Viernes 19 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Patentes Municipales, 2do. Semestre 2021

• Patentes Municipales, 2do.  Semestre 2021

Se comunica a los contribuyentes titulares de patentes municipales (comerciales, industriales, profesionales y alcohol), que se encuentran disponibles para pago, las Patentes correspondientes al Segundo Semestre de 2021, cuyo vencimiento es el Lunes 02 de agosto de 2021, excepto los contribuyentes con postergación autorizada en D.A. 4468 de fecha 09 de Julio 2021.

Formas de Pago

El Pago Presencial se puede efectuar mediante Efectivo, Cheque o Tarjetas de Crédito, en los siguientes lugares:

Lugar Dirección Horario
Edificio Consistorial Arlegui Nº 615 Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 hrs.
Departamento de Patentes y Publicidad – Dirección de Ingresos Arlegui Nº 777 Lunes a Viernes
Departamento de Tránsito y Transportes 5 Oriente Nº 736 Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 hrs.
Delegación Municipal de Reñaca Bellavista Nº5 local 4,Ed. Olimpo del Mar, Reñaca Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 hrs.

El Pago vía Internet es expedito y rápido, además permite imprimir su boletín a color en el mismo sitio.

* Los pagos efectuados a través de TGR, operan igual que una Transferencia bancaria.

Prorroga Patentes de Alcohol 2do. Semestre 2021

Conforme a lo establecido en Decreto Alcaldicio Nº4468/2021, se prorroga el plazo de pago hasta el 01 de enero de 2022, de las patentes de alcoholes con vencimiento el 02 de agosto 2021, las que también se podrán pagar en seis cuotas mensuales iguales y sucesivas, sin multas ni intereses, a partir de esa fecha.

PROCEDIMIENTO

El contribuyente debe gestionar la postergación en cuotas, a contar del mes de agosto 2021, completando el formulario dispuesto para tal efecto en el Departamento de Patentes y Publicidad (calle Arlegui Nº 777).

Acreditar Renovación Patente de Alcohol.

Postergación pago de Patente MIPYME

El Concejo Municipal de Viña del Mar, con el fin de apoyar a micro, pequeña y medianas empresas (Mipymes) y realizar una contribución a las personas y familias para mitigar la adversidad económica provocada por el Coronavirus, aprobó la postergación del pago de patentes municipales en tres meses, a contribuyentes cuyas ventas del año comercial 2020 no excedan de 100.000 unidades de fomento. Además, se les permitirá el pago en 3 cuotas mensuales iguales y sucesivas, sin multas ni intereses.

Este BENEFICIO se enmarca en lo establecido en Decreto N°611 del Ministerio de Hacienda, publicado el 09 de abril de 2021, que autoriza a las Municipalidades de las comunas declaradas como zonas afectadas por catástrofe, previo acuerdo de Concejo, a posponer el vencimiento de las cuotas anuales o semestrales, correspondientes al período comprendido entre el 01 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.

PROCEDIMIENTO

A contar del mes de agosto y hasta el 30 de septiembre 2021, El Departamento de Patentes y Publicidad, de la Dirección de Ingresos, recibirá las solicitudes (formulario dispuesto para tal efecto) para optar al pago en tres cuotas, aportando para ello última patente pagada y estar Clasificado como Mipyme.