Munivina.cl
Domingo 7 de Julio de 2022 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Primer Juzgado de Policía Local

• Primer Juzgado de Policía Local

Para los efectos de la atención de público, el Primer Juzgado de Policía Local ha adoptado las siguientes medidas:

a) Atención de público, desarrollándose éste en la actualidad los días lunes de 14:30 a 18:30 hrs. y martes a viernes de 08:30 a 13:00 hrs.

b) Renovación de boletas de citación y permisos provisorios de conducir, mediante sistema presencial.

c) Devolución de licencias de conducir y vehículos puestos a disposición del tribunal el mismo día de la solicitud, previo pago de la multa respectiva y conforme al procedimiento establecido en la ley.

d) Recepción de escritos a través del correo institucional: primer.juzgado@vinaenlinea.cl, el que se encuentra operativo desde el 21 de marzo pasado e ingresado a la página municipal en esa misma fecha. Desde éste se acusa recibo al requirente e informa resolución en el caso de escritos.Esta casilla de correos sólo será usada para recibir escritos, denuncias o demandas nuevas, y no será usado para hacer consultas

e) Las notificaciones electrónicas se practicarán a través del siguiente correo:   notificacionesprimerjuzgadopl@vinaenlinea.cl

f) Recepción de partes cursados por unidades municipales fiscalizadoras y Carabineros de Chile conforme a la siguiente distribución semanal:

• Lunes: Inspección Comunal.

• Martes: Primera Comisaría de Viña del Mar – Departamento de Obras Municipales.

• Miércoles: Quinta Comisaría de Carabineros de Viña del Mar – Departamento de Tránsito.

• Jueves: Tenencia Reñaca – Departamento de Seguridad Ciudadana.

• Viernes: Inspección de Rentas – Departamento Servicios del Ambiente.

g) El Juzgado comienza a partir del mes de Mayo de 2021 a realizar comparendos con aforo limitado y medidas preventivas”.

h) Para efectos de autorizar poderes en forma telemática se ha habilitado el correo electrónico secretario1jplvina@gmail.com exclusivo para labores de secretaría. Los interesados deberán escribir a dicha dirección, acompañando imagen por ambos lados de las cédulas de identidad de mandante y mandatario (o delegante y delegatario), copia del certificado de título de abogado o ius postulandi en su caso e indicando un número de teléfono de contacto para efectos de coordinar la videoconferencia a través de las plataformas Google Meet o Whatsapp.

Se previene que los comparendos se realizan de forma presencial, en tanto no se cuente con los medios tecnológicos que permitan su realización en forma telemática.

i) Para efectos de facilitar la presentación de escritos, se publican los siguientes formatos tipo que utiliza este tribunal:

Formato para formular descargos por infracciones (partes de tránsito empadronados y no empadronados, partes por ley de alcoholes. En general, infracciones cursadas por carabineros e inspectores municipales o fiscales, entre otros).Descargar
Declaración indagatoria en causas por accidente de tránsitoDescargar
Declaración indagatoria en causas por Ley de Protección al ConsumidorDescargar
Declaración indagatoria en causas por Ley de Copropiedad (ratifica denuncia)Descargar
Declaración indagatoria en causas por Ley de Copropiedad (contesta denuncia)Descargar
Prescripción de multa empadronadaDescargar
Prescripción de multa no empadronadaDescargar
Prescripción de multa empadronada (por exhorto)Descargar
Prescripción de multa no empadronada (por exhorto)Descargar
Escrito general (utilizar para solicitudes varias)Descargar
Solicitud de exhorto (por citación en otro tribunal)Descargar