Munivina.cl
Miércoles 3 de Junio de 2022 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Programa de Habitabilidad

  • Programa de Habitabilidad

Programa de Habitabilidad del Subsistema de Seguridades y Oportunidades

La Unidad de Intervención Familiar, es la encargada de ejecutar el Programa de Habitabilidad, el cual es financiado por el Estado a través del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Esta Unidad cuenta con profesionales del área social y constructiva, que elaboran un diagnóstico y posteriormente un proyecto de intervención Comunal visado por FOSIS y evaluado por la Mesa Técnica Comunal.

Posteriormente, se adquirirán bienes materiales y contratación de servicios necesarios para la ejecución del proyecto constructivo y de equipamiento.

¿A quién beneficia?

El programa tiene por objeto potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias y personas beneficiarias de los Subsistemas de Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario, a partir del desarrollo de condiciones básicas de habitabilidad.

¿Qué familias ingresa al programa?

Los beneficiarios del proyecto constructivo y/o equipamiento deberán pertenecer al Subsistema Seguridades y Oportunidades, es decir Programas Acompañamiento Familiar Integral, Vínculos y Abriendo Caminos. Son identificadas y derivadas desde el acompañamiento psicosocial. La selección se realiza según lo establecido por los lineamientos entregados por el Ministerio de Desarrollo Social, para la ejecución de los Programas.

¿En qué consiste?

Este Programa busca mejorar las condiciones básicas de calidad de vida de los seleccionados, a través de la intervención social y constructiva. El proyecto contempla la realización de un diagnóstico de las condiciones de habitabilidad y de los hábitos de la familia. El proyecto de Intervención comunal, por su parte, contiene la realización de una intervención social, mediante la realización de talleres y/o sesiones individuales de tipo socioeducativo y la entrega de equipamiento para la vivienda y/o reparación y/o habilitación de la vivienda.

Informaciones y Atención
Departamento de Desarrollo Social, Unidad de Intervención Familiar – SSYO
2 Oriente 1021, 2º Piso, Viña del Mar
Horario de Atención:
09.00 – 14.00 hrs.
Fonos:
32 2184058

Buscar

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
page
noticias
videos

Mas resultados