Martes 23 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Jueves 9 de Marzo de 2023

La jefa comunal sostuvo una reunión con General de la V Zona de Carabineros Edgard Jofré, donde se analizó la labor realizada y se proyectó el trabajo unido con Seguridad Pública Municipal.

• Alcaldesa se reunió con Alto mando de Carabineros de la zona para analizar y planificar trabajo en seguridad comunal
  • reunion carabineros 3
  • reunion carabineros 1

Planificar acciones concretas y coordinar un trabajo conjunto fue el objetivo de la reunión de trabajo que este jueves sostuvo la alcaldesa Macarena Ripamonti, con el Jefe de la V Zona de Carabineros, General Edgar Jofré, el Prefecto (S) de Viña del Mar, teniente coronel Leonardo Cárdenas, junto al Director de Seguridad Pública Comunal, Alejandro Urbina y al Coordinador de Seguridad Ciudadana.

El encuentro se realizó en la Alcaldía del Municipio y se planificaron las acciones a seguir para dotar de mayor seguridad a diferentes lugares de la ciudad.

“Viña del Mar, al igual que muchas ciudades del país, está viviendo una serie de olas de violencia, pero si hay algo que nos distingue, es el trabajo planificado y resultados concretos”, afirmó la jefa comunal, agregando que “las personas son detenidas y puestas en manos del Ministerio Público”.

La alcaldesa indicó que “no solamente tenemos que destacar los hechos criminales sino también los resultados, porque hoy día, Carabineros de Viña del Mar está haciendo su trabajo. Hay mucho que hacer, hay grandes desafíos, necesitamos más recursos, una serie de atribuciones, de otros beneficios y ayudas del Estado, pero en general estamos trabajando de manera muy adecuada y apoyando obviamente el trabajo de Carabineros de Viña del Mar”.

REORGANIZACIÓN DE RECURSOS

El Prefecto de Viña del Mar, explicó que “en la planificación de los servicios policiales que hemos estado implementando en el sector alto de la comuna, tenemos servicios complementados con organismos especializados de Carabineros, como por ejemplo OS-7, OS-9, personal de SEBV con la finalidad de poder abarcar mayor capacidad operativa en el control de la delincuencia y darle seguridad a las personas”.

El oficial aclaró que se trata de reorganización y redistribución de recursos, para reforzar la fiscalización tanto en el sector alto como en toda la comuna.

Particularmente en el sector de Forestal, el Prefecto indicó que se han realizado cerca de 300 controles preventivos a la fecha. “Llevamos 18 detenidos que tenían orden de detención pendiente. Se han recuperado 10 vehículos. En el último funeral que se llevó a cabo recientemente, 11 personas fueron detenidas, 5 de ellas portaban armas de fuego”, detalló.