Martes 19 de Octubre de 2021 | Dólar: 820,29 | UF: 30.240,57 | UTM: 52.842 | Emergencias

Lunes 20 de Septiembre de 2021
Autoridad asegura estar optimista de cara a la reactivación económica comunal y aplaudió actividad que el Municipio de Cuidados organizó, como fue la feria de juegos en el borde costero
  • Celebración de Fiestas Patrias deja positivo balance para Viña del Mar y alcaldesa Ripamonti augura auspiciosa temporada

Un positivo balance de la celebración de Fiestas Patrias en Viña del Mar realizó la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien auguró un buen pronóstico para futuras actividades y la temporada primavera- verano que se avecina, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

“Sacamos un balance exitoso de la celebración de las Fiestas Patrias en Viña del Mar, ya que hace mucho tiempo que no teníamos una capacidad hotelera tan alta, más del 70%, a lo que se agrega la celebración de nuestros juegos tradicionales en la Avenida Perú, donde llegaron más de 7 mil personas. Cálculos que son positivos, ya que las personas se cuidaron, respetaron los aforos y se respetaron las medidas de autoprotección para prevenir el contagio del Covid 19”, destacó.

Y agregó que “es un buen pronóstico para poder celebrar nuestro verano y para poder reactivar nuestra economía con los diferentes planes que tenemos para la ciudad”.

En tal sentido, la jefa comunal anunció la realización de la Feria Ambiental de Viña del Mar y un carnaval de verano. “Tenemos un montón de actividades y esperamos que éstas se den conforme a la misma situación de cuidado y de entusiasmo que se dio este 18 en Viña del Mar”, acotó.

Para este fin de semana recién pasado el Municipio de Cuidados organizó una serie de actividades recreativas para toda la familia, como la Feria de Juegos en la Avenida Perú, que se complementó con la fiesta a la Chilena realizada por la Mesa de trabajo del Folclore de la Casa de las Artes en el escenario de la Plaza Colombia; el espacio para carros Foodtrucks a un costado del ex Sanatorio Marítimo y la intervención urbana en la explanada del Mercado Municipal.