Lunes 25 de Junio de 2012

Los trabajos se iniciarán en el último trimestre de este año, y contemplan la construcción de un faro de iluminación, que aportará mayor seguridad al lugar.

• Alcaldesa Virginia Reginato anunció proyecto para iluminar Plaza “El Faro” de Mirador de Reñaca
Una excelente noticia recibieron los vecinos del sector de El Mirador de Reñaca, ya que la alcaldesa Virginia Reginato confirmó, para los próximos meses, la iluminación de la plaza “El Faro”, tradicional espacio público de este barrio viñamarino.

Este anuncio responde a un largo anhelo de la comunidad, que desde el año 2009 inició las gestiones para iluminar esta plaza, gestiones tendientes a minimizar la ocurrencia de delitos en el lugar, inducidos por la falta de luz artificial.

La primera autoridad comunal, acompañada por el prefecto de la PDI, Nelson Oyarzún y representantes de Carabineros, ratificó que los trabajos se iniciarán en el último trimestre de este año, y contemplan la construcción de un faro de iluminación, que aportará mayor seguridad al lugar, y permitirá que las familias cuenten con un espacio para el descanso, la recreación y el desarrollo de diversas actividades, con la tranquilidad necesaria.

“La ejecución de este proyecto, se enmarca en nuestro trabajo permanente de velar por la seguridad de nuestros vecinos. Sé desde hace unos años, del anhelo de la comunidad por contar con iluminación para esta plaza, y por ello, quiero compartir la alegría de concretar este mejoramiento en muy poco tiempo más, lo que ayudará a recuperar íntegramente un punto de encuentro familiar, y con el resguardo que las personas requieren”, afirmó la alcaldesa Reginato.

Esta esperada noticia fue entregada a los vecinos durante la realización de la actividad “Iluminando Futuro”, proyecto municipal de Seguridad Ciudadana, elaborado por el Coves de El Mirador de Reñaca, y que posibilita la integración de niños y jóvenes, a través de la realización de actividades artísticas, con el objetivo de apartarlos de los factores de riesgo y fortalecer su protección.

En la realización de este evento cultural, donde se presentaron destacados grupos musicales e intérpretes, la alcaldesa Reginato, junto al presidente del Coves El Mirador de Reñaca, Francisco Lucero, entregaron diplomas y reconocimientos a los jóvenes participantes.