Martes 28 de Septiembre de 2021 | Dólar: 795,48 | UF: 30.080,37 | UTM: 52.631 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Bomberos de Viña del Mar se hará cargo de estacionamientos del borde costero durante el verano

Viernes 11 de Diciembre de 2020
Entre el 15 de diciembre y 15 de marzo dede Av. Perú a Cochoa
  • Bomberos de Viña del Mar se hará cargo de estacionamientos del borde costero durante el verano
  • Bomberos de Viña del Mar se hará cargo de estacionamientos del borde costero durante el verano
  • Bomberos de Viña del Mar se hará cargo de estacionamientos del borde costero durante el verano
  • Bomberos de Viña del Mar se hará cargo de estacionamientos del borde costero durante el verano

Una inédita alianza estratégica formalizó el municipio con el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, que se hará cargo de la administración de los estacionamientos del Borde Costero durante el verano, luego que la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato fue aprobada por el Concejo Municipal, a fin de mantener un ordenamiento y rotación de estos demandados lugares entre el 15 de diciembre 2020 y 15 de marzo 2021.

La autoridad comunal formalizó el permiso con la entrega del documento que acredita dicha autorización respecto de 850 espacios desde la Av. Perú hasta Cochoa, al superintendente del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Barckhahn, en una actividad que se realizó en los estacionamientos del parque del borde costero en la que también participaron el concejal Jaime Varas, el gobernador Gonzalo Le Dantec, y el gerente de la Fundación IGNEO de Bomberos, Cristian Lavín.

“Los estacionamientos del borde costero requieren un ordenamiento durante el verano y por ello propuse a Bomberos hacerse cargo de esta administración, lo que les significará recaudar ingresos adicionales como una forma de retribuirles el gran trabajo que desempeñan a favor de los viñamarinos, y a nosotros nos permite tener un control seguro y una rotación de vehículos para que todos puedan acceder a estos lugares cuando acuden a la playa”, explicó la alcaldesa.

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Barckhahn, precisó que “implementamos una estructura administrativa para enfrentar este desafío y los haremos a través de nuestra Fundación (IGNEO). Por ello hemos invitado a trabajar con nosotros a quienes realizan esta actividad de manera informal, con sueldo como corresponde, leyes sociales, con equipo de seguridad, uniformados e identificados. El objetivo es agregarle valor y seguridad social a estas personas”.

Barckhahn agregó que “también para nosotros es muy importante para tener recursos frescos que durante este año no hemos podido tener debido a la pandemia y que nos permitirá renovar equipos de emergencia y mejorar nuestra infraestructura”.

SEGURIDAD Y CONTROL

El gobernador provincial Gonzalo Le Dantec destacó “este esfuerzo que ha hecho la municipalidad para controlar estos estacionamientos, que nos permite llevar tranquilidad a quienes se estacionan en el borde costero. Carabineros está permanentemente trabajando con aquellos que son irregulares y que se enfrentan a situaciones que pueden poner en riesgo a quienes se vienen a estacionar. Tener a bomberos administrando esto, es una señal de orden y confianza y para todos quienes vengan deben saber que aquí hay una institución seria y preocupada, y a la vez estaremos permanentemente coordinados con los organismos a cargo de la seguridad para tener un entorno más seguro y tranquilo durante el verano”.

Los espacios que incluye la administración son: Av. Perú, parque San Martín, Parque Borde Costero (Av. Jorge Montt) y toda la extensión de la costanera de Reñaca (Ignacio Carrera Pinto y Av. Borgoño), Playa El Encanto y Cochoa.

La tarifa de 09:00 a 21:00 horas es: $375 (fijo) los primeros 30 minutos y minuto adicional $12,5.

CUARTEL 8ª COMPAÑÍA

En otro ámbito, la alcaldesa Virginia Reginato informó que el municipio se encuentra en proceso de recepción del nuevo cuartel de la 8ª Compañía en Reñaca, lo que permitirá que estas nuevas dependencias puedan ser entregadas a la institución a la brevedad.

El nuevo edificio de 750 m2 se emplaza en un terreno de equipamiento comunal entregado en comodato por el municipio de Viña del Mar, entre calle Las Golondrinas, Luisa Nieto de Hamel y Las Perdices.

Asimismo se encuentra en proceso de licitación la construcción de la 10ª Compañía de en Miraflores y recientemente se firmó el convenio de mandato entre el municipio y Gobierno Regional para el traspaso de recurso para la construcción del cuartel USAR FT-1 (Miraflores) por $182 millones.

Vacunatorios COVID
Fase 4, Apertura Inicia