Munivina.cl
Domingo 21 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato anuncia inicio de trabajos para estacionameintos subterráneos en Plaza Sucre

Sábado 7 de Enero de 2012

Inversión de 20 millones de dólares comenzará e itervenirse con el traslado de los servicios subterráneos.

  • Alcaldesa Virginia Reginato anuncia inicio de trabajos para estacionameintos subterráneos en Plaza Sucre
Un proyecto fundamental para descongestionar el centro de Viña del Mar, además de generar un aumento en la capacidad de estacionamientos, iniciará su ejecución en los próximos días, tras el anuncio efectuado por la alcaldesa Virginia Reginato del comienzo de las obras de construcción de los parqueaderos subterráneos bajo la plaza Sucre.

En la presentación, la primera autoridad comunal estuvo acompañada por el senador Francisco Chahuán, los concejales Jaime Varas, Víctor Andaur y Andrés Celis, además de representantes del comercio.

Esta importante obra considera la construcción de un recinto con 493 estacionamientos subterráneos en 2 niveles, aumentando en un 60 por ciento la capacidad de aparcar en el centro. Se incorporarán accesos vehiculares por calle Viana y por el costado de la Galería Escorial, y dos salidas de autos, una hacia calle Valparaíso oriente y otra frente al Teatro Municipal.

La alcaldesa Reginato señaló que “para dar solución y beneficiar el comercio tradicional de Viña del Mar, junto con optimizar las pistas de circulación y descongestionar el centro de la ciudad, nuestro municipio licitó el diseño, construcción y explotación de estacionamientos subterráneos mediante el sistema de concesión, para esta gran obra que tendrá una inversión de 20 millones de dólares”.

En cuanto al impacto que la ejecución de este mega-proyecto generará en el desplazamiento vehicular y de peatones, la primera autoridad comunal explicó que “por su magnitud y duración, la construcción de la obra requerirá de la colaboración de peatones, usuarios de la locomoción colectiva, automovilistas y el comercio aledaño. Esto porque más allá de las medidas de mitigación y los planes de desvíos de tránsito que están en vías de aprobación, necesitaremos contar con la comprensión de la ciudadanía”.

Cabe destacar que junto con los estacionamientos subterráneos, la iniciativa implica ejecutar obras de urbanización en la superficie, como la renovación del paisajismo desde la plaza José Francisco Vergara hasta la entrada dr. Luis Sigall del Parque Quinta Vergara, la recolocación de las mismas palmeras en un nuevo diseño de aceras y calzadas, una moderna iluminación y mayor equipamiento urbano.

Se espera que en los próximos días se inicie la primera etapa de ejecución del proyecto con los trabajos menores, como la instalación de calicatas y el traslado de los servicios subterráneos (agua, gas, y líneas de electricidad y telefónicas), que prácticamente no tendrán injerencia en las calzadas aledañas a la plaza Sucre.

Sólo en la fase siguiente, proyectada para el segundo trimestre de este año, comenzará la intervención mayor que debería tener una duración de 18 meses, y para la cual el municipio informará oportunamente sobre los desvíos de tránsito correspondientes.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos