Domingo 24 de Octubre de 2021 | Dólar: 817,61 | UF: 30.287,15 | UTM: 52.842 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Corporación Cultural de Viña del Mar expone su Colección Patrimonial de obras pictóricas

Miercoles 17 de Febrero de 2021
Corresponden a donaciones y que fueron premiadas en diversos concursos nacionales
  • Corporación Cultural de Viña del Mar expone su Colección Patrimonial de obras pictóricas
  • Corporación Cultural de Viña del Mar expone su Colección Patrimonial de obras pictóricas
  • Corporación Cultural de Viña del Mar expone su Colección Patrimonial de obras pictóricas

Pinturas, óleos, acrílicos y técnicas mixtas de arte contemporáneo de destacados artistas que fueron premiadas en diversos concursos nacionales y otras obras donadas por personas afines a la actividad de la Corporación Cultural de Viña del Mar forman parte de la muestra patrimonial que se exhibe durante enero en la Sala Viña del Mar, ubicada en Avda. Arlegui 683.

Los trabajos de reconocidos pintores como Giancarlo Bertini, René Poblete, Claudia Adriazola, Eduardo Mezquida, René Poblete, María del Pilar García Huidobro, Hans Soyka, Bruna Solari, Gumaro Fermandois y Pedro Bernal, entre muchos otros, dan vida a la exhibición.

“Por tratarse de un legado, hay estilos personales diferentes, lenguajes pictóricos que representan la diversidad de la creación pictórica. Constituyen un valor patrimonial que es bueno difundir, con la intención de promover a muchos de los creadores que han pasado por nuestra galería de arte a través de los años, y poner en valor de la comunidad esta exhibición variada, reflejo de la diversidad que ha conformado la agenda del quehacer corporativo, especialmente con las exposiciones presentadas en Sala Viña del Mar”, destaca Jorge Salomó, curador de la muestra y gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar.

Si bien el montaje destaca por su gran diversidad en técnicas mantiene una mirada en conjunto de estas obras, que en su mayoría pertenecen a los artistas de la región de Valparaíso, muchos de ellos destacados que iniciaron su camino de profesionalización exponiendo en la Sala Viña del Mar.

Vacunatorios COVID
Fase 4, Apertura Inicia