Viernes 24 de Septiembre de 2021 | Dólar: 787,24 | UF: 30.064,36 | UTM: 52.631 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar aprueba adjudicación de mejoramiento del circuito vial en Lomas Latorre

Lunes 15 de Febrero de 2021
Inversión FNDR de $1.042 millones para consolidar proceso de urbanización
  • Municipio de Viña del Mar aprueba adjudicación de mejoramiento del circuito vial en Lomas Latorre
  • Municipio de Viña del Mar aprueba adjudicación de mejoramiento del circuito vial en Lomas Latorre
  • Municipio de Viña del Mar aprueba adjudicación de mejoramiento del circuito vial en Lomas Latorre

Con una inversión superior a los $ 1.042 millones de pesos, el anhelado mejoramiento del circuito vial en Lomas Latorre en Achupallas será una realidad, luego que la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato, de adjudicar la licitación para su próxima ejecución, fue aprobada por el Concejo Municipal.

El proyecto corresponde a una vialidad intermedia desarrollado por el municipio con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y asignado por el Consejo Regional (CORE).

“Esta es una gran noticia para los vecinos de este sector, quienes actualmente no cuentan con las condiciones necesarias para un buen acceso vehicular, por lo que esta obra de pavimentación solucionará los problemas de conectividad y dará mayor seguridad en el desplazamiento vehicular y peatonal”, preciso la jefa comunal.

El circuito incluye la pavimentación de las siguientes vías: Calle Las Orquídeas, entre subida Panorama y Los Jazmines; Calle Los Jazmines, entre las Orquídea y Escala los Crespones; y subida Panorama, ente Los Plátanos y Pasaje Las Terrazas.

La empresa que se hará cargo de la obra –una vez adjudicada tras los trámites administrativos- es XT Pavimentos y Compañía Limitada y el plazo de ejecución de la obra es de aproximadamente un año.

Esta iniciativa forma parte de un largo proceso de trabajo que el Municipio ha desarrollado en el sector, donde ya se han realizado diseños y obras necesarias de agua potable y alcantarillado para consolidar un proceso de urbanización.

Vacunatorios COVID
Fase 4, Apertura Inicia