. Y finalmente toda esta gente que se esparce para tomar locomoción, solo se concentraria en el paradero que realmente corresponde (casa italia).
Mi otra inquietud que se genero con su respuesta es a que protectoras ayudan ustedes??? y fisicamente donde se encuentran?? en viña hay??
Y por ultimo Señora Alcaldesa me gustaria que le diera un mensaje al nuevo Alcalde de Valparaiso, espero de todo corazon que tire para arriba al Puerto, ya que esta muy pero muy abandonado, antes de llegar a Viña, yo siempre vivi en Valparaiso, pero ahora esta muy sucio, muy abandonado, asientos en mal estado, bancas en mal estado, basureros quemados, murallas sucias, sin pintar, las calles sin baldosas, muchisimos hoyos, todo esto en una de las principales calles (Avenida Pedro Montt), se que ustedes trabajan en distintos municipios, pero tb se que pueden transmitirse estos mensajes, ya que busque un blog en la pagina de la Municipalidad de Valparaiso y no encontre.
Agradecida y que pase un muy FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!! SE LO MERECE
Alcaldesa y no se olvide de hacer campaña en nuestra ciudad Jardin de las fachadas de las casas, negocios , edificios, sobre todo de las avenidas principales (viana,alvarez,av.valpo)
RESPUESTA
Querida Cecilia:
Junto con desearle un Feliz Año 2009, le informo que la idea no es llenar de rejas el par vial y por eso hay que evaluar muy bien el comportamiento del público y también de los conductores, que son también responsables de la situación que le inquieta..
En cuanto a las entidades de animales a cuales se les entrega subvención municipal, le puedo nombrar la OPA (Organización de Protección Animal) de Reñaca Alto y la Sociedad de los Amigos de los Hermanos Menores de Lajarillas.
Sobre lo de Valparaíso, el nuevo alcalde está muy consciente del trabajo que debe hacer y no soy yo la que debe aconsejarlo al respecto, porque todas las necesidades de las ciudades son distintas.
Cariñosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Señora Alcaldesa, junto con saludarla escribo para realizar una consulta; al igual que muchas personas me e quedado sin entradas para el último día del festival de la canción 2009, y me gustaría saber si es que tienen pensado realizar una propuesta de concierto en la quinta vergara donde sólo se presente Marc Anthony? si fuese asi ¿cuándo podrían estar en ventas las entradas? el exito en ventas sería total y todos quedaríamos muy agradecidos, por lo que quedo a la espera de su respuesta.
Cordiales Saludos.
RESPUESTA
Estimada Natalia:
La venida de Marc Anthony a Viña 2009 fue posible gracias a una alianza que hizo Canal 13 con una bebida gaseosa y cualquier concierto extra que pueda hacer dependerá de ellos, o de alguna productora privada, como ocurrirá en Santiago. El municipio no organiza ese tipo de eventos y tampoco tengo conocimiento que alguna productora haya programado ningún concierto en la Quinta Vergara, que además no se puede ocupar inmediatamente después el Festival, ya que se requiere un tiempo para el desmantelamiento de la escenografía
Afectuosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Sra
Virginia Reginato Bozzo
Alcadesa de la ciudad de Viña del Mar
Presente
Primero felicitarla por su abrumador triunfos en la elecciones municipales, eso habla muy bien de la relacion y compromiso que ha tenido usted y su grupo de trabajo con nuestra ciudad, mi consulta es la siguiente, no hemos recibido informacion sobre fondos concursables deportivos y no hemos sabido de resultados, en cuanto a distribucion de estos fondos a las diferentes instituciones de esta ciudad,
Espero disculpe por molestar su tiempo
desde ya muchas gracias.
RESPUESTA
Estimada Herna:
Muchas gracias por sus felicitaciones y por cierto que este gran apoyo me impulsa a seguir trabajando por un Viña cada día mejor y más bello.
Respecto a su consulta, todos los fondos concursables fueron postergados hasta enero, debido a que su revisión coincidió justo con la elección municipal y con los aspectos administrativos de la conformación del nuevo Concejo Municipal.
Por eso le pido paciencia, porque estoy consciente de lo importante que son estos recursos para poder realizar sus proyectos.
