Alcaldesa Virginia Reginato acompañó a afectados y familiares de accidente de Miraflores

Viernes 7 de Septiembre de 2012

Instruyó a los departamentos sociales del municipio para asistir a las familias de quienes resultaron lastimados.

• Alcaldesa Virginia Reginato  acompañó a afectados y familiares de accidente de Miraflores
La alcaldesa Virginia Reginato, llegó hasta la Unidad de Emergencias del Hospital Dr. Gustavo Fricke, para interiorizarse del estado de salud de los pasajeros que resultaron lesionados en el volcamiento de un microbús en la subida Lusitania en el sector de Miraflores.

La jefa comunal, acompañada por el concejal Rodrigo Kopaitic y por la Directora de Desarrollo  Comunitario, Paulina Vidal, señaló que de inmediato conocido el accidente, instruyó a los departamentos sociales del municipio para asistir a las familias de quienes resultaron lastimados.

“El hospital Gustavo Fricke ha tomado todas las medidas, la atención de los heridos ha sido muy rápida y expedita. Como municipalidad daremos todo el apoyo a las familias, como asimismo en temas de información, por lo que instruí al Departamento Social para que coordine la ayuda que prestaremos como municipio. Esperamos que las personas que se vieron afectadas en este lamentable accidente se restablezcan de forma rápida y puedan regresar a sus hogares lo antes posible”, manifestó la alcaldesa.

Consignar que el Departamento de Seguridad Ciudadana del Municipio, desde el primer momento apoyó el trabajo conjunto de Carabineros, Bomberos y la PDI, prestando las primeras atenciones a los ocupantes del microbús accidentado, para que luego los pacientes más complejos, fueran derivados de forma inmediata al Hospital Dr. Gustavo Fricke, Hospital Naval, IST y en algunos casos al Hospital de Quilpué.

En total, al Hospital Dr. Gustavo Fricke llegaron 30 adultos y 5 menores, de los cuales solo 3 pacientes poseen lesiones graves, pero sin riesgo vital.