Oficina de atención al usuario y Organizaciones Sociales (Secretaría Municipal)
Servicios de Información y Orientación a Personas
Esta unidad brinda servicios de información y orientación a personas, a través de tres modalidades de servicio :
- Presencial
- Virtual
- Telefónico
La atención a las personas consiste en entregar información y orientación sobre los servicios y trámites que se realizan en nuestro municipio, el lugar y tiempo en que se efectúan, sus procedimientos y requisitos. Además, en nuestros módulos de servicio presencial, se realizan procedimientos administrativos de recepción de solicitudes y tramites varios, especialmente:
- Información sobre Pagos y Deudas por Derechos Municipales
- Aseo domiciliario
- Patentes comerciales
- Permisos
- Información y Trámite Pago Anticipado de Infracciones de Tránsito (rebajas del 25% ley 18.287)
- Información y Solicitudes Inspecciones y Fiscalizaciones
- Recepción de Solicitudes Para Servicios Municipales de Aseo
- Desratizaciones
- Esterilización canina
- Fumigaciones
- Limpieza de calles
- Retiro especies
- Voluminosas
- Recepción de Solicitudes para Servicios en Tránsito y Vialidad urbana
- Demarcaciones viales
- Bacheo
- Señalética
- Semáforos
- Recepción de Solicitudes para Servicios Municipales Arbolado Urbano
- Podas
- Retiro podas
- Desmalezados
- Entrega especies arbóreas
- Recepción Solicitudes Sociales
- Exenciones de Pago Derechos Aseo domiciliario
- Subsidio al pago servicio de agua potable
- Eliminación doble cobro aseo.
- Entrega de Planos y Nomencladores de Calles de la Comuna (previo pago derechos municipales)
- Recepción Rendiciones de Cuentas Subvenciones Organizaciones Comunitarias.
La I. Municipalidad de Viña del Mar pone a su disposición la siguiente biblioteca de archivos con información necesaria para realizar los tramites y servicios pertinentes al departamento de la municipalidad.
Formularios y Solicitudes – Formulario de Inscripción de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos |
Es la ficha que se debe completar con el objeto de inscribir una organización comunitaria u otro tipo de entidad sin fines de lucro en el Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos que mantiene Secretaría Municipal, requisito necesario para que éstas puedan postular a cualquier subvención municipal. Link de Interés: www.registros19862.cl Oficina del Registro Público de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos: Arlegui Nº 615, Primer piso, Viña del Mar Horario de Atención: lunes a viernes desder las 9:00 a 14:00 horas y en la tarde desde las 15:30 a las 19:00 horas, los sábados desde las 9:00 a las 13:00 horas. Informaciones : Teléfonos 322185107, 322185110, 322185111 |
[Descargar Archivo] |
Formularios y Solicitudes – Carta Solicitud Ministro de Fe |
Es la solicitud que se formula en orden a obtener la presencia de un Ministro de Fe para la constitución de una organización comunitaria de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 19.418. Link de Interés: www.registros19862.cl Oficina del Registro Público de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos: Arlegui Nº 615, Primer piso, Viña del Mar Horario de Atención: lunes a viernes desder las 9:00 a 14:00 horas y en la tarde desde las 15:30 a las 19:00 horas, los sábados desde las 9:00 a las 13:00 horas. Informaciones : Teléfonos 322185107, 322185110, 322185111 |
[Descargar Archivo] |
Formularios y Solicitudes – Carta Certificado |
Esta solicitud se formula con el objeto obtener un certificado que acredite el hecho que la organización comunitaria se encuentra inscrita en los Registros de Organizaciones Comunitarias y Directorios de la Ley 19.418 y de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos de la Ley 19.862. Además, se hace mención a la composición de su Directorio, de acuerdo al acta de elección que la entidad ha depositado en Secretaría Municipal. Oficina del Registro Público de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos: Arlegui Nº 615, Primer piso, Viña del Mar Horario de Atención: lunes a viernes desder las 9:00 a 14:00 horas y en la tarde desde las 15:30 a las 19:00 horas, los sábados desde las 9:00 a las 13:00 horas. Informaciones : Teléfonos 322185107, 322185110, 322185111 |
[Descargar Archivo] |
Dirección: Arlegui 615 1º Piso.
Horario Atención Presencial: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.
Horario Call Center: lunes a viernes de 9.00 a 14:00 hrs y de 15:30 a 18:00 hrs.
Número Call Center: 32 218 5000.