Finalmente quisiera decirle que su consulta no ha sido para nada una molestia y que puede dirigirse a mí a través de este blog tantas veces como lo estime, porque tengo la mejor voluntad y estoy siempre dispuesta para responder a la ciudadanía.
Afectuosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de viña del mar
alcaldesa,viña del mar
Sra.Virginia Reginato
estimada señora , mi sensacion en este proximo festival que esta cercano me deja desolada,maxime,pensando en que es un aniversario especial 50 años,obviamente es como decimos aca es para tirar la casa por la ventana y mas obvio aun invitados de primer nivel y que den categoria al certamen viñamarino,por eso no entiendo como no esta en esa parrilla como dice usted,nuestro idolo ,un clasico , nuestro querido y gran rey azul EMMANUEL,ES QUE DEBIERA ESTAR DE TODAS MANERAS EMMANUEL ES DIVINO Y QUERIDO POR MILES DE FANS DE TODO AMERICA LATINA ES POR ESO QUE INSISTIMOS EMMANUEL DEBE ESTAR EN VIÑA DEL MAR ,LE PUEDO ASEGURAR QUE SI EMMANUEL ESTA SERA UNA FIESTA MAGICA,MARAVILLOSA,EMMANUEL ES TODO UN ARTISTA,GRAN CANTANTE Y UN CABALLERO HERMOSO QUE REALZARA ESE FESTEJO VIÑAMARINO,OJALA Y ESCUCHEN Y TOMEN EN CUENTA NUESTRO PEDIDO,ESTARIAMOS FELICES DE ESTAR CON EMMANUEL EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR,CANTANDO COREANDO SUS BELLAS CANCIONES :TODA LA VIDA,BELLA SEÑORA,CHICA DE HUMO ,CON OLOR A HIERBA,BUENO EN FIN Y USTED QUEDARIA COMO UNA REINA QUERIDA ALCALDESA QUEREMOS A EMMANUEL EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR,EMMANUEL ,EMMANUEL
AGRADECIENDO TOMAR EN CUENTA Y ESPERANDO UNA RESPUESTA POSITIVA EN BIEN DEL 50 ANIVERSARIO DE LA QUINTA VERGARA, EMMANUEL EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR ,ME DESPIDO ATTE DE USTED,
MARIA BERNARDITA
RESPUESTA
Estimada Bernardita:
Las contrataciones de los artistas están a cargo de Canal 13, el que las concreta de acuerdo a sus posibilidades.
Nadie duda de la calidad de este artista, como así también de muchos más que tampoco se incluyeron en esta parrilla. Pero como le reitero, es Canal 13 el encargado de las contrataciones de artistas.
Afectuosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
ESTIMADA SEÑORA
Justamente pensaba escribir para que el cantante EMMANUEL estuviera presente en esta fiesta especial de Viña y vi la respuesta que le dio a la señora Bernardita.
Yo creo que tendrian que fijarse en el deseo del publico y no en las parrillas de contrataciones de Canal 13 que realmente no a muchos nos agradan los artistas que van a presentarse en el festival, y en especial un festival tan especial como este.
Me parece que EMMANUEL puso mucho de su simpatia para con los chilenos y no invitarlo me parece una falta de consideraciòn y si bien Canal 13 no se fija en la prioridad del publico tal vez los televidentes tendriamos que reconsiderar nuestra ida al festival, porque ir para ver artistas que no son del agrado de la parrilla solicitada por fans, y pensar que un artista de la grandeza de EMMANUEL podria estar presente , realmente nos quita todo animo de disfrute.
Una verdadera pena, aparte Viña del Mar podrìa engalanarse aun mas por la visita de este astro internacional, yo por mi parte pensaba viajar desde Argentina a verlo, ya que aqui no se presenta, ibamos a ir un gran grupo de fans que no tenemos posibilidad de verlo aqui hace años, asi que tomaremos lastimosamente rumbo hacia otras playas.
Claro, no por nosotras se iba a contratar a un cantante pero era un buen pretexto tambien para conocer tan hermoso lugar como Viña
Nos veremos cuando lo inviten…
Mis mayores saludos cordiales a Ud. que veo que no tiene nada que ver en esta resoluciòn y esperando que no sea fan de EMMANUEL asi no sufre… un beso..
