Jueves 18 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

• El Municipio sigue contigo – Patentes Comerciales y Publicidad

Departamento de Patentes y Publicidad

Estimado Contribuyente:

Debido al estado de emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del Coronavirus, el Departamento de Patentes y Publicidad ha dispuesto del siguiente correo electrónico para consultas:

patentes@munivina.cl

Pago y Renovación Patentes de Alcohol correspondiente al segundo Semestre  2021

Se informa que estarán disponibles las patentes para pago, a contar del jueves 15 de Julio 2021, cuyo vencimiento es el Lunes 02 de Agosto 2021.

Las patentes limitadas, en caso de NO PAGO antes de esa fecha, pasarán a Stock remate, según lo establecido en la Ley de Alcoholes N°19.925/2004.

Para el caso de las Patentes de giro DEPOSITO DE LICORES, la falta al pago en forma oportuna, permite la inmediata CADUCACIÓN.

Todas las Patentes de Alcohol, deben ser RENOVADAS SEMESTRALMENTE, para lo cual puede descargar el formulario ACÁ, teniendo como plazo de entrega antecedentes, hasta el 09 de Julio 2021.

Debido a la circunstancia sanitaria por COVID 19, para este semestre, los documentos relacionados con la renovación de patentes de alcohol pueden ser enviados al correo electrónico patentes@munivina.cl y las declaraciones juradas simples, por lo que se exime respecto a las declaraciones notariales.

Es importante señalar, que la Renovación considera los siguientes aspectos:

1. Presentación Formulario y antecedentes solicitados.
2.
Acreditar presentación de Capital Propio
3.
Si el titular se encuentra fallecido, regularizar antes de los tres años el cambio de Nombre, según lo establece el
S.I.I.
4.
Si la patente se encuentra arrendada, presentar Decreto Alcaldicio vigente.

El Centro de Atención Integral se encuentra ubicado en Arlegui 777, costado Hotel O´Higgins, Departamento de Patentes y Publicidad, en horario de 9:00 a 13:30 hrs.

Se ha dispuesto de un Turno ético para la atención presencial de contribuyentes de patentes.

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 09:00 hrs. a 13:30 hrs.
Dirección:
Calle Arlegui 777 Costado Hotel O’Higgins.
Formularios de solicitudes de Patentes:
entrar a link desde ACÁ