Munivina.cl
Lunes 22 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato bailó al ritmo de la Sonora Palacios en el Reloj de Flores

Sábado 10 de Noviembre de 2012

Ambos íconos nacionales están en el año de celebración de sus 50 años y se juntaron para entregar este regalo al público y Viña del Mar.

  • Alcaldesa Virginia Reginato bailó al ritmo de la Sonora  Palacios en el Reloj de Flores
Con presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, la orquesta de música tropical “La Sonora Palacios”, realizó una novedosa intervención musical abierta al público, junto al Reloj de Flores de Viña del Mar, icono del turismo que también este año está cumpliendo 50 años de su instalación.

La inédita presentación de una de las principales bandas que cultivan el ritmo de la cumbia en el país, se enmarcó dentro de las celebraciones de sus 50 años de actuación sobre los escenarios nacionales y extranjeros, lo que fue destacado por la jefa comunal, quien bailó al ritmo de los músicos y compartió con el gran número de personas y turistas que llegaron al lugar, atraídos por esta singular presentación.

“La Sonora Palacios, al igual que nuestro tradicional Reloj de Flores están celebrando sus 50 años, y por ello la banda quiso realizar una presentación junto a nuestro ícono turístico, de manera de poder unir la historia de estos emblemas nacionales. Además aproveché de solicitarles que compongan una cumbia para Viña del Mar, a lo que accedieron gentilmente. Ellos quisieron estar acá, aprovechando que este sábado actúan en la gran final del Festival del Cantar Vecinal a desarrollarse en el escenario de la Quinta Vergara”, señaló la primera autoridad comunal.

Por su parte, Marty Palacios, líder y fundador de la orquesta, manifestó que “la idea nuestra de estar acá y tocar en este hermoso lugar, nació para festejar con alegría los 50 años que estamos celebrando como agrupación musical, a lo igual que el Reloj de Flores de Viña del Mar, por eso nos pareció atractivo hacerlo en forma abierta al público y con la presencia de la alcaldesa, quien nos recibió de la mejor manera y con su alegría característica. Además no comprometimos con ella, para componer un tema en homenaje a la ciudad el que seguramente pronto lanzaremos”.

Durante la presentación las personas y visitantes que llegaron al sector, improvisaron una verdadera fiesta, bailando a ritmo de temas emblemáticos, como “El Galeón Español”, “Una año Más” y “La “Peineta”, entre otros éxitos de la banda tropical.

Consignar que la idea de compartir con la comunidad en el Reloj de Flores, se gestó por el interés de los músicos de retratarse junto al icono del turismo de la comuna y que reconocido mundialmente como uno de los más bellos del mundo en su tipo, el que fue inaugurado en 1962, en homenaje a la realización del Mundial de Fútbol en nuestro país, siendo Viña del Mar una de las sedes del certamen.

Por la noche, la “Sonora Palacios” se presentará en el cierre de la Gran Final del XV Festival de Cantar Vecinal a realizarse en la Quinta Vergara, cuya entrada es gratuita.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos