Sabado 20 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

• Departamento de Tránsito – Asesoría en Tránsito

Asesoría en Tránsito se encuentra ubicado en: 5 Oriente 736

Horarios de atención

• Lunes a viernes: 09:00 a 14:00 hrs.

Solicitudes de ocupación de vía púbica, cierre de calle, carga / descarga, tránsito de camiones.

El ingreso se puede realizar a través del correo: ocupaciones.transito@munivina.cl

Teléfono Asesoría en Tránsito: (+56) 32 218 4305

En términos generales, esta sección se dedica a la elaboración e implementación de proyectos de gestión vial, en lo que a medidas de gestión de tránsito se refiere. Además efectúa una labor de asesoría en tránsito, dentro de la Municipalidad, relacionada con la revisión de proyectos de infraestructura vial que se estén o vayan a desarrollarse en la comuna de Viña del Mar.

En lo específico, se realizan estudios tales como:

• Revisión de Informes de Mitigación de Impacto Vial (IMIV) a través del Sistema de Evaluación de Impacto a la Movilidad (SEIM), siendo ventanilla única de los proyectos categorizados como IMIV Básicos y participando como organismo consultado de los proyectos categorizados como IMIV intermedios y mayores.
  • Otorgar pronunciamientos relativos a la ocupación de vía pública para la ejecución de obras civiles, de eventos culturales, deportivos, sociales.
  • Otorgar pronunciamientos relativos al tránsito de camiones pesados a través de la comuna y a las faenas de carga y descarga.
  • Revisión de proyectos de señalización y demarcación vial y de estudios de acceso.
  • Revisión de la implementación de desvíos de tránsito.
  • Visación de recorridos de Transporte Público.
  • Recepción e medidas de mitigación derivadas de estudios viales.
  • Diagnósticos de tránsito en ciertos puntos conflictivos de la ciudad, recomendando la instalación de elementos tales como señales, demarcación vial, resaltos reductores de velocidad, defensas camineras, vallas peatonales, topes de contención, o cambios de sentido de tránsito, y rediseños viales.
  • Así mismo, es importante señalar que la gestión que esta unidad efectúa, guarda estrecha relación con parte de la labor que realizan: Sectra Area Norte, la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones y Carabineros de Chile, por lo que se realizan reuniones de coordinación para la unificación de criterios de análisis, respecto de proyectos emblemáticos para la comuna.