Viernes 29 de Marzo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Sección Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE)

El Fondo de Desarrollo  Vecinal (FONDEVE) es un Fondo de carácter concursable de la Municipalidad de Viña del Mar destinado a apoyar iniciativas originadas por las Juntas de Vecinos de acuerdo a los requerimientos establecidos, con la finalidad de fomentar la asociatividad e integración social de los vecinos a través de su participación directa en las decisiones de inversión social significativos para el desarrollo de sus barrios.
Objetivos del programa

• Concitar la integración de los vecinos con sus voluntades, capacidades y recursos para generar y ejecutar proyectos que deriven en la solución de sus problemas.
• Fortalecer la organización vecinal promoviendo la capacidad de gestión de los dirigentes vecinales que los proyecte como lideres eficaces para dar solución a los problemas de carácter comunitario.
Proyectos a los que se puede postular
Las Juntas de Vecinos pueden presentar proyectos relacionados con:
• Infraestructura Urbana: Pavimentos participativos, contención de talud, reparación y mejoramiento de; sedes sociales, barandas, escalas.
• Desarrollo Socio Cultural: Talleres de capacitación, proyectos de seguridad, implementación y equipamiento de sede social.
• Ecológico Ambientalista: Implementación juegos infantiles, arborización, proyectos reciclaje, mobiliario urbano.

Asesoría a postulantes

El programa Fondo de Desarrollo Vecinal dispone de una unidad técnica, conformada por profesionales del área de la construcción, a los cuales se podrá recurrir para responder consultas sobre el proceso de postulación y solicitar asesorías en el diseño de sus proyectos.

Atención de público

La oficina del Fondo de Desarrollo Vecinal se encuentra ubicada en 2 oriente 1021

Su horario de atención es de lunes a viernes entre las 9:00 y 14:00 horas

Descarga Formulario Solicitud de Término de proyecto PDF