Munivina.cl
Sabado 15 de Junio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Acompañada de dirigentas y dirigentes vecinales de diferentes  sectores de Viña, alcaldesa Ripamonti asiste a tercera noche de festival

Martes 21 de Febrero de 2023

Iniciativa de invitar de forma inédita a  personas y líderes de agrupaciones de la sociedad civil

  • Acompañada de dirigentas y dirigentes vecinales de diferentes  sectores de Viña, alcaldesa Ripamonti asiste a tercera noche de festival

Dirigentas y dirigentes vecinales de diversos sectores de la comuna acompañaron a la alcaldesa Macarena Ripamonti en la tercera noche del Festival de Viña del Mar, prosiguiendo así con la iniciativa de invitar de forma inédita a  personas y líderes de agrupaciones de la sociedad civil.

En esta oportunidad estuvieron junto a la alcaldesa:

Jacqueline Adriasola, dirigenta y presidenta del Consejo de Salud y JJVV Forestal Bajo. Desde el 2019 es presidenta del Consejo de Salud Cesfam Marcos Maldonado y su organización pertenece a la Agrupación Forestal. Lideró comedores solidarios en beneficio de la población adulta mayor durante la pandemia. Acompaña a organizaciones e instancias deportivas del sector al cual pertenece.

Marco Castillo, UNCO REÑACA ALTO: dirigente histórico del sector de Reñaca Alto por más de 21 años que ha logrado importantes adelantos como luminarias, pavimentaciones, el Cesfam Jorge Kaplan, entre otros. Acompañó de manera significativa la reconstrucción de la historia de Reñaca Alto de manera colaborativa con el programa Quiero Mi Barrio.

Josefina López, presidenta de la Agrupación de JJVV de Recreo desde el 2021: Sus principales motivaciones como líderesa son las líneas de trabajo feminista, de emprendimientos, movimientos culturales y medioambientales. Apoyó de manera significativa en la lucha colectiva por un dispositivo de salud para Recreo. Su objetivo como dirigenta es unir a todas las JJVV de Agua Santa y Recreo desde una lógica articulada, colaborativa y solidaria.

Julio Moraga, dirigente de la junta de vecinos de Lord Cochrane y secretario de la Agrupación de JJVV de Recreo y Agua Santa:  Su principal lucha es el reconocimiento de la Población Lord Cochrane como Barrio Patrimonial de Viña del Mar. Al igual que su compañera Josefina, lidera los procesos de reivindicación de derechos de salud, por un dispositivo de salud para Recreo.

Cecilia Escamilla, presidenta de la junta de vecinos Villa Hermosa y agente comunitaria del CECOSF de Villa Hermosa: Lideresa histórica del sector por 9 años, tiene un fuerte compromiso con el cuidado de las personas y humanización. Unos de sus principales aportes tienen que ver con escuela de Patines de carrera, taller de alfabetización digital, reparación de la escuela de Gastón Ossa, feria de emprendimiento de hace 6 años y un fuerte trabajo de tenencia responsable de mascotas.

En la noche inaugural, la alcaldesa estuvo acompañada con  personas de TECHO y ligadas a la reconstrucción; la segunda jornada con personas cuidadoras.

 
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos