Munivina.cl
Miércoles 3 de Octubre de 2022 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Juzgados de Policía Local

  • Juzgados de Policía Local

Primer Juzgado de Policía Local

Para los efectos de la atención de público, el Primer Juzgado de Policía Local ha adoptado las siguientes medidas:

a) Atención de público, desarrollándose éste en la actualidad los días lunes de 14:30 a 18:30 hrs. y martes a viernes de 08:30 a 13:00 hrs.

b) Renovación de Permisos provisorios de conducir, mediante sistema presencial.

c) Devolución de licencias de conducir y vehículos, previo pago de la multa respectiva y conforme al procedimiento establecido en la ley.

d) Recepción de escritos a través del correo institucional: primer.juzgado@vinaenlinea.cl. Los escritos deben venir firmados con firma electrónica simple o avanzada. No se recibirán ni imprimirán documentos adjuntos a los escritos, los que deberán ser ingresados al tribunal a través de la Oficina de Partes.

La casilla solamente es utilizada para recibir escritos, denuncias o demandas nuevas. No se responden consultas a través de ella.

e) Las notificaciones electrónicas se practicarán a través del siguiente correo:   notificacionesprimerjuzgadopl@vinaenlinea.cl, previa petición de parte.  

f) Recepción de partes cursados por unidades municipales fiscalizadoras y Carabineros de Chile conforme a la siguiente distribución semanal:

• Lunes: Inspección Comunal.

• Martes: Primera Comisaría de Viña del Mar – Departamento de Obras Municipales.

• Miércoles: Quinta Comisaría de Carabineros de Viña del Mar – Departamento de Tránsito.

• Jueves: Tenencia Reñaca – Departamento de Seguridad Ciudadana.

• Viernes: Inspección de Rentas – Departamento Servicios del Ambiente.

g) El Juzgado comenzó a partir del mes de Mayo de 2021 a realizar comparendos de forma presencial.

Se previene que los comparendos se realizan de forma presencial, en tanto no se cuente con los medios tecnológicos que permitan su realización en forma telemática.

h) Para efectos de autorizar poderes en forma telemática se ha habilitado el correo electrónico secretario1jplvina@gmail.com exclusivo para labores de secretaría. Los interesados deberán escribir a dicha dirección, acompañando imagen por ambos lados de las cédulas de identidad de mandante y mandatario (o delegante y delegatario), copia del certificado de título de abogado o ius postulando en su caso e indicando un número de teléfono de contacto para efectos de coordinar la videoconferencia a través de las plataformas Google Meet o Whatsapp.

Julio Reyes Madariaga
Juez Titular
Primer Juzgado Policía Local


Segundo Juzgado de Policía Local

Teniendo en consideración la fase en la que actualmente se encuentra nuestra comuna, el Segundo Juzgado de Policía Local ha adoptado las siguientes medidas en relación a la atención del público en general:

a) Atención de público será los días lunes de 14:30 a 18:30 hrs. y de martes a viernes de 08:30 a 13:00 hrs. Excepcionalmente, el Juzgado atenderá el día lunes 6 de septiembre de 2021 desde las 11.00 horas a las 14.00 horas, a todas aquellas personas que hayan sido previamente citadas para comparecer en ese horario.
b) Se atenderá público en forma presencial, para cumplir con las siguientes materias:
• Otorgamiento o Renovación de permisos provisorios para conducir;
• Validación de partes en forma presencial para aquellas personas que hayan sido infraccionadas con retención de licencias.
• Emisión de giros para el pago de multas, sólo en el caso que se encuentre retenida la licencia de conducir;
• Entrega de licencias en caso de pago de multas anticipada
• Entrega de licencias en caso de cumplimiento del plazo de suspensión de la misma.
c) Se encuentra habilitado el correo electrónico del Tribunal, esto es, segundo.juzgado@vinaenlinea.cl para la recepción de escritos y descargos e incluso solicitar que una audiencia sea adelantada. (Esta casilla de correo solo será usada para recibir escritos, denuncias o demandas nuevas, no será usado para hacer consultas).
d) El Juzgado se encuentra celebrando audiencias para la recepción de indagatorias y la celebración de comparendos de estilo, con aforo limitado y medidas preventivas sanitarias, las que son informadas a las partes.
e) El Juzgado recibirá los partes cursados sea por las unidades municipales fiscalizadoras y Carabineros de Chile conforme a la siguiente distribución semanal, todos los días en horario de funcionamiento.

EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO POR LA LEY 21.241, ESTE TRIBUNAL HA COMENZADO A PRACTICAR LAS NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DE RESOLUCIONES A TRAVÉS DE LA SIGUIENTE CUENTA GENÉRICA DE CORREO ELECTRÓNICO: notificacionessegundojuzgadopl@vinaenlinea.cl

Sergio Arze Romaní
Juez Titular
Segundo Juzgado Policía Local


Tercer Juzgado de Policía Local

En consideración a que la autoridad competente ha eliminado medidas sanitarias dictadas en relación al Covid-19, se informa al público que, a partir del lunes 3 de octubre de 2022, este Tercer Juzgado de Policía Local de Viña del Mar realizará la atención de público y tramitación de solicitudes en general, en la forma que se indica:

  1.  Atención de Público, se realizará: día lunes de 14:30 a 18:30; días martes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.
  2. No será obligatorio el uso de mascarillas.  Las personas que concurran al tribunal podrán hacer uso de ellas en forma voluntaria.
  3. Sin perjuicio de lo anterior,  toda  persona  que concurra al tribunal   deberá observar  los protocolos de comparecencia  dispuestos por el juzgado.
  4. Toda petición que los interesados realicen al tribunal deberán efectuarla por escrito.
  5. Todo escrito se podrá presentar en la Oficina de Partes del tribunal, o bien, en el buzón habilitado para estos efectos. En este último caso, se podrá retirar la copia que se haya adjuntado al original a partir del día siguiente hábil.
  6. El tribunal no recibirá escritos, documentos u otros antecedentes por medios electrónicos, salvo en aquellos casos en que por resolución judicial previa se haya notificado y autorizado al interesado para utilizar tal medio, para la actuación específica que indique la notificación.   En estos casos, se deberá remitir la presentación a través del correo electrónico que la misma resolución señale.  
  7. Toda persona que sea parte en un proceso judicial podrá solicitar expresamente al tribunal que se le notifique en forma electrónica las resoluciones que se dicten, señalando al efecto el correo electrónico correspondiente. 
  8. Las notificaciones  electrónicas las realizará el tribunal a través del siguiente correo:  notificacionestercerjuzgadopl@vinaenlinea.cl.  Esta casilla no recibe correos.
  9. Toda persona que desee constituir  patrocinio y poder en forma telemática, lo deberá solicitar por escrito a través del correo electrónico secretario3jpl@gmail.com, señalando los números de celular del patrocinante,  mandante, patrocinado y mandatario.

Omer Viñales Sorich
Juez Titular
Tercer Juzgado Policía Local

Buscar

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
page
noticias
videos

Mas resultados