Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Exención pago servicio camión limpia fosas

Descripción

• El Departamento Desarrollo Social, es la unidad facultada para recepcionar las solicitudes y resolver sobre la aceptación o rechazo del pago de 1 UTM por el uso del Camión Limpia Fosa

¿Para quienes?

Las personas naturales habitantes de la Comuna de Viña del Mar, que cuentan con fosa séptica y residan en un lugar que no cuente con conexión a la red de alcantarillado. Los representantes o dirigentes de las organizaciones o instituciones sin fines de lucro, para su local de funcionamiento, siempre que éste cuente con fosa séptica para el servicio a la comunidad. La exención será por una vez en el año calendario y el monto único de la exención es del 100% de lo fijado para este servicio en la Ordenanza Local de Derechos Municipales.

Requisitos:

Los solicitantes deben tener las condiciones mínimas necesarias para ejecutar el servicio del camión fosas en cuanto a la:

Accesibilidad del lugar:

• Distancia máxima de 10 mts desde la vía pública a la fosa.·
  • En caso de existir cercos éstos deberán ser extraídos y repuestos por el solicitante.
  • Las vías vehiculares deberán ser adecuadas para la operación del camión.

Características básicas de las fosas:

• Dimensiones de 1×1 y 2 mts mínimo.
  • De preferencia deberá llegar solo agua con materias fecales.
  • Las aguas provenientes del lavado no deberá evacuarse a la fosa, por disminución de vida útil.