Jueves 7 de Junio de 2012

Diez y seis jóvenes en Viña del Mar, fueron seleccionados para viajar a Santiago a participar en la primera final de la actividad denominada “The Chance”, programa que lleva a cabo en todo el mundo Nike y que tiene por finalidad buscar jóvenes con talentos futbolísticos.

• Alcaldesa Virginia Reginato apoyó a jóvenes que participaron en selección de talentos futbolísticos
Diez y seis jóvenes en Viña del Mar, fueron seleccionados para viajar a Santiago a participar en la primera final de la actividad denominada “The Chance”, programa que lleva a cabo en todo el mundo Nike y que tiene por finalidad buscar jóvenes  con talentos futbolísticos los que tendrán la oportunidad de probarse en importantes clubes de Europa.

El reclutamiento de las promisorias figuras nacionales contó con el apoyo del municipio local a través de la Casa del Deporte, tuvo lugar la tarde del miércoles en el estadio Sausalito de Viña del Mar,  y en ella participaron más de 320 jóvenes entre los 16 y 20 años – la mayor cantidad en lo que va de la búsqueda- quienes fueron observados por el destacado técnico descubridor de talentos, Miguel Hermosilla,  por Gabriel “Coca” Mendoza, director de las Escuelas de Fútbol Municipales. y el periodista deportivo Claudio Bustíos

El puntapié inicial a la actividad lo dio la alcaldesa Virginia Reginato, quien junto con apoyar y destacar el interés de los niños por intervenir en la prueba, agradeció a Nike por haberse fijado en  Viña del Mar para buscar talentos.

“Qué una multinacional como Nike haya querido llegar a Viña del Mar en la búsqueda de futuras figuras habla muy bien del  trabajo que se lleva a cabo en nuestras Escuelas Gratuitas de Fútbol y de paso demuestra la consolidación a nivel nacional del plan estratégico deportivo implementado por la Casa del Deporte. La oportunidad  que han tenido estos jóvenes de demostrar sus condiciones futbolísticas me llena de orgullo y me da más fuerzas para seguir adelante”, señaló la jefa comunal viñamarina.

En tanto Miguel Hermosilla dijo sentirse muy feliz de haber estado en  Viña del Mar. “El entusiasmo que hemos visto hoy en estos chicos es inmenso. Ha quedado muy en claro el excelente trabajo que se lleva  a cabo en las escuelas municipales de fútbol.Hay jugadores con condiciones innegables para las etapas finales”, dijo.

Por su parte Claudio Bustíos dijo que “hemos realizado 11 pruebas masivas y es la primera vez que viene una autoridad a apoyar a los niños. Eso refleja el compromiso de ella con el deporte y nos da mucha satisfacción que hayan elementos importantes que puedan llegar, por qué no, al Barcelona”.

La primera final del programa “The Chance”, tendrá lugar a mediados de junio en Santiago, oportunidad en que de los 100 jóvenes seleccionados serán elegidos 28, para finalmente elegir  a los dos chicos que en agosto próximo junto a otros pares de Uruguay, Argentina y Paraguay realizarán durante dos meses un tour con la Academia de Nike y recorrerán los principales Clubes de España, Italia e Inglaterra, como Barcelona, Juventus y Manchester  United, entre otros.