Martes 28 de Septiembre de 2021 | Dólar: 795,48 | UF: 30.080,37 | UTM: 52.631 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Centros de salud municipales de Viña del Mar atenderán con turno especial por día internacional de la APS

Jueves 02 de Septiembre de 2021
Durante este viernes 3 de septiembre
  • Centros de salud municipales de Viña del Mar atenderán con turno especial por día internacional de la APS

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Atención Primaria de Salud (APS), el Área Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social (CMVM), anuncia que los centros de salud comunales atenderán con turnos entre 08:00 y 20:00 horas para urgencias que no se puedan postergar en dicha jornada.

Debido a esta situación, el director de Salud, Rodrigo Valenzuela, hizo un llamado a la comunidad para evitar asistir a los centros de salud de la atención primaria de Viña del Mar, a menos que sea estrictamente necesario.

El directivo hizo presente que en celebraciones de años anteriores, los centros de salud normalmente permanecían cerrados, sin atención a público, pero que este año se hará el esfuerzo de continuar las atenciones para las vecinas y vecinos que lo requieran de manera urgente.

DÍA MUNDIAL

La celebración del Día de la Atención Primaria de Salud (APS) se remonta al 6 de septiembre de 1978 en Alma Ata, Rusia, donde autoridades de salud de distintos puntos del planeta se convocaron en una Conferencia Mundial para abordar la problemática de salud en el mundo y definir las líneas de acción orientadas a enfrentarla.

El 2008, mediante resolución exenta Nº 354, el Gobierno de Chile estableció por primera vez el día de la Atención Primaria con fecha 6 de septiembre.

Vacunatorios COVID
Fase 4, Apertura Inicia