Munivina.cl
Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato anunció panoramas para el fin de semana largo en apertura parcial de nuevo paseo de Reñaca

Miércoles 31 de Octubre de 2012

Se habilitaron al público 2 nuevos sectores del tradicional balneario

  • Alcaldesa Virginia Reginato anunció panoramas para el fin de semana largo en apertura parcial de nuevo paseo de Reñaca
Actividades culturales, musicales y deportivas para todo tipo de público, ofrecerá Viña del Mar para sus habitantes y los miles de visitantes que llegarán a la zona, con ocasión del largo fin de semana que se inicia este jueves y se extenderá hasta el próximo domingo.

El anuncio fue realizado por la alcaldesa Virginia Reginato, en el marco de la apertura parcial del nuevo Paseo Borde de Reñaca, obra que considera una inversión municipal de 1.700 millones de pesos y se encuentra con más de un 70% de avance. En la ocasión, y aprovechando el feriado largo, se habilitaron los sectores 1, 2 y parcialmente el 3 del concurrido balneario.

La primera autoridad comunal señaló que “hemos preparado una gran variedad de eventos pensando en toda la familia. Viña del Mar está lista para recibir a todos quienes visitarán la zona en los próximos días, como también para entregar alternativas entretenidas a nuestros vecinos, por lo que aprovecho de invitarlos a disfrutar de este panorama, recorrer nuestro hermoso borde costero y tomarse un merecido descanso en nuestra ciudad bella”.

Por su parte, la presidenta regional de Consetur, María Teresa Solís, adelantó que “hasta el lunes ya teníamos reservas hoteleras que superaban el 50%, y como los chilenos estamos acostumbrados a dejar todo para el final, seguramente esta cifra aumentará bastante en las próximas horas. Será un muy buen fin de semana, con muchas actividades y afortunadamente, el clima nos acompañará”.

Entre las actividades que se realizarán, está el III Certamen Internacional de Tunas, que reunirá a cerca de 150 jóvenes de Chile y el extranjero (1 y 2 de noviembre en el Aula Magna de la USM, y el sábado 3, en la plaza María Luisa Bombal); el primer Festival Music Bank de música pop coreana en Chile, con bandas en vivo (viernes 2, a las 20 horas, en la Quinta Vergara); y el desfile de la Armada Coreana, que incluye una presentación de música tradicional clásica y contemporánea, una demostración de taekwondo y un “tatoo” militar, en el marco de los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambos países (sábado 3, desde las 16 horas, en avenida San Martín).

Además, el mismo sábado a las 19:00, se realizará el gran espectáculo en vivo de 31 Minutos (Quinta Vergara), mientras que a las 21:00 se presentará el cantante Luis Fonsi en el Casino Municipal. En tanto, durante el sábado y domingo se llevará a cabo la primera Feria Verde de Viña del Mar (11 a 20 horas en la plaza O’Higgins), y el torneo Nacional de Cheerleaders, que finaliza el día 4 en la Quinta Vergara.

Nuevo Paseo de Reñaca

En cuanto a los trabajos de remodelación de este tradicional balneario, la superficie habilitada alcanza los 8.500 metros cuadrados, en una extensión de 330 metros lineales. La apertura de este tramo del paseo incluye 58 nuevos estacionamientos, un circuito parcial de ciclovía, pavimentación del paseo en baldosas (con una superficie especial para no videntes), áreas verdes, barreras de contención, jardineras, bebederos, 17 escaños con y sin respaldo, y 2 miradores con acceso a la playa para discapacitados, a través de rampas.

El proyecto total del nuevo Paseo Borde de Reñaca considera el mejoramiento de la playa entre los sectores 0 y 5, en una extensión de 1.300 metros. Esta intervención, que abarca una superficie de 17.600 metros cuadrados, estará entregada antes del inicio del verano, y las obras están a cargo de la empresa “Claro Vicuña Valenzuela S.A.”.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos