Jueves 20 de Enero de 2022 | Dólar: 820,60 | UF: 31.116,53 | UTM: 54.442 | Emergencias

Lunes 29 de Noviembre de 2021
Conversaciones que liderará este Municipio de Cuidados, junto a la Gobernación Regional, será con todos los involucrados en la mesa.
  • Alcaldesa Macarena Ripamonti por proyecto Las Salinas: “Antes de hablar de edificios, tenemos que hablar de la justicia ambiental”

Una postura fuerte y clara respecto al proyecto inmobiliario Las Salinas, manifestó la alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti, luego que el gerente de Desarrollo de la empresa, Esteban Undurraga, se mostró disponible a una reformulación de la iniciativa.

Ante ello, la jefa comunal sostuvo que “primero que todo, antes de juntarnos a hablar de edificios, tenemos que hablar de la justicia ambiental y de lo que significa un proceso de biorremediación de esas características. Aquí existe un principio precautorio de salvaguardar la integridad física y la salud de las personas que viven allí”.

En ese contexto precisó que “las conversaciones que liderará este Municipio de Cuidados, junto a la Gobernación Regional, será con todos los involucrados en la mesa”.

“Eso significa participar todas a una con las organizaciones ambientales, con la comunidad organizada y, por supuesto, con la organización privada que quiere hoy día llevar a cabo este proceso de biorremediación para la construcción de inmuebles en un espacio estratégico para el desarrollo de la vida”, concluyó la alcaldesa Ripamonti.