Jueves 16 de Septiembre de 2021 | Dólar: 781,85 | UF: 30.032,37 | UTM: 52.631 | Emergencias

Viña del Mar lanza programa de educación patrimonial

Jueves 24 de Junio de 2021
Iniciativa es financiada por el PRBIPE y desarrollada con la colaboración del Programa Pasos
  • Viña del Mar lanza programa de educación patrimonial

Familias, estudiantes y profesores de colegios y jardines infantiles del Barrio Fundacional de Viña del Mar, fueron protagonistas en el lanzamiento virtual del Programa de Educación Patrimonial, iniciativa que busca poner en valor la historia e identidad del casco histórico de la ciudad y que ofrecerá 8 meses de actividades.

En la actividad participaron, además, autoridades municipales y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

La Alcaldesa Virginia Reginato felicitó a los asistentes por el entusiasmo de querer aprender sobre la historia y patrimonio de la ciudad y expresó su deseo que “esta instancia les sirva en su desarrollo educativo y arraigue un sentimiento de pertenencia con nuestra ciudad, la que hemos procurado cuidar y embellecer”.

ACTIVIDADES

La iniciativa, que se desarrolla en colaboración con el Programa Pasos, dependiente de la Unidad de Patrimonio del Municipio de Viña del Mar, incluye recorridos virtuales por sectores e inmuebles patrimoniales como la Quinta Vergara, Cerro Castillo, Población Riesco, Palacios Carrasco y Rioja y la Población Riesco.

Además en agosto se presentará la obra de títeres “al pasado los boletos”, que cuenta la historia de un abuelo y su nieta y un entretenido viaje al pasado en ferrocarril.

La Jefa del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial (SUBDERE), Fernanda Hurtado, comentó: “estamos muy contentos de contribuir con este proyecto a la ciudad jardín, un trabajo de recopilación histórica dirigido principalmente a los niños para que se conviertan en las voces de la promoción del cuidado y valoración del patrimonio local”.

Los colegios y jardines infantiles participantes, recibirán un kit educativo para que los niños aprendan de forma lúdica y entretenida sobre la historia del Barrio Fundacional y la fundación de la ciudad (láminas plegables y recortables).

El material educativo, los días y horarios de las actividades que se desarrollarán en el marco del programa se pueden conocer en la página: www.educacionpatrimonialvina.cl