Martes 28 de Septiembre de 2021 | Dólar: 795,48 | UF: 30.080,37 | UTM: 52.631 | Emergencias

Miercoles 01 de Septiembre de 2021
Estructura fue chocada, debilitando la parte superior con inminente peligro de deslizamiento de piedras y concreto
  • Municipio de Viña del Mar interviene muro dañado tras accidente vehicular para resguardar seguridad de vecinos

Debido a los daños provocados por un accidente vehicular en un muro de contención ubicado en calle Las Heras de Forestal, el Municipio de Cuidados de Viña del Mar demolió parte superior de la estructura que quedó debilitada producto del impacto.

La medida se ejecutó la mañana de este miércoles para prevenir deslizamiento de piedras y concreto y resguardar la seguridad de los vecinos.

Esta intervención se realizó con una máquina retroexcavadora del Área de Operaciones y Servicios. Para facilitar el trabajo se debió cerrar el tránsito en la vía para facilitar el trabajo con apoyo de patrulleros de Seguridad Ciudadana.

El muro fue chocado el viernes 28 de agosto por un vehículo mayor, y de inmediato el municipio adoptó medidas de mitigación de emergencia con cierre de madera, para evitar un desplome mayor.

Este jueves se trabajará en un armado del muro provisorio, mientras que para su reparación definitiva en el breve plazo, el municipio está evaluando los pasos a seguir a fin de brindar tranquilidad a los vecinos y prevenir situaciones similares, en caso que se repitan nuevos siniestros de estas características en el área.