Jueves 16 de Septiembre de 2021 | Dólar: 781,85 | UF: 30.032,37 | UTM: 52.631 | Emergencias

Martes 09 de Marzo de 2021
A través de la Unidad de Patrimonio y su Programa de Educación Patrimonial Pasos
  • Viña del Mar destaca relevancia de la mujer en distintos ámbitos con láminas, charlas y podcasts

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Patrimonio y su Programa de Educación Patrimonial Pasos han preparado una serie de láminas, charlas y podcasts (audios informativos), para dar a conocer la vida y obra de ocho mujeres y/o ligadas a Viña del Mar y la región, quienes destacaron en distintas disciplinas como las letras, el arte o la política.

A partir del 8 de marzo, esta Unidad y Programa de la Municipalidad de Viña del Mar, compartirán esta información a diario por medio de sus redes sociales: Facebook, @patrimoniovina y @programapasosvinadelmar, y los audios en el canal Youtube /patrimoniovina.

El grupo de mujeres destacadas en Viña del Mar que se podrá conocer, está integrado por: Blanca Vergara Álvarez, Teresa Wilms Montt, Graciela Lacoste Navarro, Romelia Tellería Cuevas, María Luisa Bombal Anthes, María Martner García, Sara Vial de los Heros y Myriam Waisberg Isaczon.

"Esta iniciativa me enorgullece enormemente como mujer porque nos invita a conocer y reflexionar sobre la importancia de nuestro género en todos los ámbitos de la vida gracias al destacado actuar que tuvierony cómo con su trabajo y obra influyeron positivamente en nuestras vidas, nuestra ciudad y nuestra sociedad", afirmó la alcaldesa Virginia Reginato.

- Charlas

El jueves 11 de marzo, a las 18:00 horas, la Profesora de Historia y Geografía y Coordinadora del Programa de Educación Patrimonial Pasos, Carolina Miranda, ofrecerá la charla “Blanca Vergara Álvarez, su vida y aportes a la ciudad” que permitirá a todos conocer en mayor profundidad la relevancia que tuvo en el desarrollo de Viña del Mar.

El viernes 12 de marzo, a las 18:00 horas, se transmitirá la charla “Sara Vial de los Heros, su vida y obra poética” que ofrecieron Patricio González, Ismael Gavilán y José Antonio Luer, en el marco de la 39ª Feria del Libro de Viña del Mar.

Las charlas se transmitirán a través del canal Youtube /patrimoniovina y la plataformaZoom cuyo link se difundirá en Facebook, @patrimoniovina y @programapasosvinadelmar con la debida antelación.