Viernes 25 de Octubre de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Oficina comunal de la infancia (OCI)

• Oficina comunal de la infancia (OCI)

Servicios:

• Asesoría profesional en infancia.
  • Promoción, difusión e información de derechos de infancia.
  • Participación y creación de seminarios, ferias, talleres que involucren a la infancia.
  • Gestión de solicitudes y requerimientos de la comunidad (instituciones y organización) en actividades de niñas, niños y adolescentes.
  • Identificación y vinculación formal e informal relacionadas con la promoción e intervención de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Programas del MIDESO ejecutados:

• Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil – FIADI: tiene por objetivo potenciar, a través de la implementación de modalidades de apoyo, el desarrollo integral de niños y niñas de 0 a 5 años con rezago, riesgo de retraso u otros riesgos biopsicosociales que puedan afectar su óptimo desarrollo.
  • Oficina Local de la Niñez (OLN): Es la institución encargada de la promoción de derechos, la prevención de situaciones de riesgo y vulneraciones, y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través de equipos especializados en gestión de casos y gestión territorial.

Contacto Oficina Comunal de la Niñez: