Jueves 20 de Enero de 2022 | Dólar: 813,46 | UF: 31.124,53 | UTM: 54.442 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Macarena Ripamonti por realización Año Nuevo en el Mar: “Tenemos que apuntar a ofrecer espectáculos más seguros y con menos externalidades”

Jueves 02 de Diciembre de 2021
Autoridad fue enfática en que se debe avanzar en el resguardo del medio ambiente, de mascotas y la ciudadanía con condición del espectro autista.
  • Alcaldesa Macarena Ripamonti por realización Año Nuevo en el Mar: “Tenemos que apuntar a ofrecer espectáculos más seguros y con menos externalidades”

Con la aprobación de parte del Concejo Municipal para licitar el traslado terrestre de las plataformas de disparo de los fuegos artificiales, propuesta por el Municipio de Cuidados, Viña del Mar contará con espectáculo pirotécnico de Año Nuevo en el Mar, para recibir el año 2022.

Así lo indicó la alcaldesa Macarena Ripamonti, precisando que “la ejecución de un espectáculo pirotécnico de estas características conlleva la realización de diferentes procesos de adjudicación y licitaciones públicas. En el fondo, lo que estamos aprobando, es la carga de los explosivos que se llevan a los puntos de disparo y en ese sentido existen compromisos que son anteriores y que este municipio tiene que cumplir”.

Asimismo, la jefa comunal señaló que “primero tenemos que reactivar la economía, porque es fundamental dinamizar nuestro comercio local y entendemos que con una economía estacionaria como la que tiene Viña del Mar, el espectáculo de Año Nuevo es fundamental para poder reactivar y, sobre todo, proteger con acciones concretas, todo lo que ha significado la resiliencia y la resistencia a este periodo post pandémico del comercio local”.

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

Junto con ello, la alcaldesa aclaró que “tenemos que cuidar nuestras finanzas y hoy día no podemos involucrarnos en disputas legales que pueden significar mayores costos”, puntualizando que “la ejecución de los juegos pirotécnicos no significan un mayor valor para este municipio, por eso hemos tomado la decisión de realizar este espectáculo pirotécnico”.

Por último, la alcaldesa enfatizó que la realización del Año Nuevo en el Mar “nos tiene que llevar a la reflexión respecto a que si efectivamente podemos tener nuevas actividades masivas que ofrecerle a la ciudadanía, y a este millón doscientos mil personas que nos visitan para el Año Nuevo, que no signifique contradicción respecto a nuestra política medioambiental de personas con condición del espectro autista y para el resguardo de los animales de compañía que en Viña del Mar son cientos”.

En tal sentido, Ripamonti sostuvo que el tema debe ser analizado en el largo plazo: “Como Municipio tenemos que tener visión, propósito y capacidad de replantear cuál es el espectáculo que le ofrecemos a las personas. Hoy día tenemos que apuntar a evolucionar sobre nuevas técnicas o formas de poder ofrecer espectáculos de Año Nuevo que sean más seguros y que tengan menos externalidades”, concluyó.

Vacunatorios COVID
Fase 4, Apertura Inicia