Miercoles 27 de Octubre de 2021 | Dólar: 806,55 | UF: 30.333,80 | UTM: 52.842 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar y SENCE firman convenio de colaboración para potenciar intermediación laboral

Jueves 25 de Febrero de 2021
Para ejecutar acciones de orientación laboral, articulación con el sector empresarial para nuevas vacantes de empleo y asesorar empresas en temas de accesibilidad universal
  • Municipio de Viña del Mar y SENCE firman convenio de colaboración para potenciar intermediación laboral
  • Municipio de Viña del Mar y SENCE firman convenio de colaboración para potenciar intermediación laboral
  • Municipio de Viña del Mar y SENCE firman convenio de colaboración para potenciar intermediación laboral

Con el objetivo de ejecutar acciones de orientación laboral, articulación con el sector empresarial para obtener nuevas vacantes de empleo y asesorar a las empresas en temas de accesibilidad universal, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el Municipio de Viña del Mar, firmaron un Convenio de Colaboración que establece una alianza estratégica entre ambas instituciones.

La firma se llevó a cabo a través de la plataforma zoom en la que participó la alcaldesa Virginia Reginato junto al director regional del SENCE, Alejandro Villarroel, celebración que propiciará la intermediación laboral a través de diversas actividades, iniciando así el Programa de Fortalecimiento de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL 2021.

“Esta alianza beneficiará a quienes estén en busca de un trabajo o requieran mejorar sus condiciones laborales. Gracias a este compromiso, nuestra OMIL podrá fortalecer el trabajo que realiza a través de diversas acciones y contribuir al bienestar de las familias viñamarinas, especialmente en este difícil contexto que ha generado la pandemia por el covid-19, donde la ayuda a quienes requieren un empleo es fundamental”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, el director regional de SENCE, Alejandro Villarroel, precisó que “estamos muy contentos por esta firma de convenio de traspaso de fondos que nos permite funcionar y que este año tiene un aumento de un 15%, que es bastante más de lo que fue el reajuste público y también más que el IPC, por lo tanto espero que ese incremento lo puedan utilizar bien”.

CONVENIO

Este convenio beneficiará a personas desempleadas que buscan oportunidades laborales. Para ello, se realizará una transferencia de recursos desde el SENCE hacia el Municipio.

La iniciativa organiza la gestión de OMIL en torno a los servicios de SENCE bajo patrones internacionales como son el desarrollo de actividades que vinculen a las personas y empresas en un proceso de intermediación laboral y acciones transversales que sustentan la labor de intermediadores laborales, como son actividades de difusión y articulación territorial.

Vacunatorios COVID
Fase 4, Apertura Inicia