Sabado 25 de Septiembre de 2021 | Dólar: 787,24 | UF: 30.064,36 | UTM: 52.631 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar repondrá 778 papeleros en distintos sectores del barrio fundacional

Miercoles 09 de Junio de 2021
Se trata de receptáculos antivadálicos de 60 y 90 litros y otros receptáculos triples para almacenar material reciclable
  • Municipio de Viña del Mar repondrá 778 papeleros en distintos sectores del barrio fundacional
  • Municipio de Viña del Mar repondrá 778 papeleros en distintos sectores del barrio fundacional

Un proyecto que reemplazará centenares de basureros vandalizados en el casco histórico de la ciudad, permitirá la instalación de nuevos papeleros en más lugares, ejecutará la, Municipalidad de Viña del Mar, a través del Programa de Revitalización de Barrios (SUBDERE).

Se trata de papeleros de 60 y 90 litros y otros receptáculos triples para almacenar material reciclable, lo que permitirá reutilizar parte de la basura, con lo cual se hará un importante aporte al medioambiente.

La alcaldesa Virginia Reginato, valoró la iniciativa, detallando que “se trata de papeleros con características antivandálicas, duraderos y fáciles de limpiar y sanitizar, que permitirán el retiro de basura de forma eficiente y periódica”.

PROYECTO COLABORATIVO

Pía Giannoni, coordinadora del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática, explicó que “el proyecto nace desde la solicitud de vecinos y comerciantes del Barrio Fundacional que fueron testigos de cómo el mobiliario público fue destruido en perjuicio de sus habitantes y visitantes”.

Por su parte, el Director del Departamento de Servicios del Ambiente, Waldo Ceballos, destacó el “trabajo colaborativo con el equipo de profesionales del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática lo que nos ha permitido ejecutar este proyecto y hago un llamado a los viñamarinos a cuidar el mobiliario público porque eso es tarea de todos”.

Los 778 papeleros, serán instalados próximamente en: calle Valparaíso y sus transversales, Arlegui, Viana, Álvarez, Simón Bolívar, avenida Marina, Población Riesco, Cerro Castillo entre otros sectores del Barrio Fundacional de la ciudad.

Vacunatorios COVID
Fase 4, Apertura Inicia