Jueves 16 de Septiembre de 2021 | Dólar: 781,85 | UF: 30.032,37 | UTM: 52.631 | Emergencias

Miercoles 09 de Junio de 2021
Solicitan no acercarse al borde costero y se cerró Av. Perú y Muelle Vergara
  • Municipio de Viña del Mar hace llamado a la precaución por presencia de fuertes marejadas

Un llamado a los viñamarinos y visitantes para que tomen las debidas precauciones, debido a las marejadas anormales anunciadas para este período, realizó la Municipalidad de Viña del Mar.

Ante este nuevo fenómeno que afecta al país y con el fin de resguardar la seguridad de las personas, el municipio, junto a la Armada, determinaron cerrar la Avenida Perú y el Muelle Vergara.

Junto con ello, la alcaldesa Virginia Reginato hizo un llamado al autocuidado y no acercarse al borde costero, especialmente en las áreas de playa y Avenida Perú, debido a la presencia de las marejadas.

“Cuando ocurren este tipo de fenómenos, nuestros funcionarios municipales realizan un monitoreo constante a todo el borde costero, con el objetivo de adoptar las medidas de seguridad correspondientes en caso de ser necesario”, señaló.

Aun cuando en las primeras horas de hoy el mar sobrepasó la línea de la playa en Reñaca, no se han registrado daños de proporciones a la infraestructura pública en el borde costero de Viña del Mar.

El municipio a través de sus equipos de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, dependientes de la Dirección de Seguridad y Fiscalización y Ordenamiento Comunal, junto a personal de la Armada, mantendrá un permanente monitoreo en el borde costero mientras el fenómeno se mantenga activo.