RESPUESTA
Estimada Cristina:
Toda opinión es respetable, pero si fuera por lo que desea el público, no habría posibilidad de traer a todos los artistas que se solicitan y es por eso que Canal 13, encargado de la producción, buscó las mejores alternativas para dar en el gusto a la mayor cantidad de personas formando una parrilla heterogénea.
No obstante, le pido que la inasistencia de este artista en el certamen musical no se transforme en un pretexto para no visitar esta hermosa ciudad, ya que Viña no es sólo festival, sino que tiene un sinnúmero de atributos más que serán de su agrado.
Afectuosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Estimada Alcaldesa:
Antes que nada agradezco el tiempo que se toma en contestar nuestras inquietudes, eso habla muy bien de usted.
Soy ecuatoriana y tenía programado visitar Viña aprovechando mi estancia en Chile porque pensé que iba a estar EMMANUEL, asumí que habían considerado a los mejores artistas que han pisado viña en estos 50 años pero veo que me equivoqué. Es una verdadera pena para mi, me quedaré solamente en Santiago.
Reciba nuevamente mi saludo y admiración.
Valeria.
RESPUESTA
Querida Valeria:
El hecho de existir este medio para que los vecinos y personas en general consulten, no implica una molestia contestarles, sino un agrado y algo que me gusta mucho hacer.
Para el show del Festival nunca se pensó en traer a los mejores artistas que han pasado por Viña, que sin duda Emmanuel es uno de ellos, sino que se consideraron otro tipo de motivos y por diferentes circunstancias no fue posible contar con este artista.
Pero también le quiero contar que Viña del Mar no es solo Festival, sino que tiene otros atributos, por lo que la invito de todas maneras a visitarnos y estoy segura que no se arrepentirá,
Afectuosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Estimada señora
Le agradezco la rapidez y cortesia por contestarme el mail, realmente si uno vivirìa alli a Ud. seguramente la votarìa, dista mucho su conducta a la de otros intendentes como tenemos al menos en el partido que vivo en Argentina, que no tienen esta amabilidad suya,
En realidad si era un pretexto que teniamos para un viaje de amigas para ir a ver a EMMANUEL, hace mucho que no lo tenemos por aca, y hubiera estado buenisimo que estuviera en Viña.
No tan solo por ir a verlo, sino por seguir la llama de nuestra amistad tambien, que nacio luego de un recital de EMMANUEL aqui en marzo de 1985.
Aparte muchas de las chicas no tienen la suerte de conocer a EMMANUEL fuera del escenario y las que si lo conocemos ibamos a tender los contactos para tener un encuentro.
Y a Argentina no va a venir, el aparte adora Chile, adora el festival y nos hubiera encantado que el fuera y decirle viste tus fans insistimos y aca estas…
Seria mucho pedirle que Ud, hablara con la gente de Canal 13? Perdon por esta impetuosidad, pero es que ya teniamos casi convencidos a novios, maridos al viaje y si no tenemos este pretexto no nos van a dejar ir…
Mil gracias igual señora Alcadeza por su atencion,,,
Sinceramente
Cristina
RESPUESTA
Estimada Cristina:
Yo no tengo ningún problema en hablar con los ejecutivos de Canal 13, pero la parrilla del Festival ya está conformada y no quiero crearles falsas expectativas.
Pero aunque no esté su artista favorito, en el Festival tenderemos excelentes número para celebrar los 50 años y por eso las invito a venir de todas manera a Viña del Mar para que disfruten de unos hermosos días.
Cariñosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
SRA.
VIRGINIA REGINATTO
ESTIMADA ALCALDESA
CON TODO EL RESPETO QUE ME MERECE POR SER LA PRIMERA AUTORIDAD DE NUESTRA HERMOSA
CIUDAD Y COMO UNA GRAN MUJER CHILENA .ESTADO LEYENDO TODO LOS COMENTARIOS QUE LE
HAN ENVIADO,Y ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCIÓN QUE HAY MUCHAS PERSONA QUE LE ESTAN PIDIENDO QUE EL ARTISTA MEXICANO EMMANUEL SEA PARTE DEL SHOW DEL 2009 Y QUIERO QUE SEPA QUE YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CREO QUE CON LOS AÑOS QUE EL HASIDO INVITADO A NUESTRO FESTIVAL CREO QUE SE LO MERECE Y NO SOLO POR ESO SI NO
PORQUE ES UNO DE LOS MÁS GRANDES CANTANTES DE HABLA HISPANA DE TODOS LOS TIEMPOS CON SU MÚSICA Y SU ENTREGA TOTAL SOBRE EL ESCENARIO HA MARCADO LA PAUTA
Y HA ESCRITO UNA PAGINA EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA LATINA.
