Jueves 20 de Enero de 2022 | Dólar: 820,60 | UF: 31.116,53 | UTM: 54.442 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Duelo Municipal en Viña del Mar por fallecimiento de destacado director, dirigente deportivo y folclorista

Jueves 30 de Diciembre de 2021
Mauricio Saravia Cuevas, director de Infraestructura de Recursos Materiales y Seguridad Interna del Municipio
  • Duelo Municipal en Viña del Mar por fallecimiento de destacado director, dirigente deportivo y folclorista

Duelo oficial con todas las banderas en dependencias municipales a media asta, declaró la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, tras el repentino fallecimiento del director de Infraestructura de Recursos Materiales y Seguridad Interna del Municipio, Bernardo Mauricio Saravia Cuevas, a los 68 años de edad.

Ingeniero en Gestión Industrial de la USM, contaba con diplomados en Gestión y Gerencia Municipal. Llegó al municipio de Viña del Mar hace 45 años, período durante el cual ocupó los cargos de director de Desarrollo Económico y director(s) de Desarrollo Turístico y Económico, entre otras funciones.

También se desempeñó como profesor en la Universidad de Playa Ancha.

Como folclorista fue director del conjunto de proyección folclórica “Peuco”, integrado por funcionarios municipales, junto a quienes siempre participó en diferentes actividades.

En el ámbito deportivo fue presidente del Club Regatas Sausalito, de la Asociación de Clubes de Regatas de Valparaíso y de la Federación de Remo de Chile.

El director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, lamentó esta pérdida para el municipio que ha generado pesar en sus compañeros y trabajadores. “Es una gran pérdida. Con Mauricio compartimos toda una vida de trabajo de más de 40 años, viviendo diversos hechos, entre ellas emergencias y situaciones complejas. Lo que más valoro es su calidad humana y lo que significaba para el municipio, además de destacar en su vida en el ámbito deportivo y folclórico, actividades en que dejó un gran legado”, comentó.

A Mauricio Saravia le sobreviven su esposa Lidia Riffo y sus hijos Lilian, Mauro e Iñaki.

Sus funerales se realizarán este viernes 31 de diciembre en el Cementerio Parque del Mar, luego de una misa por su eterno descanso en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores (Parroquia Viña del Mar) a las 12:45 horas.

Vacunatorios COVID
Fase 4, Apertura Inicia