Viernes 26 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Preguntas Frecuentes, Farmacia Comunal Viña del Mar

• Preguntas Frecuentes, Farmacia Comunal Viña del Mar

1- ¿Quiénes podrán acceder a comprar medicamentos en la Farmacia Comunal de Viña del Mar?

La Farmacia Comunal de Viña del Mar es abierta a todo público, sin distinguir entre usuarios de FONASA o Isapre.

2- ¿Cuáles son los requisitos para pertenecer a la red de Atención Primaria de Salud (APS) de Viña del Mar? ¿Dónde me inscribo? ¿Debo tener ficha de protección social?

Para acceder a la atención primaria de salud de Viña del Mar debe ser usuario FONASA, deben inscribirse en cualquier establecimientos de salud de la comuna Viña del Mar (10 CESFAM y 4 CECOF) ideal cercano a domicilio particular o laboral, no es necesario contar con Ficha Protección Social. Descargar lugares de inscripción (PDF)

3- ¿Cuál es el listado de remedios que estarán disponibles en la Farmacia Comunal?

Acá el listado de más de 300 insumos. Se incorporarán nuevos fármacos según requerimientos de los usuarios. Descargar listado (PDF)

4- ¿Desde cuándo estará disponible la Farmacia comunal, en que horarios atenderá y donde estará ubicada?

La Farmacia Comunal está atendiendo desde el lunes 4 de enero del 2016.
Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.
Dirección: 13 norte 1108 (esquina 4 Oriente), Viña del Mar

5- Si tengo Isapre y vivo en Viña del Mar, ¿puedo acceder a la Farmacia Comunal?

Si se puede, desde el 28 de julio de 2016.

6- En cuanto a los Adultos Mayores, la Farmacia comunal incluirá lácteos y pañales que tienen un alto costo, o solo remedios?

En el listado también se incluyen suplementos alimentarios adulto, pañales y apósitos para adultos.

7- ¿Todos los medicamentos se venderán con receta médica o sólo los que exige la ley?

Solo se solicitará receta para aquellos medicamentos que exige la ley.

8- ¿Habrá límite para compra de medicamentos por beneficiario?

El limite lo indicará la receta médica y en los que son sin receta se contará un con máximo por usuario según cada medicamento e insumo.

9- ¿Existe algún correo electrónico en donde derivar preguntas de los beneficios e información de la Farmacia comunal?

Si, farmaciacomunal@cmvm.cl y además:
• Libro reclamos y sugerencias
• Farmacia contará con formularios que reclutará inquietudes o necesidades de nuestros usuarios.

10- ¿Los beneficios serán sólo para gente que vive en Viña del Mar?

Es abierta a todo público.

11- ¿Habrá un listado público publicado en una página Web? Si necesito un medicamento que no está en el listado ¿qué debo hacer para solicitarlo?

Todos los medicamentos e insumos que no se encuentren en el listado pueden ser sugeridos para posterior revisión de incorporación a través de formulario de contacto o en el mismo local de Farmacia Comunal que se encontrará impreso para los usuarios. Descargar listado (PDF)

— Descargar esta página en formato PDF —