Martes 30 de Noviembre de 2021 | Dólar: 829,94 | UF: 30.749,56 | UTM: 53.476 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Viña del Mar tendrá Juegos panamericanos 2023: La ciudad inició preparación para recibir la cita deportiva

Martes 09 de Noviembre de 2021
Ambas competencias se desarrollarán entre los meses de octubre y noviembre del año 2023, en donde se espera que la ciudad albergue la realización de al menos tres disciplinas.
  • Viña del Mar tendrá Juegos panamericanos 2023: La ciudad inició preparación para recibir la cita deportiva

Viña del Mar inició el trabajo para ser subsede principal de los próximos XIX Juegos Panamericanos y VII Parapanamericanos que se realizarán en Chile en noviembre del 2023.


Es así que la alcaldesa del Municipio de Cuidados, Macarena Ripamonti, se reunió con el director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Felipe de Pablo, para coordinar los preparativos de las competencias donde Viña del Mar tendrá un papel relevante al recibir las disciplinas de fútbol masculino y femenino, vóleibol playa, surf y triatlón.

Los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, se celebrarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2023. En tanto, los VII Parapanamericanos se llevarán a cabo entre el viernes 17 y el sábado 25 de noviembre de 2023.

DESCENTRALIZACIÓN

La jefa comunal viñamarina agradeció a los equipos de trabajo que han levantado con mucho impulso y bajo muchas adversidades los Juegos Santiago 2023. “Estamos contentos que uno de los principios de este gran evento sea la descentralización y ahora nuestra comuna se vuelve protagonista de un escenario que es altamente deseado por nuestra comunidad”, dijo.

“Entendemos que el deporte no es únicamente disciplina para el alto rendimiento, sino que también es motivo de reunión, gestión y generación de comunidades. El deporte nos une y nos hace tener una buena convivencia, por eso nos sentimos felices que Viña del Mar sea subsede de este evento y estamos dispuestos a tener una buena colaboración con Santiago 2023 y le saquemos el mayor provecho”, manifestó la primera autoridad comunal.

Por su parte, Felipe de Pablo, junto con agradecer a la alcaldesa Ripamonti por abrir las puertas de Viña del Mar, indicó que “hemos iniciado los primeros trabajos de las mesas técnicas y estamos seguros que vamos a caminar por un lindo y tremendo espacio que merece la gente de Viña, los deportistas. Hoy caminamos juntos a Santiago 2023”.

Consignar que Chile será por primera vez sede de los Juegos Panamericanos y la ciudad de Santiago como ciudad anfitriona, bajo el lema “Sigue tu pasión”.

Vacunatorios COVID
Fase 4, Apertura Inicia