Miércoles 24 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Primer Juzgado de Policía Local

• Primer Juzgado de Policía Local

Para los efectos de la atención de público, el Primer Juzgado de Policía Local ha adoptado las siguientes medidas:

a) Atención de público, desarrollándose éste en la actualidad los días lunes de 14:30 a 18:30 hrs. y martes a viernes de 08:30 a 13:00 hrs.

b) Renovación de Permisos provisorios de conducir, mediante sistema presencial.

c) Devolución de licencias de conducir y vehículos, previo pago de la multa respectiva y conforme al procedimiento establecido en la ley.

d) Recepción de escritos a través del correo institucional: 1er.juzgado@munivina.cl. Los escritos deben venir firmados con firma electrónica simple o avanzada. No se recibirán ni imprimirán documentos adjuntos a los escritos, los que deberán ser ingresados al tribunal a través de la Oficina de Partes.

La casilla solamente es utilizada para recibir escritos, denuncias o demandas nuevas. No se responden consultas a través de ella.

e) Las notificaciones electrónicas se practicarán a través del siguiente correo:   notificacionesprimerjuzgadopl@vinaenlinea.cl, previa petición de parte.

f) Recepción de partes cursados por unidades municipales fiscalizadoras y Carabineros de Chile conforme a la siguiente distribución semanal:

• Lunes: Inspección Comunal.

• Martes: Primera Comisaría de Viña del Mar – Departamento de Obras Municipales.

• Miércoles: Quinta Comisaría de Carabineros de Viña del Mar – Departamento de Tránsito.

• Jueves: Tenencia Reñaca – Departamento de Seguridad Ciudadana.

• Viernes: Inspección de Rentas – Departamento Servicios del Ambiente.

g) El Juzgado comenzó a partir del mes de Mayo de 2021 a realizar comparendos de forma presencial.

Se previene que los comparendos se realizan de forma presencial, en tanto no se cuente con los medios tecnológicos que permitan su realización en forma telemática.

h) Para efectos de autorizar poderes en forma telemática se ha habilitado el correo electrónico secretario1jplvina@gmail.com exclusivo para labores de secretaría. Los interesados deberán escribir a dicha dirección, acompañando imagen por ambos lados de las cédulas de identidad de mandante y mandatario (o delegante y delegatario), copia del certificado de título de abogado o ius postulandi en su caso e indicando un número de teléfono de contacto para efectos de coordinar la videoconferencia a través de las plataformas Google Meet o Whatsapp.

i) Para efectos de facilitar la presentación de escritos, se publican los siguientes formatos tipo que utiliza este tribunal:

Formato para formular descargos por infracciones (partes de tránsito empadronados y no empadronados, partes por ley de alcoholes. En general, infracciones cursadas por carabineros e inspectores municipales o fiscales, entre otros).Descargar
Declaración indagatoria en causas por accidente de tránsitoDescargar
Declaración indagatoria en causas por Ley de Protección al ConsumidorDescargar
Declaración indagatoria en causas por Ley de Copropiedad (ratifica denuncia)Descargar
Prescripción de multa empadronadaDescargar
Prescripción de multa no empadronadaDescargar
Prescripción de multa empadronada (por exhorto)Descargar
Prescripción de multa no empadronada (por exhorto)Descargar
Escrito general (utilizar para solicitudes varias)Descargar
Solicitud de exhorto (por citación en otro tribunal)Descargar
Solicitud de notificación a través de correo electrónicoDescargar