Martes 23 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Jueves 29 de Septiembre de 2022

La actividad será gratuita y contará con charlas, talleres, intervenciones culturales, feria de emprendimiento y foodtruck

• 2ª Feria Ambiental de Viña del Mar tendrá su foco en ciudad sustentable,  cambio climático y áreas naturales
  • Fav 1
  • Fav 3
  • Fav 2

Ciudad sostenible, Cambio climático y Biodiversidad y Áreas Naturales son los principales temas de la 2ª Feria Ambiental de Viña del Mar (FAV) que se realizará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en el parque de la Quinta Vergara.

La feria será inaugurada este sábado 1 de octubre a las 12:00 horas por la alcaldesa Macarena Ripamonti.

La actividad es organizada por el Municipio de Cuidados a través del Departamento de Servicios del Ambiente y fue creada el 2021 en el marco del Día Nacional del Medioambiente que se conmemora el 2 de octubre, y de la declaratoria de la comuna de Viña del Mar en estado de Emergencia Climática y Ecológica.

Este año, durante las 3 jornadas se desarrollarán talleres, charlas, presentaciones musicales e intervenciones culturales. También se contará con una ruta ecológica en la Quinta Vergara, stand, feria de emprendimiento y área de foodtruck.

PROGRAMA

En cada jornada, las puertas por el acceso principal del parque Quinta Vergara (Puerta Sigall) se abrirán a las 11:00 horas y será con entrada liberada.

Viernes 30 de septiembre (Ciudad sustentable)

15:00 horas: Taller “Confección de títeres con materiales reutilizados”, Jardín Infantil Pequeños Pasitos.

16:00 horas: Charla, ¿Qué puedes hacer con tus residuos para combatir el cambio climático?, Equipo de educación Ambiental Municipalidad de Viña del Mar.

16:00 horas: Taller “Propagación de especies vegetativas de bajo consumo hídrico a través de esqueje”, Equipo Vivero Municipal.

Sábado 1 de octubre (Cambio climático)

12:00 horas: Inauguración

13:00 horas: Presentación musical. Orfeón Municipal

13:00 horas: Taller, “Mural del clima”, ONG Momentum

15:00 horas: Presentación musical, Orquesta estudiantil Conservatorio Municipal

15:00 horas: Taller, “Aprendamos sobre una buena tenencia”, Equipo tenencia responsable de mascotas

16:00 horas: Charla, ¿Es lo mismo sequía que escasez hídrica en el contexto del cambio climático?” Justine Rybertt Goldammer, Centro de Acción Climática PUCV

16:00 horas: “Recuperación de suelos degradados con especies nativas”, Departamento Parques y Jardines

Domingo 2 de octubre (Biodiversidad y áreas protegidas)

12:00 horas: Taller, “Efectos de la contaminación sobre la fauna costera”

13:00 horas: “Cuidar los humedales para enfrentar el cambio climático”. Francisca Contreras, ONG Momentum.

15:00 horas: Ruta Verde, Senderos guiados por el parque Quinta Vergara.