Munivina.cl
Lunes 1 de Junio de 2022 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Programa de Acompañamiento Familiar

  • Programa de Acompañamiento Familiar

Programa de Acompañamiento Familiar Integral del Subsistema Seguridades y Oportunidades

La Unidad de Intervención Familiar, es la encargada de ejecutar el Programa de Acompañamiento Familiar Integral del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Este es financiado por el Estado a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), ejecutándolo el Municipio pues suscribe un convenio.

Esta Unidad cuenta con profesionales del área social que realizan intervención a familias del Programa en toda la comuna.

¿A quién beneficia?

Es importante señalar que a este Programa no se postula. Sus destinatarios son las familias identificadas y derivadas por el Ministerio de Desarrollo Social, debido a su alta vulnerabilidad social, según parámetros definidos por ese servicio, destacando entre otros un registro social de hogares en tramo 40% de mayor vulnerabilidad.

1.- Acompañamiento Psicosocial

Objetivo: Promover el desarrollo de habilidades y capacidades necesarias que les permitan a las familias tener los recursos psicosociales que faciliten el logro del Plan de Intervención y avanzar en un proceso de desenvolvimiento autónomo e inclusión social.

El programa realiza un proceso de acompañamiento personalizado a las familias que considera un sistema de sesiones de trabajo periódicas a fin de elaborar y cumplir un plan familiar que debe definirse sobre las bases de la determinación de metas familiares y la disposición, organización y desarrollo de recursos y capacidades requeridos para alcanzar las señaladas metas.

2.- Acompañamiento Sociolaboral

Objetivo: Mejorar la capacidad de los usuarios para generar ingresos en forma autónoma, a través del mejoramiento de sus condiciones de empleabilidad y la participación en el ámbito laboral.

El Programa considera, a lo menos, un proceso de acompañamiento y asesoría a la persona, un sistema de sesiones de trabajo periódicas con ésta, en las que se promueve la elaboración e implementación de un plan de inserción laboral, definido sobre la base de metas individuales, que contribuyan a las metas familiares previamente definidas en el Programa de Acompañamiento Psicosocial, y acciones destinadas al desarrollo de recursos capitales.

Informaciones y Atención
Departamento de Desarrollo Social, Unidad de Intervención Familiar – SSYO
2 Oriente 1021, 2º Piso, Viña del Mar
Horario de Atención:
09.00 – 14.00 hrs.
Fonos:
32 2184058

Buscar

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
page
noticias
videos

Mas resultados