Jueves 28 de Marzo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Oficina comunal de la mujer (OCM)

• Oficina comunal de la mujer (OCM)

• Atención de Asistente Social
  • Atención de Abogado
  • Atención de Psicólogo
  • Atención a Organizaciones Comunitarias de y para la Mujer
  • Prevención y Tratamiento de la Violencia Intrafamiliar

• Desarrollo Personal “Herramientas de autocuidado”
  • Ser Mujer Hoy
  • Peluquería

Programas por temática

Programa Jefas de Hogar (SERNAMEG)

Promueve y fortalece la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, y que tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar, fomentando su autonomía económica, y promoviendo la superación de las barreras que pueden enfrentar al momento de encontrar trabajo.

El beneficio entrega:

• Talleres de formación para el trabajo para mujeres dependientes e independientes.
  • Acceso a red de apoyos para la empleabilidad.
  • Trabajo intersectorial con apoyos para mejorar condiciones de empleabilidad.

Programa 4 a 7 “Mujer trabaja tranquila” (SERNAMEG)

Permite que niñas y niños de entre 6 y 13 años permanezcan en un establecimiento educacional después de la jornada escolar, posibilitando la inserción y permanencia laboral de sus madres y/o mujeres responsables de su cuidado.
Durante la tarde (de 16 a 19 horas), las y los menores reciben apoyo educativo y pedagógico, a través de talleres y actividades recreativas, deportivas, sociales, artísticas y culturales.

De esta forma posibilita:

• La inserción, permanencia y/o desarrollo de las mujeres en el mundo del trabajo remunerado.
  • Que las niñas y niños cuenten con espacios de aprendizaje y desarrollo integral en entornos respetuosos e inclusivos.

• Calle Valparaíso 729 (Entre Quillota y Pza. Viña), Viña del Mar

• 32 218 5414 – 32 218 5407 – 32 218 54 23

• Lunes a Viernes 09.00 a 14.00 / 15.30 a 17.30 horas.

• oficinadelamujervina@gmail.com