Lunes 29 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Lunes 6 de Agosto de 2012

Personas en situación de vulnerabilidad social pudieron fortalecer su formación en el referato, gracias a convenio entre el municipio y el FOSIS.

• Alcaldesa Virginia Reginato certifica a 31 árbitros del fútbol amateur que se capacitaron en INAF
En el marco de un encuentro con los dirigentes deportivos de la Asociación de Fútbol Amateur de la comuna, que congregó a más de 1.000 personas en 2 jornadas, se realizó la ceremonia de titulación de 31 árbitros del balompié viñamarino, que se capacitaron en un curso dictado por el Instituto Nacional del Fútbol (INAF), gracias a un convenio entre el municipio y el Fondo de Inversión Social, FOSIS.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y el Seremi de Desarrollo Social, Tomás Ochoa, además de la nueva directora regional del FOSIS, Andrea Casas. Junto a ellos estuvieron los concejales Pamela Hödar, Macarena Urenda, Laura Giannici, Jaime Varas, Rodrigo Kopaitic, Andrés Celis y Felicindo Tapia, y el director de la Casa del Deporte del municipio, Javier Aravena.

Gracias a este curso, denominado “Capacitación de Árbitros para desempeño en el Fútbol Amateur”, personas en situación de vulnerabilidad social pudieron fortalecer su formación en el referato, oficio que genera ingresos, empleabilidad y potencia características de liderazgo, lo que es apoyado con esta alianza estratégica.

La alcaldesa Reginato señaló que “el fútbol amateur es uno de los deportes que más personas congrega en el ámbito social y recreativo, consolidándose en nuestra comuna, tanto competitiva como institucionalmente. Esto se refuerza gracias a acciones enmarcadas dentro de una política deportiva presente en nuestra administración, entre las que se cuenta este convenio para capacitar a los árbitros, con el fin de que puedan desempeñar de mejor forma su trabajo”.

Una vez titulados de este curso de capacitación, los 31 réferis recibieron la certificación INAF, además de un uniforme de árbitro, juegos de tarjetas y silbato. Además, los mejores egresados tendrán la oportunidad de trabajar en algunos de los programas que desarrolla la Casa del Deporte del municipio.