Munivina.cl
Jueves 18 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Acompañada por la comunidad afectada por los incendios, alcaldesa Macarena Ripamonti asiste a primera noche de festival de Viña

Lunes 26 de Febrero de 2024

Certamen musical se inició con un minuto de silencio y una emotiva puesta en escena en honor a las víctimas

  • Acompañada por la comunidad afectada por los incendios, alcaldesa Macarena Ripamonti asiste a primera noche de festival de Viña
  • festival 1

Acompañada de representantes de las comunidades que resultaron siniestradas con el incendio que afectó a la ciudad a comienzos de febrero, la alcaldesa Macarena Ripamonti asistió a la noche inaugural del 63° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, quién además aprovechó de mostrar un cartel con una necesaria petición: “Ley de incendios ¡Ahora!”.

“Estamos acompañados por vecinos históricos del sector, particularmente de Villa Dulce y del comité Bellavista de Villa Independencia. Hoy ha sido todo un desafío para ellos, porque hacen una pausa en todo este dolor y estamos ocupando el Festival no solamente para mostrar solidaridad, para tener recaudación y para que los vecinos que han sufrido, esto sea su espacio de poder tener salud mental y disfrutar aunque sea un segundo, a pesar de todo el drama y de toda la pesadilla que han vivido” explicó la autoridad comunal.

La jefa comunal afirmó que “hay que seguir con el proceso de rehabilitación y por eso hacemos el llamado, porque primera vez en la historia, en las 63 versiones del festival que éste cambia de punta y cabo en términos editoriales, para poder tener un proceso de recaudación, ser solidario y conectarse con la ciudad de Viña del Mar”.

Recordar que el año pasado, la jefa comunal también invitó  a la Noche Cero como a la primera jornada  del certamen, a los damnificados del incendio que asoló a la parte alta de la comuna en diciembre del año 2022.

OBERTURA HOMENAJE

La edición 63 del Festival inició con una obertura austera y silente, con un respetuoso y conmovedor minuto de silencio y una emotiva puesta en escena por las víctimas de los incendios que afectaron a la ciudad y a otras comunas, versión que tiene el sello solidario “Arriba Viña”, para ir en ayuda de los miles de damnificados por la catástrofe.

También  al inicio del certamen musical, los animadores nombraron a los sectores afectados de Viña del Mar, como Canal Beagle, Villa Dulce, El Olivar, Villa Arauco, Villa Rukán, Reñaca Alto, Villa Independencia, Villa Hermosa, Monte Sinaí entre otros, para visibilizar a las comunidades que resultaron afectadas por el devastador incendio.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos