Munivina.cl
Lunes 22 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato activó sistema de alarmas comunitarias en 15 viviendas de Reñaca

Lunes 27 de Agosto de 2012

Iniciativa adjudicada a través del Fondo de Inversión en Seguridad Ciudadana, consistió en la instalación de un botón de pánico en cada una de las casas, además de un circuito de alarmas, que permitirá alertar sobre la presencia de algún intruso o dar pronto aviso a Carabineros, ante un posible delito.

  • Alcaldesa Virginia Reginato activó sistema de alarmas comunitarias en 15 viviendas de Reñaca
Como parte de un proyecto postulado por el Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana (COVES) “Salvador Vergara”, de Reñaca Bajo, 15 viviendas de este sector habilitaron un sistema de alarmas comunitarias, que tuvo una inversión cercana al millón de pesos, y cuya puesta en marcha encabezó la alcaldesa Virginia Reginato.

Esta iniciativa resultó adjudicada a través del Fondo de Inversión en Seguridad Ciudadana, y consiste en la instalación de un botón de pánico en cada una de las casas, además de un circuito de alarmas, que permitirá alertar sobre la presencia de algún intruso o dar pronto aviso a Carabineros, ante un posible delito.

La propia alcaldesa fue la encargada de efectuar una demostración práctica, acompañada por los concejales Macarena Urenda, Rodrigo Kopaitic, Jaime Varas y Andrés Celis, además de la presidenta del COVES “Salvador Vergara”, Marta Valdés. El nuevo sistema se enmarca en el programa “Yo cuido la casa de mi vecino”, que ya se ha implementado con éxito en otros sectores de la comuna, como Villa Dulce y Reñaca Alto.

La primera autoridad comunal destacó que “la gestión de los propios vecinos de este sector de Reñaca Bajo, con el apoyo de nuestro municipio, para construir un espacio de mayor seguridad, demuestra que el combate contra la delincuencia es una tarea mancomunada, y refleja la efectiva labor que cumplen los COVES, como organismos que contribuyen a concretar iniciativas para dar más resguardo a sus barrios”.

Agregó que “siempre he sido una impulsora de la participación ciudadana, por ello, con el apoyo del Concejo Municipal, seguiremos generando y reforzando las herramientas que permiten a los vecinos hacer realidad sus proyectos, como el caso de nuestro innovador Fondo Municipal de Inversión en Seguridad Ciudadana. Felicito a los residentes de este sector, por su decidida acción que es un ejemplo  de organización y perseverancia”.

Por su parte, la presidenta del COVES “Salvador Vergara”, Marta Valdés, expresó su alegría por la puesta en marcha de este sistema de alarmas. “Quiero agradecer a la Alcaldesa y su equipo municipal por ayudarnos a concretar este proyecto, que entrega una gran tranquilidad a quienes vivimos en este barrio. Es importante que estemos unidos como vecinos, y nos apoyemos en la lucha contra la delincuencia, ya que a todos nos compete trabajar por nuestra propia seguridad”.

Cabe destacar que, durante el proceso de presentación del proyecto y su posterior ejecución, tras adjudicarse los fondos, el Comité Vecinal estuvo asesorado y supervisado constantemente por la sección comunitaria del Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos