Alcaldesa Virginia Reginato aumentará apoyo a agrupaciones folclóricas de Viña del Mar

Jueves 27 de Septiembre de 2012

En el presupuesto 2013 se propone un aumento de 15 millones de pesos del Fondo Concursables para el Desarrollo del Folclor, FONDAF.

• Alcaldesa Virginia Reginato aumentará  apoyo  a  agrupaciones folclóricas de Viña del Mar
Un aumento de 15 millones de pesos, un 50% más de lo asignado para este año, propuso la alcaldesa Virginia Reginato en el presupuesto 2013, para entregar a través del Fondo Concursables para el Desarrollo del Folclor, FONDAF, a los grupos integrantes de la Mesa Técnica del Folclor.

El anuncio lo hizo la jefa comunal viñamarina en un encuentro que sostuvo con las 53 agrupaciones que forman parte de esta instancia municipal, que surge el año pasado  como una necesidad de trabajar en conjunto entre la Municipalidad y los grupos folclóricos  de la comuna, para colaborar en su desarrollo, potenciando los grupos existentes y sumando nuevos conjuntos, además de fomentar la difusión e incentivar el interés del desarrollo del folclor en la comuna.

“Como amante de la música chilena, he adquirido un gran  compromiso con todas las agrupaciones, generando un apoyo recíproco entre municipio y folcloristas, que nos ha permitido desarrollar un programa anual en conjunto, que implica la creación de equipos de trabajo, reuniones periódicas y actividades públicas. Por eso que aumentar a 45 millones el aporte, es un  nuevo apoyo para fortalecer y adquirir los elementos necesarios para que puedan desarrollar un mejor espectáculo al público y potenciar el fomento de nuestras raíces”, dijo la jefa comunal.

La alcaldesa destacó que cuando se inició esta mesa participaban 16 agrupaciones, y que hoy con mucho orgullo ya son 53, las que participan durante todo el año en diferentes programas de promoción, como El Folclore se Vive en Viña, eventos solidarios, Misa a la Chilena, campeonatos comunales de cueca, actividades turísticas, ferias, entre otros eventos.

En la oportunidad cada agrupación recibió un reconocimiento por su participación en esta Mesa Técnica, única en Chile.