Viernes 26 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Certificación de familia beneficiaria del programa puente – Chile solidario

Descripción

• La certificación consiste en la entrega de un documento, que acredita la condición de familia perteneciente al Programa Puente o al Sistema de Protección Social Chile Solidario.
  • El certificado se entrega en el momento en que es solicitado e indica el nombre de la familia o del integrante del grupo familiar que requiere la certificación y la Institución en la que debe ser presentado.
  • Los interesados lo utilizan para presentarlo en instituciones de la red social, con el fin de ser priorizados en la atención que requieren.

¿Para quienes?

Está dirigido a personas y /o grupos familiares pertenecientes al Programa Puente o bien, egresados de éste que pertenecen al Sistema de Protección Social Chile Solidario y que residan en la comuna de Viña del Mar.En caso de tratarse de personas y/o grupos familiares Puente o Chile Solidario, cuyo ingreso al Programa lo realizaron en otra comuna y luego se trasladaron a Viña del Mar, se puede realizar la certificación una vez que se haya efectuado el traslado formal del grupo familiar, esto incluye el envío de la carpeta desde la comuna de origen y el cambio en el sistema de registro en internet de la familia a Viña del Mar. Este proceso puede demorar días, por lo que, en estos casos, no se entrega el certificado en el momento.

Requisitos:

• Cédula de Identidad original.
  • Contrato de participación en el Programa (en caso de extravío de Cédula de Identidad)