Jueves 16 de Septiembre de 2021 | Dólar: 781,85 | UF: 30.032,37 | UTM: 52.631 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Destacados instrumentistas efectuarán concierto “Romances, obras para contrabajo y piano”

Miercoles 23 de Junio de 2021
Presentación será este jueves 24 de junio, a las 18:00 horas, y será transmitida por el canal Youtube de la Corporación Cultural de Viña del Mar.
  • Destacados instrumentistas efectuarán concierto “Romances, obras para contrabajo y piano”
  • Destacados instrumentistas efectuarán concierto “Romances, obras para contrabajo y piano”

Obras de grandes compositores internacionales ejecutará el virtuoso dúo musical integrado por Gonzalo Venegas (contrabajo) y Carlos Caamaño (piano) en una presentación que será transmitida este jueves 24 de junio, a las 18:00 horas, desde el canal de Youtube: Corporación Cultural de Viña del Mar.

El recital contempla obras de autores como; Misek, Rachmaninoff, Nanny, Rossini, Brahms, Guastavino, Chapuis y Fuchs, que van desde mediados de 1800 a fines del 1900 en un evento que forma parte de la Temporada de Música 2021 que organiza la Corporación Cultural de Viña del Mar.

En este concierto se abordarán obras para un formato poco habitual, como la participación de solista del contrabajo, instrumento postergado muchas veces postergado a un rol de acompañante, pero gracias a su versatilidad aparece como protagonista en un repertorio de obras originales para la agrupación y una selección de transcripciones de autores universales.

El elemento melódico y el romanticismo de las piezas musicales son las características principales de este programa en el que se podrá percibir el diálogo permanente entre ambos instrumentos en un desafío musical para dar vida a obras de una manera diferente a la convencional.

Ambos músicos tienen una dilatada trayectoria en el ámbito de la dirección, la interpretación y la enseñanza. Gonzalo Venegas desarrolla su actividad como Director de Orquesta en proyectos como la Orquesta de Cámara de Valparaíso y el Ensamble Siglo XX además de su rol de intérprete en conjuntos de cámara y solista, también lleva adelante varios proyectos de enseñanza musical y social con niños y jóvenes.

Por su parte Carlos Caamaño es un destacado pianista quién participa de diversas agrupaciones de cámara y con una gran presencia como pianista acompañante en diversos estilos que van desde los clásicos al jazz, también desarrolla una gran actividad pedagógica en la enseñanza del piano.

Vacunatorios COVID
Fase 4, Apertura Inicia