Viernes 26 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Programa complementario beca Presidente de la República

¿En que consiste?

El Programa Beca Presidente de la República, forma parte de la red social de gobierno, y constituye una de las iniciativas dentro del ámbito de la educación, que otorga un beneficio concreto para el mejoramiento de la calidad de vida del estudiante de enseñanza media y superior, que a pesar de sostener una precaria situación socioeconómica, presenta un rendimiento académico de excelencia.

El beneficio que otorga este programa consiste en un aporte económico mensual de 0,62 UTM para alumnos de Enseñanza Media y 1,22 UTM para la Educación Superior.

El programa complementario a la Beca consiste en la realización de actividades que favorezcan el desarrollo integral del Becario en el ámbito familiar, apoyo y orientación vocacional, acompañamiento en el proceso de postulación y renovación e integración recreativo- cultural.

¿Qué actividades se realizan?

Las actividades están segmentadas por cursos.

• Para los alumnos becados de 1º y 2º medio participan de un viaje cultural y además se contempla la realización de fortalecimiento de la identidad grupal.
  • Los de 3º medio participan de una actividad recreativa.
  • Los alumnos de 4º medio participan de un trabajo de 5 meses con dos psicólogos los cuales le aplicarán test de orientación vocacional y de desarrollo de la autoestima.
  • Además, los padres y apoderados de los alumnos de 4º medio se les realizará un taller de apoyo en el cual se tratará su rol educativo frente a la educación de sus hijos.