Domingo 24 de Octubre de 2021 | Dólar: 817,61 | UF: 30.287,15 | UTM: 52.842 | Emergencias

Domingo 22 de Agosto de 2021
Iniciativa del Municipio de Cuidados es para generar una reflexión a través de actividades sobre sus derechos
  • Niños y Niñas de Forestal disfrutaron actividades artísticas y recreativas en intervención ciudadana municipal

En un agradable día soleado, familias del barrio Forestal disfrutaron de actividades artísticas, recreativas y juegos, en una nueva jornada de celebración del Mes del Niño y la Niña organizada por el Municipio de Cuidados.

Esta tercera intervención ciudadana se desarrolló desde las 11:00 y hasta las 17:30 en el entorno del tranque Forestal y contó con la muestra interactiva “Había una vez”; cuentacuentos a cargo de Vicky Silva; el Festín de la Risa de la Compañía de Circo Contemporánea; con talleres educativos, stands infantiles, música y muestra de diversas unidades municipales.

La alcaldesa Macarena Ripamonti, destacó la importancia de “realizar diferentes actividades no solamente por la Conmemoración del Día del Niño y la Niña el 8 de agosto, para generar una reflexión a través de actividades lúdicas que invitan a pensar que los niños y niñas también están en el centro de nuestras actividades, que tienen que ser parte de la actividad pública del municipio. La invitación es a reflexionar sobre sus derechos”.

DISTRACCIÓN

Los padres de los niños se manifestaron muy contentos con la iniciativa.

Así lo destacó Benjamín Orellana, quien valoró el contenido de la intervención dirigida a la niñez, “para que vean un poco de cultura y compartir con los demás niños de manera entretenida, que les permite distraerse a lo que estamos viviendo con la pandemia”.

Su hijo Daniel, sostuvo que “esto es muy divertido para los niños, para que puedan compartir y que salgan con tanto encierro, además de darle oportunidad a los emprendedores”.

Por su parte Florencia Noyta valoró el aporte educativo de la actividad. “Los niños aprenden muchas cosas, se les da la oportunidad para que lean, dibujen, que es súper creativo para ellos”.

Las dos jornadas anteriores se desarrollaron en Museo Artequin y Borde Costero, y al igual que la realizada en Forestal ayer, cuentan con la participación de la Escuela de Bellas Artes, Museo Artequin, Archivo Histórico Patrimonial, Biblioteca Municipal, Departamento de Medio Ambiente, Programa Educacional Pasos, Oficina de Protección de la Infancia (OPD) y Casa de las Artes.