Miercoles 27 de Octubre de 2021 | Dólar: 806,55 | UF: 30.333,80 | UTM: 52.842 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Más de 155 mil personas ya han sido vacunadas contra el Covid-19 en Viña del Mar

Sabado 13 de Marzo de 2021
Comuna lidera cantidad de inoculaciones a nivel nacional
  • Más de 155 mil personas ya han sido vacunadas contra el Covid-19 en Viña del Mar
  • Más de 155 mil personas ya han sido vacunadas contra el Covid-19 en Viña del Mar
  • Más de 155 mil personas ya han sido vacunadas contra el Covid-19 en Viña del Mar

Más de 155 mil personas ya han sido vacunadas contra el COVID-19 en Viña del Mar, de los cuales del orden de 110 mil han sido atendidas en los distintos puntos de inoculación implementados por el municipio, a través de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social.

De acuerdo con el informe del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), Viña del Mar es la comuna con mayor cantidad de vacunados a nivel nacional. De este total, 111 mil corresponden a personas inoculadas con la primera dosis y alrededor de 46 mil con la segunda dosis.

Así lo destacó el director de Salud de la Corporación, Jimmy Torres, quien indicó que “el proceso se ha desarrollado de acuerdo a lo planificado y establecido por el Ministerio de Salud, lo que ha permitido alcanzar una gran cobertura en la Atención Primaria de la Salud de Viña del Mar"

En Viña del Mar están dispuestos 64 equipos de vacunación permanentes desplegados en 16 recintos, como los CESFAM y CECOSF, Estadio Sausalito y Liceo Guillermo Rivera y otros extramurales.

Además, durante esta semana, se sumó el vacunatorio móvil del Ministerio de Salud, con otros siete módulos de atención, en el Estadio Sausalito.

CALENDARIO

De acuerdo con el calendario del Ministerio de Salud, durante la próxima semana corresponde inocular con la primera dosis a personas con enfermedades crónicas y personas con discapacidad (severa o profunda), de acuerdo a las siguientes edades.

Lunes 15: entre 42 y 45 años; Martes 16: entre 36 y 41 años; Miércoles: entre 30 y 35 años; Jueves: entre 22 y 29 años; Viernes 19: entre 16 y 21 años y rezagados.

Además de personal de bomberos, Onemi, Conaf, Gendarmería; servicios básicos y personal de empresas de transportes, todos debidamente acreditados.

Vacunatorios COVID
Fase 4, Apertura Inicia