Viernes 19 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Oficina Municipal de Intermediación Laboral

• Oficina Municipal de Intermediación Laboral

Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL)

Objetivo

Contribuir a la disminución de los índices de cesantía y facilitar el proceso de inserción laboral a las personas en situación de desempleo, a través del establecimiento de acciones conjuntas entre el Municipio, el sector empresarial y servicios capacitadores. Además, gestiona ingresos a puestos de trabajo en el marco de la Ley 21.015 “Incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral”.

Líneas de acción

1 Servicio de información laboral

Tiene por objetivo entregar a los usuarios información del mercado laboral y de los distintos programas e instrumentos públicos y privados de empleo y empleabilidad existentes en el territorio.

• Recepción de usuarios
• Inscripción y/o actualización en el portal web Bolsa Nacional de empleo (www.BNE.cl)
• Derivación a proceso de Intermediación laboral ya sea a orientación y/o vinculación laboral si se requiere.

2 Servicio de orientación laboral

Apoyar y asesorar a las personas que busca empleo, o que buscan mejorar alternativas laborales.

• Revisar, construir y deconstruir Curriculum vitae.
• Preparación para entrevista laboral.
• Herramientas de búsqueda de empleo.
• Activación de redes.
• Apresto laboral.
• Derivación de usuarios si se requiere a proceso de Vinculación laboral.

3 Servicio de vinculación laboral

Tiene por finalidad generar una vinculación adecuada y oportuna entre la oferta y demanda de empleo, a través de un proceso de adecuación entre las habilidades e intereses de las personas que buscan un empleo y las vacantes proporcionadas por el sector productivo.

• Contactar a entidades que generen y aumenten puestos de trabajo, además de proporcionar información de servicios y programas de SENCE a las empresas.
• Pre selección y derivación a entrevistas.
• Seguimiento a usuarios colocados.
• Seguimiento Empresas

Inscripcion

Consiste en ingresar los datos personales de cada trabajador a una plataforma emanada desde el Ministerio del trabajo y Previsión Social “Bolsa Nacional de Empleo” en adelante BNE, el cual permite postular a las vacantes laborales no solo de la comuna, si no que también del país.

Para quienes

• Personas cesantes y/o subempleados de la comuna que requieran apoyo en la búsqueda de empleo o de alternativas de capacitación laboral.
• Empresas que generen y aumenten puestos de trabajo.

• Carnet de identidad
• Curriculum actualizado
• Certificado de Estudios
• Certificado de Antecedentes

Informaciones y atención
Departamento Desarrollo Social, Oficina Municipal de Intermediación Laboral
Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 Hrs.
Teléfonos:
32 2184050 – 32 2184363 – 32 2184056