Martes 30 de Noviembre de 2021 | Dólar: 829,94 | UF: 30.749,56 | UTM: 53.476 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato y el verano en modo Covid

Martes 19 de Enero de 2021
Continuando en este complejo escenario sanitario, Viña del Mar está viviendo un verano atípico, con una gran cantidad de eventos tradicionales suspendidos para acatar los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud a raíz de la pandemia del covid-19, a través de su programa Paso a Paso, dando prioridad al cuidado de la salud de las familias.
  • Alcaldesa Virginia Reginato y el verano en modo Covid

Continuando en este complejo escenario sanitario, Viña del Mar está viviendo un verano atípico, con una gran cantidad de eventos tradicionales suspendidos para acatar los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud a raíz de la pandemia del covid-19, a través de su programa Paso a Paso, dando prioridad al cuidado de la salud de las familias.

Es así que hemos centrado nuestros esfuerzos en hallar el justo equilibrio entre tres propósitos vitales para la ciudad y el bienestar de sus habitantes. En primer lugar, fortalecer las medidas sanitarias para prevenir contagios; segundo, considerar el derecho al descanso y a la recreación de niños, jóvenes y adultos en un duro año de confinamiento y, en tercer lugar, activar la economía local y proteger las fuentes de empleo que genera el comercio y el turismo.

Como municipio de una ciudad turística, hemos hecho todas las gestiones para dar cumplimiento cabal a estas disposiciones y – a la vez- encontrar fórmulas que nos permitan sacar adelante, con los resguardos pertinentes, unas de las actividades que se han visto más afectadas en estos casi 10 meses de crisis sanitaria, me refiero al turismo y al comercio.

Para lograr estos propósitos, la Municipalidad de Viña del Mar ha solicitado a autoridades regionales y policiales apoyo para abordar este complejo escenario a través de acciones concretas, como la fiscalización a la movilidad de las personas que ingresan a Viña del Mar; el control permanente a las medidas sanitarias en playas, parques y espacios públicos; el cumplimiento de los protocolos sanitarios para restaurantes, hoteles y comercio en general; la erradicación del comercio ilegal y la implementación de campañas de difusión claras y consistentes para comunicar correctamente a la comunidad lo que se puede hacer en las etapas que se encuentra el destino turístico, en este caso, Viña del Mar.

Evidentemente, esta tarea no ha sido sencilla. El cumplimiento de dichos protocolos junto a la colaboración de la comunidad por medio del autocuidado, se tornan urgentes, más aún si consideramos las cifras de los últimos informes epidemiológicos que indican un alza sostenida en los casos activos del covid-19, así como de su positividad, tanto en la región, como en Viña del Mar.

Es por esto que, junto con renovar el compromiso del municipio en las labores descritas, igualmente considero necesario reiterar nuestro llamado a la responsabilidad de residentes y turistas a dar cumplimiento estricto y riguroso a las medidas para prevenir contagios. Sólo así disfrutaremos estos días de descanso de manera segura y protegida, contribuiremos a detener el alza de contagios, reactivaremos la actividad económica del comercio y turismo, lograremos asegurar las fuentes laborales de muchas familias que trabajan en estos rubros y – en definitiva – alcanzaremos nuestro objetivo de tener una buena temporada estival para todos.

Vacunatorios COVID
Fase 4, Apertura Inicia