Sábado 29 de Abril de 2023

Los equipos municipales se desplegaron en la ciudad para atender los requerimientos de la comunidad, sin que se produjeran emergencias de envergadura.

• balance sistema fromtal 5
  • balance sistema fromtal 2

Sistema frontal: Municipio de Viña del Mar realiza positiva evaluación y mantiene activo plan de contingencia

Sin mayores inconvenientes ha enfrentado Viña del Mar el primer sistema frontal del año que hasta este sábado ha dejado más de 25 mm de agua caída.

El director del Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres, Alex Barrientos, señaló que “la evaluación que podemos hacer como municipio en cuanto a las coordinaciones que llevamos a cabo desde la madrugada es bastante positiva. No hemos tenido que lamentar mayores emergencias y requerimientos por parte de la comunidad, tampoco se han registrado anegamiento en lugares donde antiguamente se producían estas situaciones”.

Barrientos precisó que sobre la base de las coordinaciones que el municipio realizó durante la semana los equipos se han desplegado de la mejor forma. “Tanto el departamento de Gestión de Riesgo de Desastres, Seguridad Ciudadana, Operaciones y Servicios, DIDECO, han estado en total disposición para enfrentar este sistema frontal y poder cubrir de buena forma los requerimientos que pudieran existir por parte de la comunidad”.

El director informó que la mayoría de las emergencias han correspondido a accidentes vehiculares, principalmente choques por alcance.

Asimismo se ha monitoreado todo el borde costero para evaluar la situación de las marejadas, sin que se hayan registrado afectaciones a la infraestructura urbana.

PLAN DE CONTINGENCIA

Recordar que el Municipio de Cuidados implementó un plan de contingencia en toda la ciudad ante el evento meteorológico, que se complementa al trabajo realizado previamente en el marco del Plan Invierno, que implicó limpieza del sistema de evacuación de aguas lluvias, canaletas, microbasurales y limpieza en quebradas