QUERIDA VIRGINIA LE CONTARE LAS VECES QUE EMMANUEL HA ESTA EL ESCENARIO DE LA QUINTA VERGARA.
1982- FORMA PARTE DEL JURADO Y SUBE AL ESCENARIO Y CANTA TRES CANCIONES
1983- ES INVITADO AL SHOW Y OBTIENE ANTORCHA DE PLATA
1989- ESE AÑO OBTIENE DOS ANTORCHA DE PLATA Y ES ELEGIDO EL ARTISTA MÁS POPULAR
DEL CERTAMEN
1992- ES INVITADO AL SHOW Y ES ELEGIDO HIJO ILUSTRE Y SE LE ENTREGARON LAS LLAVES
DE LA CIUDAD JARDIN
1984- NUEVAMENTE ES INVITADO AL SHOW Y SE CONVIERTE EN UNO DE LOS PRIMEROS ARTISTA
EN ESTAMPAR SUS MANOS EN EL PASEO DE LA FAMA
2000- DONDE FORMA PARTE DEL JURADO INTERNACIONAL Y EFECTUA SU SHOW Y ES PREMIADO
POR EL PUBLICO CON LA GAVIOTA DE PLATA.
CON EL DEBIDO RESPETO QUE UD ME MERECE LE CUENTO , ESTAS COSAS PORQUE SI CREO QUE HAY UN ARTISTA SE MERECE ESTAR EN ESTA CELEBRACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DE FESTIVAL NO SOLO PORQUE SOY ADMIRADORA DE ESTE ARTISTA SINO POR SU TRAYECTORIA Y
COMO ARTISTA LO QUE TAMBIEN A ECHO POR NUESTRO PAIS YA QUE A PARTICIPADO EN TRES
TELETONES Y CUANDO ESTUBIMOS ANEGADOS Y SE HIZO UN PROGRAMA PARA IR EN AYUDA
DE LOS DASNIFICADOS POR CANAL 13 EL VINO A PARTICIPAR E HIZO UN APORTE EN MEDIAAGUA EN LO CUAL COMO CHILENOS ESTAMOS MUY AGRADECIDOS. Y CREO QUE UD. COMO
PRIMERA AUTORIDAD DE LA CIUDA QUE SE REALIZA ESTE EVENTO TAMBIEN TIENE INGERENCIA
POR SER LA ALCALDESA Y PODRIA HACERLES ESTOS COMENTARIOS ALA GENTE DE CANAL 13
QUEDANDO MUY AGRADECIDA POR LEERME ESTE MAIL
AFECTUOSAMENTE
GEISSENT JACOBS
RESPUESTA
Querida Geissent:
Con su comentario me demuestra que es una gran seguidora de Emmanuel, por lo que la felicito por su buen gusto, ya que es un gran artista y así lo ha demostrado cada vez que ha venido a Chile y al Festival.
Haré la sugerencia a los ejecutivos de Canal 13, pero a estas alturas es un poco complicado y no quiero ilusionarla, pues los artistas ya tienen sus agendas copadas y porque la parrilla del Festival está completa, pero nada se pierde con intentarlo.
Afectuosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar
Respetada señora alcaldesa:
Es para mi una tristeza saber que nuestro admirado cantante Emmanuel no estará en el próximo Festival de Viña, la verdad es que tenía la esperanza(junto con muchas otras admiradoras)de verlo allí, después de tantos años. Para nosotros es muy querido y me da muchísima nostalgia que no haya sido considerado. La verdad es que los números cada vez más, dejan mucho que desear.
Un gran saludo, y mucho éxito para usted.
RESPUESTA
Querida Karina:
Con la gran variedad de artistas que hay en el mercado y los gustos personales de millones de personas, es difícil dejar contentos a todo el mundo. Pero este Festival tiene grandes artistas y será acorde a la celebración de los 50 años de esta fiesta musical viñamarina.
Afectuosamente
Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar